Papa se reúne el presidente Santos antes de celebrar primera misa en Colombia

El papa Francisco se reúne este jueves con el presidente Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, desde donde pronunciará su primer discurso en Colombia y cerrará el día con una misa multitudinaria en el parque Simón Bolívar.
PAPA-Y-SANTO-LA-FM.jpg
Papa Francisco y Juan Manuel Santos / LA FM

El papa llegó ayer miércoles a Colombia donde permanecerá hasta el 10 de septiembre, pero la agenda oficial comenzará este jueves con su visita al palacio presidencial conocido como Casa de Nariño donde se reunirá en privado con Santos, a quien ya recibió en dos ocasiones en audiencia en el Vaticano.

WhatsApp-Image-2017-09-07-at-9.16.42-AM.jpeg
Papa Francisco y Juan Manuel Santos / LA FM
WhatsApp-Image-2017-09-07-at-9.14.56-AM.jpeg
Papa Francisco y Juan Manuel Santos / LA FM
WhatsApp-Image-2017-09-07-at-9.11.17-AM.jpeg
Papa Francisco y Juan Manuel Santos / LA FM
PAPA-Y-SANTO-LA-FM.jpg
Papa Francisco y Juan Manuel Santos / LA FM
Papa-franciso.jpg

Antes de la reunión, ambos pronunciaran sendos discursos en la plaza de Armas, donde asistirán cerca de 750 autoridades del país.

Tras la visita a la sede de la presidencia, Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez Múnera, acompañan al papa a la Puerta Blanca desde donde Francisco se encaminará en papamóvil hasta la catedral.

Antes de llegar hará una parada frente a la Casa de los Canónigos donde el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, le entregará las llaves de la ciudad.

Posteriormente, se dirigirá a la Plaza de Bolívar y entrará en la catedral Primada, donde ha sido trasladada desde su santuario la imagen de Nuestra señora de Chiquinquirá, patrona del país.

Allí se recogerá algunos minutos en silencio y donará un rosario ante el cuadro de la Virgen.

Desde la capilla del Sagrario llegará al palacio cardenalicio adyacente y desde el balcón, Francisco dirigirá un discurso a todos los colombianos y en la plaza, cerca de 22.000 jóvenes escucharán el discurso del pontífice y cantarán el himno de esta visita.

Francisco dirigirá después un discurso a los cerca 130 obispos reunidos en el salón del palacio cardenalicio.

Tras almorzar, Francisco recibirá en la misma nunciatura al comité directivo del Consejo Episcopal para América Latina y el Caribe (CELAM), formado por 62 obispos, en la que será una ocasión para hacer un repaso de la situación general de América Latina.

A las 16.30 hora colombiana (21.30 GMT) oficiará en el parque Simón Bolívar la primera de las cuatro misas multitudinarias previstas en el país a la que se espera asistan cerca 700.000 personas.

-Plaza de Bolívar (Bogotá)

Con información de EFE

Centro comercial

Centro comercial Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo

Las denuncia se conoció a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.
Centro Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo.



Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.

Contrarreloj por la vida: más de 30 horas de angustia en rescate de campesino sepultado en El Águila, Valle

El hombre se encontraba realizando una excavación en un predio conocido como La Muralla, cuanto terminó enterrado por el desprendimiento de tierra.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca