5 Nov 2015 08:30 AM

Pareja de lesbianas beneficiada con adopción celebró decisión de la Corte Constitucional

Un año después que la Corte Constitucional le diera vía libre a Verónica Botero y a Ana Elisa Leiderman, una pareja de lesbianas antioqueñas, para adoptar dos niños, hoy celebran la aprobación de la adopción igualitaria en Colombia. 
Teniendo en cuenta que el resultado quedó con seis votos a favor de la ponencia y dos en contra, Ana Elisa Leiderman, madre biológica de los menores, le dijo a LA F.m. que dicha decisión representa una protección a las parejas del mismo sexo en Colombia para reconocer que todas las personas son iguales. 
 
Hernando Muñoz, activista de la comunidad Lgtbi y vicedecano de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Antioquia, expresó que ganó el respeto y la democracia en el país. "Ahora los niños sí podráN reconocer el verdadero valor de la igualdad".
 
El padre Germán Bustamante de la Arquidiócesis de Medellín señaló que la Iglesia siempre velará por los derechos de los niños y dijo que con este fallo se estarían vulnerando, por lo que se oponen a la adopción homosexual.
 
A través de un comunicado el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), anunció que acatará el fallo judicial, siempre y cuando los solicitantes cumplan con los requisitos del Instituto para la adopción.

href="http://polldaddy.com/poll/8273172/">¿Está de acuerdo con que parejas del mismo sexo puedan adoptar niños?

Fuente
Sistema Integrado Digital