Para impulsar las elecciones, la Registraduría anuncia que 2000 jóvenes serán empleados

Los jóvenes realizarán campañas para promocionar las primeras elecciones de Consejos Municipales de Juventud en el país.
Elecciones
Instalan comité de seguimiento electoral en Neiva Crédito: Cortesía

Luego de ser galardonado como mejor servidor público, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, anunció que esta autoridad electoral empleará a unos 2000 en todo el país para impulsar y promocionar las elecciones a los consejos municipales y locales de juventudes que se realizarán el 28 de noviembre de este año.

En contexto: Alertan posible mafia de venta de vacunas contra la Covid-19 en Floridablanca, Santander

El Registrador Nacional recordó que el año anterior, la entidad empleó a más de 800 jóvenes en diferentes cargos, como una de las políticas emprendidas por la Registraduría Nacional en este nuevo periodo.

"El año pasado la Registraduría empleó más de 800 cargos de jóvenes de entre 18 y 28 años y en este año nuevamente la Registraduría se incorpora con 2000 cargos más, lo cual van a ser los jóvenes que van a apoyar la elección que van a tener el 28 de noviembre", indicó el registrador Rocha.

El funcionario señaló que en esta elección de los Consejos Municipales de Juventud se aplicarán nuevas tecnologías antes y durante los comisiones de noviembre.

"Vamos a estrenar una aplicación que se va a desarrollar en las elecciones de Congreso de la República y Presidente, que se llamará 'Infocandidatos' y que será dado a conocer en los próximos días a través de los medio de comunicación", señaló el registrador Vega Rocha.

En la condecoración a los mejores servidores públicos, el presidente de la República, Iván Duque reconoció la labor realizada por la Registraduría en favor de los jóvenes del país.

“Señor Registrador: mi felicitación porque usted rápidamente aceptó el reto de abrir oportunidades laborales para la juventud y con usted sacaremos adelante la elección de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, por primera vez en la historia de nuestro país”, señaló el mandatario durante la celebración del día del servidor público en un acto realizado en la Casa de Nariño.


Jornada laboral

¿Cuántas horas se trabajarán a la semana desde julio de 2026?

La reducción de la jornada laboral en Colombia entra en su fase final en 2026.
Reloj de pared y dos personas trabajando



Se volcó un bus del SITP en la avenida 68: hay varios heridos

Las autoridades investigan las causas del volcamiento del vehículo, en medio de las obras de TransMilenio.

Ministro de Defensa responde por denuncia de minería ilegal en batallón del Ejército: “Es inconcebible”

MinDefensa aseguró que se actuará “con todo el rigor de la ley” tras el reporte periodístico.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.