Paro camionero ha golpeado la producción de gasolina: ACP

El gremio celebró las medidas anunciadas por el Gobierno para contrarrestar este paro y a la vez alertó sobre las dificultades para el abastecimiento de combustible en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El sector petrolero respaldó las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional con el fin de buscar una solución definitiva al paro camionero que ya completa más de 37 días .

Según afirmó la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), los bloqueos a las carreteras registrados durante este paro han impedido la normalidad en el transporte del alcohol carburante que se requiere para la mezcla reglamentaria del a gasolina.

“Adicionalmente, ha dificultado el abastecimiento de combustibles en especial en el departamento de Nariño, para lo cual se están programando importaciones desde Ecuador, entre otras medidas de emergencia”, señaló el gremio.

Asimismo, informó que las empresas petroleras han tenido dificultades para evacuar crudo desde varias zonas del país, en especial en Casanare.

“Apoyamos el diálogo social, sin embargo, las manifestaciones violentas registradas durante este paro no corresponden a una protesta legítima, sino a hechos abiertamente ilegales que solo pueden enfrentarse con la fuerza de la ley”, dijo el gremio.


Temas relacionados

cirugías plásticas

Clínica responde por muerte de mujer durante cirugía estética en Barranquilla: esto dijo sobre el procedimiento

La Clínica Diamanti Boutique lamentó la muerte de Sara Milena Echeverría, respaldó al cirujano tratante y manifestó que brindará toda la información requerida para esclarecer el caso.
"Pagué $65 millones para la cirugía de mi esposa y el médico no me explica por qué murió": el drama de un comerciante en Barranquilla



Ultimátum de Asocapitales: Colombia tiene 132 días para evitar crisis por fenómeno de El Niño

El gremio de las ciudades capitales advirtió que los próximos cuatro meses serán decisivos para reducir el impacto del fenómeno de El Niño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.