MIO Cali, con rutas especiales para personal de la salud.
MIO Cali, con rutas especiales para personal de la salud
Cortesía
6 Abr 2020 10:05 AM

Para evitar discriminación, MIO de Cali habilita rutas especiales para médicos

Hace solo unos días se conoció de un caso de discriminación al personal de la salud.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

 

Para que las personas que trabajan en el sector de Salud tengan una alternativa de transporte seguro y ágil,  desde este lunes Metro Cali  tiene a disposición cinco rutas exclusivas con servicios preferenciales.

En las terminales y las estaciones de donde saldrán las rutas hacia los sectores de la salud habrá personal debidamente identificado orientando a los pasajeros de las cinco rutas especiales y a los demás usuarios brindándoles información acerca de la operación y el autocuidado que deben tener para prevenir el Covid-19. 

 “Estas rutas estarán disponibles para trabajadores de la salud, así como para el personal de vigilancia, aseo y demás colaboradores de los centros asistenciales. Con estas medidas buscamos apoyar la labor diaria de quienes están en la primera línea de fuego enfrentando al virus. Ellos son héroes y debemos respaldar su labor, esa que salva vidas”, puntualizó Juan Carlos Echeverri Díaz, presidente (e) de Metrocali. 

Se conoce que las cinco rutas saldrán de las terminales Menga, Paso del Comercio y Andrés Sanín y de la estación Nuevo Latir, ubicadas en el oriente de Cali.

“Transportarán a estos héroes de la ciudad en dos franjas horarias: de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 8:00 de la mañana, y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Domingos y festivos 6:00 a.m. a 8:00 de la mañana y de 5:00 p.m. a 8:00 de la noche”, agregó Juan Carlos Echeverry.

Adicionalmente, en Cali empieza a regir desde hoy la medida de ‘Pico y Cédula’ en supermercados y entidades financieras. Las personas pueden realizar mercados y trámites en bancos de acuerdo con el último dígito de su documento de identidad.

  • Lunes: 1, 2 y 3
  • Martes 4, 5 y 6
  • Miércoles: 7, 8 y 9
  • Jueves: 0, 1 y 2
  • Viernes: 3, 4 y 5

Con esta medida se busca evitar aglomeraciones de público y contagios de Coronavirus. 

Fuente
Sistema Integrado de Información