Para impulsar las elecciones, la Registraduría anuncia que 2000 jóvenes serán empleados

Los jóvenes realizarán campañas para promocionar las primeras elecciones de Consejos Municipales de Juventud en el país.
Elecciones
Instalan comité de seguimiento electoral en Neiva Crédito: Cortesía

Luego de ser galardonado como mejor servidor público, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, anunció que esta autoridad electoral empleará a unos 2000 en todo el país para impulsar y promocionar las elecciones a los consejos municipales y locales de juventudes que se realizarán el 28 de noviembre de este año.

En contexto: Alertan posible mafia de venta de vacunas contra la Covid-19 en Floridablanca, Santander

El Registrador Nacional recordó que el año anterior, la entidad empleó a más de 800 jóvenes en diferentes cargos, como una de las políticas emprendidas por la Registraduría Nacional en este nuevo periodo.

"El año pasado la Registraduría empleó más de 800 cargos de jóvenes de entre 18 y 28 años y en este año nuevamente la Registraduría se incorpora con 2000 cargos más, lo cual van a ser los jóvenes que van a apoyar la elección que van a tener el 28 de noviembre", indicó el registrador Rocha.

El funcionario señaló que en esta elección de los Consejos Municipales de Juventud se aplicarán nuevas tecnologías antes y durante los comisiones de noviembre.

"Vamos a estrenar una aplicación que se va a desarrollar en las elecciones de Congreso de la República y Presidente, que se llamará 'Infocandidatos' y que será dado a conocer en los próximos días a través de los medio de comunicación", señaló el registrador Vega Rocha.

En la condecoración a los mejores servidores públicos, el presidente de la República, Iván Duque reconoció la labor realizada por la Registraduría en favor de los jóvenes del país.

“Señor Registrador: mi felicitación porque usted rápidamente aceptó el reto de abrir oportunidades laborales para la juventud y con usted sacaremos adelante la elección de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, por primera vez en la historia de nuestro país”, señaló el mandatario durante la celebración del día del servidor público en un acto realizado en la Casa de Nariño.


Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19