Paro camionero dejó 82 personas judicializadas

Una vez finalizada la jornada de protesta del gremio camionero que duró 46 días, las autoridades dieron a conocer el balance definitivo sobre las investigaciones que rodearon ese paro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En ese sentido, fuentes de la Fiscalía General de la Nación dieron a conocer que se dio apertura a tres investigaciones por el delito de homicidio.

Se registraron más de 200 bloqueos de vías, que se presentaron de manera intermitente en varios puntos estratégicos del territorio nacional, en las que se registraron protestas, lo que desató varias investigaciones por el delito de obstrucción de vías, violencia contra servidores públicos y concierto para delinquir.

Se reportó una cifra no menor de 82 personas capturadas, una por tentativa de homicidio, quienes recobraron su libertad porque los cargos son excarcelables, por lo que no sustentaba una medida de aseguramiento, aunque esas personas judicializadas seguirán implicadas en los casos.

La jornada también dejó una investigación por el accidente de tránsito del gobernador de Boyacá. Carlos Amaya, en el cual, supuestamente por las barricadas y escombros abandonados por los manifestantes, se presentó el incidente.

Otro proceso obedece a la muerte del joven Luis Orlando Saiz en Duitama, en la que al parecer un miembro del Esmad estaría involucrado.

Valle del Cauca

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.
La defensora del Pueblo sostuvo reunión con la alcaldesa de Jamundí, Valle



¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

La ministra de Transporte, el gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Bogotá acordaron instalar mesas técnicas desde este jueves 7 de mayo, con el objetivo de blindar el futuro del RegioTram del Norte.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca