Paro de Buenaventura, impacta en el precio del pan en Cali

A juicio de los voceros del sector de las panaderías, el impacto en el precio al consumidor final se sentirá en los próximos días cuando se comience a agotar las existencias actuales.
Pan-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

La escasez en productos de granel por cuenta del represamiento en el Puerto de Buenaventura, ya se siente en algunas panaderías de la ciudad.

La capacidad del terminal marítimo está al tope, sin contar con los buques que no han podido descargar granos como el trigo, elemento vital para la fabricación de pan.

A juicio de los voceros del sector de las panaderías, el impacto en el precio al consumidor final se sentirá en los próximos días cuando se comience a agotar las existencias actuales.

No obstante, empresarios Marcelo Cárgano Jordán, quien tiene dos establecimientos dedicados a la venta y producción de pan, aseguró que por ahora no hay incremento en los insumos de la cadena productiva. Sin embargo, el impacto ya se puede percibir por la escasez de grasas y azúcar.

Es difícil, porque nos vemos obligados a la utilización de otros ingredientes que pueden incrementar el costo. Ya por ejemplo, he dejado de producir algunos de mis productos para no crear medidas que afecten a mi consumidor”, aseguró Cárgano.

Cárgano indicó que el paro si ha impactado en un 35% el costo de los empaques y servilletas. Según su cálculo, este incremento se comenzó a sentir desde el inicio del paro cívico que adelantan las comunidades de Buenaventura

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM