Paro de Buenaventura, impacta en el precio del pan en Cali

A juicio de los voceros del sector de las panaderías, el impacto en el precio al consumidor final se sentirá en los próximos días cuando se comience a agotar las existencias actuales.
Pan-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

La escasez en productos de granel por cuenta del represamiento en el Puerto de Buenaventura, ya se siente en algunas panaderías de la ciudad.

La capacidad del terminal marítimo está al tope, sin contar con los buques que no han podido descargar granos como el trigo, elemento vital para la fabricación de pan.

A juicio de los voceros del sector de las panaderías, el impacto en el precio al consumidor final se sentirá en los próximos días cuando se comience a agotar las existencias actuales.

No obstante, empresarios Marcelo Cárgano Jordán, quien tiene dos establecimientos dedicados a la venta y producción de pan, aseguró que por ahora no hay incremento en los insumos de la cadena productiva. Sin embargo, el impacto ya se puede percibir por la escasez de grasas y azúcar.

Es difícil, porque nos vemos obligados a la utilización de otros ingredientes que pueden incrementar el costo. Ya por ejemplo, he dejado de producir algunos de mis productos para no crear medidas que afecten a mi consumidor”, aseguró Cárgano.

Cárgano indicó que el paro si ha impactado en un 35% el costo de los empaques y servilletas. Según su cálculo, este incremento se comenzó a sentir desde el inicio del paro cívico que adelantan las comunidades de Buenaventura

Secretaría de Movilidad

Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá

Las autoridades siguen buscando al conductor del automotor, quien registra multas por más de 35 millones de pesos.
Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá.



De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

“Lo que se pone en peligro es la vida”: Petro sobre veto a recursos para la sequía

“Aún muchos magistrados y un buen sector del país no comprenden qué es la crisis climática”, indicó.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda