Para impulsar las elecciones, la Registraduría anuncia que 2000 jóvenes serán empleados

Los jóvenes realizarán campañas para promocionar las primeras elecciones de Consejos Municipales de Juventud en el país.
Elecciones
Instalan comité de seguimiento electoral en Neiva Crédito: Cortesía

Luego de ser galardonado como mejor servidor público, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, anunció que esta autoridad electoral empleará a unos 2000 en todo el país para impulsar y promocionar las elecciones a los consejos municipales y locales de juventudes que se realizarán el 28 de noviembre de este año.

En contexto: Alertan posible mafia de venta de vacunas contra la Covid-19 en Floridablanca, Santander

El Registrador Nacional recordó que el año anterior, la entidad empleó a más de 800 jóvenes en diferentes cargos, como una de las políticas emprendidas por la Registraduría Nacional en este nuevo periodo.

"El año pasado la Registraduría empleó más de 800 cargos de jóvenes de entre 18 y 28 años y en este año nuevamente la Registraduría se incorpora con 2000 cargos más, lo cual van a ser los jóvenes que van a apoyar la elección que van a tener el 28 de noviembre", indicó el registrador Rocha.

El funcionario señaló que en esta elección de los Consejos Municipales de Juventud se aplicarán nuevas tecnologías antes y durante los comisiones de noviembre.

"Vamos a estrenar una aplicación que se va a desarrollar en las elecciones de Congreso de la República y Presidente, que se llamará 'Infocandidatos' y que será dado a conocer en los próximos días a través de los medio de comunicación", señaló el registrador Vega Rocha.

En la condecoración a los mejores servidores públicos, el presidente de la República, Iván Duque reconoció la labor realizada por la Registraduría en favor de los jóvenes del país.

“Señor Registrador: mi felicitación porque usted rápidamente aceptó el reto de abrir oportunidades laborales para la juventud y con usted sacaremos adelante la elección de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, por primera vez en la historia de nuestro país”, señaló el mandatario durante la celebración del día del servidor público en un acto realizado en la Casa de Nariño.


Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes