Papa se reúne el presidente Santos antes de celebrar primera misa en Colombia

El papa Francisco se reúne este jueves con el presidente Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, desde donde pronunciará su primer discurso en Colombia y cerrará el día con una misa multitudinaria en el parque Simón Bolívar.
PAPA-Y-SANTO-LA-FM.jpg
Papa Francisco y Juan Manuel Santos / LA FM

El papa llegó ayer miércoles a Colombia donde permanecerá hasta el 10 de septiembre, pero la agenda oficial comenzará este jueves con su visita al palacio presidencial conocido como Casa de Nariño donde se reunirá en privado con Santos, a quien ya recibió en dos ocasiones en audiencia en el Vaticano.

WhatsApp-Image-2017-09-07-at-9.16.42-AM.jpeg
Papa Francisco y Juan Manuel Santos / LA FM
WhatsApp-Image-2017-09-07-at-9.14.56-AM.jpeg
Papa Francisco y Juan Manuel Santos / LA FM
WhatsApp-Image-2017-09-07-at-9.11.17-AM.jpeg
Papa Francisco y Juan Manuel Santos / LA FM
PAPA-Y-SANTO-LA-FM.jpg
Papa Francisco y Juan Manuel Santos / LA FM
Papa-franciso.jpg

Antes de la reunión, ambos pronunciaran sendos discursos en la plaza de Armas, donde asistirán cerca de 750 autoridades del país.

Tras la visita a la sede de la presidencia, Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez Múnera, acompañan al papa a la Puerta Blanca desde donde Francisco se encaminará en papamóvil hasta la catedral.

Antes de llegar hará una parada frente a la Casa de los Canónigos donde el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, le entregará las llaves de la ciudad.

Posteriormente, se dirigirá a la Plaza de Bolívar y entrará en la catedral Primada, donde ha sido trasladada desde su santuario la imagen de Nuestra señora de Chiquinquirá, patrona del país.

Allí se recogerá algunos minutos en silencio y donará un rosario ante el cuadro de la Virgen.

Desde la capilla del Sagrario llegará al palacio cardenalicio adyacente y desde el balcón, Francisco dirigirá un discurso a todos los colombianos y en la plaza, cerca de 22.000 jóvenes escucharán el discurso del pontífice y cantarán el himno de esta visita.

Francisco dirigirá después un discurso a los cerca 130 obispos reunidos en el salón del palacio cardenalicio.

Tras almorzar, Francisco recibirá en la misma nunciatura al comité directivo del Consejo Episcopal para América Latina y el Caribe (CELAM), formado por 62 obispos, en la que será una ocasión para hacer un repaso de la situación general de América Latina.

A las 16.30 hora colombiana (21.30 GMT) oficiará en el parque Simón Bolívar la primera de las cuatro misas multitudinarias previstas en el país a la que se espera asistan cerca 700.000 personas.

-Plaza de Bolívar (Bogotá)

Con información de EFE

Vandalismo

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.
Policía Nacional



Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween