Pareja de lesbianas beneficiada con adopción celebró decisión de la Corte Constitucional

Un año después que la Corte Constitucional le diera vía libre a Verónica Botero y a Ana Elisa Leiderman, una pareja de lesbianas antioqueñas, para adoptar dos niños, hoy celebran la aprobación de la adopción igualitaria en Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Teniendo en cuenta que el resultado quedó con seis votos a favor de la ponencia y dos en contra, Ana Elisa Leiderman, madre biológica de los menores, le dijo a LA F.m. que dicha decisión representa una protección a las parejas del mismo sexo en Colombia para reconocer que todas las personas son iguales.

Hernando Muñoz, activista de la comunidad Lgtbi y vicedecano de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Antioquia, expresó que ganó el respeto y la democracia en el país. "Ahora los niños sí podráN reconocer el verdadero valor de la igualdad".

El padre Germán Bustamante de la Arquidiócesis de Medellín señaló que la Iglesia siempre velará por los derechos de los niños y dijo que con este fallo se estarían vulnerando, por lo que se oponen a la adopción homosexual.

A través de un comunicado el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), anunció que acatará el fallo judicial, siempre y cuando los solicitantes cumplan con los requisitos del Instituto para la adopción.


Temas relacionados

Deporte

Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.
El Campín y las medidas de seguridad para el partido Millonarios vs Nacional



Pánico en Cartagena por cilindro abandonado en un restaurante: autoridades descartan explosivo

Un equipo antiexplosivo llegó a la zona acordonada para inspeccionar de qué se trataba este elemento, envuelto entre una bolsa de tela azul.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.