Paro de Buenaventura, impacta en el precio del pan en Cali

A juicio de los voceros del sector de las panaderías, el impacto en el precio al consumidor final se sentirá en los próximos días cuando se comience a agotar las existencias actuales.
Pan-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

La escasez en productos de granel por cuenta del represamiento en el Puerto de Buenaventura, ya se siente en algunas panaderías de la ciudad.

La capacidad del terminal marítimo está al tope, sin contar con los buques que no han podido descargar granos como el trigo, elemento vital para la fabricación de pan.

A juicio de los voceros del sector de las panaderías, el impacto en el precio al consumidor final se sentirá en los próximos días cuando se comience a agotar las existencias actuales.

No obstante, empresarios Marcelo Cárgano Jordán, quien tiene dos establecimientos dedicados a la venta y producción de pan, aseguró que por ahora no hay incremento en los insumos de la cadena productiva. Sin embargo, el impacto ya se puede percibir por la escasez de grasas y azúcar.

Es difícil, porque nos vemos obligados a la utilización de otros ingredientes que pueden incrementar el costo. Ya por ejemplo, he dejado de producir algunos de mis productos para no crear medidas que afecten a mi consumidor”, aseguró Cárgano.

Cárgano indicó que el paro si ha impactado en un 35% el costo de los empaques y servilletas. Según su cálculo, este incremento se comenzó a sentir desde el inicio del paro cívico que adelantan las comunidades de Buenaventura

Volcamiento de un bus

Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.

Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.