Paro camionero dejó 82 personas judicializadas

Una vez finalizada la jornada de protesta del gremio camionero que duró 46 días, las autoridades dieron a conocer el balance definitivo sobre las investigaciones que rodearon ese paro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En ese sentido, fuentes de la Fiscalía General de la Nación dieron a conocer que se dio apertura a tres investigaciones por el delito de homicidio.

Se registraron más de 200 bloqueos de vías, que se presentaron de manera intermitente en varios puntos estratégicos del territorio nacional, en las que se registraron protestas, lo que desató varias investigaciones por el delito de obstrucción de vías, violencia contra servidores públicos y concierto para delinquir.

Se reportó una cifra no menor de 82 personas capturadas, una por tentativa de homicidio, quienes recobraron su libertad porque los cargos son excarcelables, por lo que no sustentaba una medida de aseguramiento, aunque esas personas judicializadas seguirán implicadas en los casos.

La jornada también dejó una investigación por el accidente de tránsito del gobernador de Boyacá. Carlos Amaya, en el cual, supuestamente por las barricadas y escombros abandonados por los manifestantes, se presentó el incidente.

Otro proceso obedece a la muerte del joven Luis Orlando Saiz en Duitama, en la que al parecer un miembro del Esmad estaría involucrado.

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.