30 Jun 2016 08:05 AM

Paro camionero afecta a Fenavi y a otros sectores productivos

Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), habló en LA F.m. con Andrés Valencia, presidente de Fenavi, sobre los efectos del cese de actividades.
El sector avícola colombiano produce 1.400.000 toneladas de carne de pollo y 12.000 millones de huevos anualmente. Diariamente llegan a la mesa de los colombianos 3.900 toneladas de carne de pollo y 33 millones de huevos. La avicultura produce 2.000.000 de toneladas de las proteínas que requieren de una movilización sin restricciones en el territorio colombiano.
 
El paro camionero está dificultando dicha movilización y la de las materias primas que se requieren para la producción de huevo y carne de pollo. Según Fenavi, en algunos puntos de concentración, los camioneros están amedrentando a los conductores que no participan del paro, obligándolos a detener sus vehículos o a exigirles dinero para dejarlos continuar con su viaje. "Grabaciones de audio y videos amenazantes circulan diariamente presionando a los conductores que no apoyan el paro, para que cesen sus actividades y se unan a dicha causa", señaló Fenavi.
 
El paro camionero, que lleva más de 15 días sin solucionarse, está interrumpiendo la cadena de suministro del sector avícola, generando escasez de alimento para las aves en las zonas productoras y afectando la distribución de huevo y pollo en el territorio nacional.
 
Fenavi solicitó al Ministerio de Transporte la suspensión de las restricciones a la movilización de carga para este puente festivo y exigió la presencia de la fuerza pública en los principales corredores viales de manera que se brinde seguridad a los vehículos que quieren trabajar.
 
Estas fueron las palabras de Ramírez y Valencia. Los primeros argumentan muchas reuniones, pocas soluciones, y su intención de seguir en paro sin bloquear vías. Valencia, por su parte, señaló que la situación es crítica.
 
Fuente
Sistema Integrado Digital