Paro camionero dejó 82 personas judicializadas

Una vez finalizada la jornada de protesta del gremio camionero que duró 46 días, las autoridades dieron a conocer el balance definitivo sobre las investigaciones que rodearon ese paro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En ese sentido, fuentes de la Fiscalía General de la Nación dieron a conocer que se dio apertura a tres investigaciones por el delito de homicidio.

Se registraron más de 200 bloqueos de vías, que se presentaron de manera intermitente en varios puntos estratégicos del territorio nacional, en las que se registraron protestas, lo que desató varias investigaciones por el delito de obstrucción de vías, violencia contra servidores públicos y concierto para delinquir.

Se reportó una cifra no menor de 82 personas capturadas, una por tentativa de homicidio, quienes recobraron su libertad porque los cargos son excarcelables, por lo que no sustentaba una medida de aseguramiento, aunque esas personas judicializadas seguirán implicadas en los casos.

La jornada también dejó una investigación por el accidente de tránsito del gobernador de Boyacá. Carlos Amaya, en el cual, supuestamente por las barricadas y escombros abandonados por los manifestantes, se presentó el incidente.

Otro proceso obedece a la muerte del joven Luis Orlando Saiz en Duitama, en la que al parecer un miembro del Esmad estaría involucrado.

Venezuela

Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026