Papa Francisco está en Medellín para celebrar una eucaristía

La eucaristía estará dedicada a la memoria del jesuita español San Pedro Cláver.
000_S93XB.jpg
AFP

El papa Francisco está en Medellín, donde celebrará una misa y se reunirá con religiosos y seminaristas, en otra de las etapas de su visita a Colombia, donde permanecerá hasta el domingo.

Consulte nuestro especial multimedia sobre la visita del papa Francisco a Colombia

Medellín, la segunda ciudad en importancia de Colombia, fue elegida para una misa que se celebrará en el aeropuerto de Rionegro Enrique Olaya Herrera.

La misa estará dedicada a la memoria del jesuita español San Pedro Cláver, considerado el patrón de los derechos humanos tras acoger a los esclavos africanos que llegaban al Nuevo Mundo.

También visitará el Hogar San José, que acoge a cientos de niños huérfanos o con problemas familiares, donde dará un discurso tras oír el testimonio de una de las niñas acogidas.

Después se reunirá en el centro de eventos de La Macarena con cerca de 12.000 personas entre seminaristas, consagrados y religiosos.

Agenda detallada de la visita del papa Francisco a Medellín

¡Agéndese! Así será la visita del Papa Francisco a Medellín. El sumo pontífice realizará recorridos en el papamóvil por las calles de la ciudad.

Su llegada a Medellín

Este 9 de septiembre, el Papa Francisco llegará al Aeropuerto Internacional José María Córdova en Rionegro, Oriente de Antioquia, a las 9:00 de la mañana. Desde ahí, se movilizará en helicóptero hasta el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

Recorrido y misa

A las 9:30 de la mañana el sumo pontífice realizará un pequeño recorrido en el Olaya Herrera. A las 10:00 presidirá la Sagrada Eucaristía a la que podrán asistir 1 millón de personas, provenientes de diferentes lugares del país y el mundo.

El ingreso será gratuito, pero con boleta.

Segundo recorrido

Del Aeropuerto Olaya Herrera, hará otro recorrido en el papamóvil hasta las instalaciones del Seminario Mayor. Las autoridades declararon Día Cívico para facilitar la logística.

Tercer recorrido

El papa Francisco hará un tercer recorrido, a las 2:00 de la tarde, esta vez, desde el Seminario hacia Hogares San José, en el Centro de la ciudad, fundación que desde hace 100 años, trabaja para asistencia a niños sin hogar.

Cuarto recorrido

En el papamóvil se desplazará hasta el Centro de Espectáculos La Macarena a las 3:00 de la tarde, donde se reunirá con religiosos y sacerdotes de la Arquidiócesis de Medellín.

La reliquia de la Madre Laura estará en La Macarena para rendirle un homenaje, así que se descartó que el Papa Francisco visite el santuario de la única santa colombiana, confirmó la Arquidiócesis.

Recorrido final

El Papa saldrá de La Macarena, a eso de las 5:30 de la tarde hacia el Aeropuerto Olaya Herrera, posteriormente partirá hacia Bogotá desde el José María Córdova, para continuar con su gira en el país.

Según la agenda establecida para el viaje número 19 del Papa Francisco, se estima la llegada de 176 mil personas de otras ciudades y países a la capital antioqueña.

Con información de AFP

Educación

Lista de colegios que han cerrado en Bogotá en 2026

La crisis del sector educativo privado sigue golpeando a la capital. En los últimos años, miles de sedes han desaparecido en el país.
Vacaciones en colegios de Colombia



Cancillería aclara si hay que cambiar pasaporte tras nuevo modelo en abril de 2026

Según que explicó el presidente, la nueva libreta ha sido desarrollada con materiales más avanzados.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

La directora señaló que no interpreta los mensajes del jefe de Estado como un señalamiento personal o institucional y agregó que entiende las declaraciones como una preocupación legítima frente al proceso electoral.

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Quinto bloque del 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

moe responde senalamientos gustavo petro proceso electoral

¿Por qué se rompió la relación entre Willie Colón y Rubén Blades? Manager en Colombia explica

willie colon legado musical relacion colombia ruben blades

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.