Paro camionero afecta a Fenavi y a otros sectores productivos

Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), habló en LA F.m. con Andrés Valencia, presidente de Fenavi, sobre los efectos del cese de actividades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El sector avícola colombiano produce 1.400.000 toneladas de carne de pollo y 12.000 millones de huevos anualmente. Diariamente llegan a la mesa de los colombianos 3.900 toneladas de carne de pollo y 33 millones de huevos. La avicultura produce 2.000.000 de toneladas de las proteínas que requieren de una movilización sin restricciones en el territorio colombiano.

El paro camionero está dificultando dicha movilización y la de las materias primas que se requieren para la producción de huevo y carne de pollo. Según Fenavi, en algunos puntos de concentración, los camioneros están amedrentando a los conductores que no participan del paro, obligándolos a detener sus vehículos o a exigirles dinero para dejarlos continuar con su viaje. "Grabaciones de audio y videos amenazantes circulan diariamente presionando a los conductores que no apoyan el paro, para que cesen sus actividades y se unan a dicha causa", señaló Fenavi.

El paro camionero, que lleva más de 15 días sin solucionarse, está interrumpiendo la cadena de suministro del sector avícola, generando escasez de alimento para las aves en las zonas productoras y afectando la distribución de huevo y pollo en el territorio nacional.

Fenavi solicitó al Ministerio de Transporte la suspensión de las restricciones a la movilización de carga para este puente festivo y exigió la presencia de la fuerza pública en los principales corredores viales de manera que se brinde seguridad a los vehículos que quieren trabajar.

Estas fueron las palabras de Ramírez y Valencia. Los primeros argumentan muchas reuniones, pocas soluciones, y su intención de seguir en paro sin bloquear vías. Valencia, por su parte, señaló que la situación es crítica.



Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.