Paro de Buenaventura, impacta en el precio del pan en Cali

A juicio de los voceros del sector de las panaderías, el impacto en el precio al consumidor final se sentirá en los próximos días cuando se comience a agotar las existencias actuales.
Pan-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

La escasez en productos de granel por cuenta del represamiento en el Puerto de Buenaventura, ya se siente en algunas panaderías de la ciudad.

La capacidad del terminal marítimo está al tope, sin contar con los buques que no han podido descargar granos como el trigo, elemento vital para la fabricación de pan.

A juicio de los voceros del sector de las panaderías, el impacto en el precio al consumidor final se sentirá en los próximos días cuando se comience a agotar las existencias actuales.

No obstante, empresarios Marcelo Cárgano Jordán, quien tiene dos establecimientos dedicados a la venta y producción de pan, aseguró que por ahora no hay incremento en los insumos de la cadena productiva. Sin embargo, el impacto ya se puede percibir por la escasez de grasas y azúcar.

Es difícil, porque nos vemos obligados a la utilización de otros ingredientes que pueden incrementar el costo. Ya por ejemplo, he dejado de producir algunos de mis productos para no crear medidas que afecten a mi consumidor”, aseguró Cárgano.

Cárgano indicó que el paro si ha impactado en un 35% el costo de los empaques y servilletas. Según su cálculo, este incremento se comenzó a sentir desde el inicio del paro cívico que adelantan las comunidades de Buenaventura

Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.