Paro camionero dejó 82 personas judicializadas

Una vez finalizada la jornada de protesta del gremio camionero que duró 46 días, las autoridades dieron a conocer el balance definitivo sobre las investigaciones que rodearon ese paro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En ese sentido, fuentes de la Fiscalía General de la Nación dieron a conocer que se dio apertura a tres investigaciones por el delito de homicidio.

Se registraron más de 200 bloqueos de vías, que se presentaron de manera intermitente en varios puntos estratégicos del territorio nacional, en las que se registraron protestas, lo que desató varias investigaciones por el delito de obstrucción de vías, violencia contra servidores públicos y concierto para delinquir.

Se reportó una cifra no menor de 82 personas capturadas, una por tentativa de homicidio, quienes recobraron su libertad porque los cargos son excarcelables, por lo que no sustentaba una medida de aseguramiento, aunque esas personas judicializadas seguirán implicadas en los casos.

La jornada también dejó una investigación por el accidente de tránsito del gobernador de Boyacá. Carlos Amaya, en el cual, supuestamente por las barricadas y escombros abandonados por los manifestantes, se presentó el incidente.

Otro proceso obedece a la muerte del joven Luis Orlando Saiz en Duitama, en la que al parecer un miembro del Esmad estaría involucrado.

Dengue

Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.
zancudo del dengue



Protesta en Unicentro por denuncia contra Zara: esto se sabe

Una protesta se registró este domingo frente a la tienda Zara de Unicentro, en Bogotá, por la denuncia de una trabajadora que aseguró haber salido descalza del establecimiento al terminar su jornada laboral.

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional