Para impulsar las elecciones, la Registraduría anuncia que 2000 jóvenes serán empleados

Los jóvenes realizarán campañas para promocionar las primeras elecciones de Consejos Municipales de Juventud en el país.
Elecciones
Instalan comité de seguimiento electoral en Neiva Crédito: Cortesía

Luego de ser galardonado como mejor servidor público, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, anunció que esta autoridad electoral empleará a unos 2000 en todo el país para impulsar y promocionar las elecciones a los consejos municipales y locales de juventudes que se realizarán el 28 de noviembre de este año.

En contexto: Alertan posible mafia de venta de vacunas contra la Covid-19 en Floridablanca, Santander

El Registrador Nacional recordó que el año anterior, la entidad empleó a más de 800 jóvenes en diferentes cargos, como una de las políticas emprendidas por la Registraduría Nacional en este nuevo periodo.

"El año pasado la Registraduría empleó más de 800 cargos de jóvenes de entre 18 y 28 años y en este año nuevamente la Registraduría se incorpora con 2000 cargos más, lo cual van a ser los jóvenes que van a apoyar la elección que van a tener el 28 de noviembre", indicó el registrador Rocha.

El funcionario señaló que en esta elección de los Consejos Municipales de Juventud se aplicarán nuevas tecnologías antes y durante los comisiones de noviembre.

"Vamos a estrenar una aplicación que se va a desarrollar en las elecciones de Congreso de la República y Presidente, que se llamará 'Infocandidatos' y que será dado a conocer en los próximos días a través de los medio de comunicación", señaló el registrador Vega Rocha.

En la condecoración a los mejores servidores públicos, el presidente de la República, Iván Duque reconoció la labor realizada por la Registraduría en favor de los jóvenes del país.

“Señor Registrador: mi felicitación porque usted rápidamente aceptó el reto de abrir oportunidades laborales para la juventud y con usted sacaremos adelante la elección de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, por primera vez en la historia de nuestro país”, señaló el mandatario durante la celebración del día del servidor público en un acto realizado en la Casa de Nariño.


Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior