Para impulsar las elecciones, la Registraduría anuncia que 2000 jóvenes serán empleados

Los jóvenes realizarán campañas para promocionar las primeras elecciones de Consejos Municipales de Juventud en el país.
Elecciones
Instalan comité de seguimiento electoral en Neiva Crédito: Cortesía

Luego de ser galardonado como mejor servidor público, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, anunció que esta autoridad electoral empleará a unos 2000 en todo el país para impulsar y promocionar las elecciones a los consejos municipales y locales de juventudes que se realizarán el 28 de noviembre de este año.

En contexto: Alertan posible mafia de venta de vacunas contra la Covid-19 en Floridablanca, Santander

El Registrador Nacional recordó que el año anterior, la entidad empleó a más de 800 jóvenes en diferentes cargos, como una de las políticas emprendidas por la Registraduría Nacional en este nuevo periodo.

"El año pasado la Registraduría empleó más de 800 cargos de jóvenes de entre 18 y 28 años y en este año nuevamente la Registraduría se incorpora con 2000 cargos más, lo cual van a ser los jóvenes que van a apoyar la elección que van a tener el 28 de noviembre", indicó el registrador Rocha.

El funcionario señaló que en esta elección de los Consejos Municipales de Juventud se aplicarán nuevas tecnologías antes y durante los comisiones de noviembre.

"Vamos a estrenar una aplicación que se va a desarrollar en las elecciones de Congreso de la República y Presidente, que se llamará 'Infocandidatos' y que será dado a conocer en los próximos días a través de los medio de comunicación", señaló el registrador Vega Rocha.

En la condecoración a los mejores servidores públicos, el presidente de la República, Iván Duque reconoció la labor realizada por la Registraduría en favor de los jóvenes del país.

“Señor Registrador: mi felicitación porque usted rápidamente aceptó el reto de abrir oportunidades laborales para la juventud y con usted sacaremos adelante la elección de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, por primera vez en la historia de nuestro país”, señaló el mandatario durante la celebración del día del servidor público en un acto realizado en la Casa de Nariño.


Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.
Ver



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda