Paro de Buenaventura, impacta en el precio del pan en Cali

A juicio de los voceros del sector de las panaderías, el impacto en el precio al consumidor final se sentirá en los próximos días cuando se comience a agotar las existencias actuales.
Pan-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

La escasez en productos de granel por cuenta del represamiento en el Puerto de Buenaventura, ya se siente en algunas panaderías de la ciudad.

La capacidad del terminal marítimo está al tope, sin contar con los buques que no han podido descargar granos como el trigo, elemento vital para la fabricación de pan.

A juicio de los voceros del sector de las panaderías, el impacto en el precio al consumidor final se sentirá en los próximos días cuando se comience a agotar las existencias actuales.

No obstante, empresarios Marcelo Cárgano Jordán, quien tiene dos establecimientos dedicados a la venta y producción de pan, aseguró que por ahora no hay incremento en los insumos de la cadena productiva. Sin embargo, el impacto ya se puede percibir por la escasez de grasas y azúcar.

Es difícil, porque nos vemos obligados a la utilización de otros ingredientes que pueden incrementar el costo. Ya por ejemplo, he dejado de producir algunos de mis productos para no crear medidas que afecten a mi consumidor”, aseguró Cárgano.

Cárgano indicó que el paro si ha impactado en un 35% el costo de los empaques y servilletas. Según su cálculo, este incremento se comenzó a sentir desde el inicio del paro cívico que adelantan las comunidades de Buenaventura

Hidroituango

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo