Pareja de lesbianas beneficiada con adopción celebró decisión de la Corte Constitucional

Un año después que la Corte Constitucional le diera vía libre a Verónica Botero y a Ana Elisa Leiderman, una pareja de lesbianas antioqueñas, para adoptar dos niños, hoy celebran la aprobación de la adopción igualitaria en Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Teniendo en cuenta que el resultado quedó con seis votos a favor de la ponencia y dos en contra, Ana Elisa Leiderman, madre biológica de los menores, le dijo a LA F.m. que dicha decisión representa una protección a las parejas del mismo sexo en Colombia para reconocer que todas las personas son iguales.

Hernando Muñoz, activista de la comunidad Lgtbi y vicedecano de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Antioquia, expresó que ganó el respeto y la democracia en el país. "Ahora los niños sí podráN reconocer el verdadero valor de la igualdad".

El padre Germán Bustamante de la Arquidiócesis de Medellín señaló que la Iglesia siempre velará por los derechos de los niños y dijo que con este fallo se estarían vulnerando, por lo que se oponen a la adopción homosexual.

A través de un comunicado el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), anunció que acatará el fallo judicial, siempre y cuando los solicitantes cumplan con los requisitos del Instituto para la adopción.


Temas relacionados

Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años