moto-para-el-papa.jpg
Suministrada por Auteco a LA FM
6 Sep 2017 09:04 AM

Papa Francisco usará un 'motocarro' en Medellín

En un 'motocarro' hará los desplazamientos el Papa Francisco durante el encuentro con sacerdotes en el centro de Espectáculos La Macarena en Medellín.
La
Fm

El vehículo fue acondicionado con las medidas de seguridad y los protocolos que exige el Vaticano.

El novedoso medio de transporte fue pintado de blanco, el color que usan todos los vehículos del Santo Padre. Se le quitó el techo y se le pusieron agarraderas y escalones para seguridad del Papa Francisco durante los desplazamientos, explicó el director de Asuntos Corporativos de Auteco, José Andrés Rojas.

"Básicamente tiene unas adaptaciones para una mejor comodidad y para el desplazamiento seguro y tranquilo del Sumo Pontífice, tiene el color blanco que identifica a los vehículos del Vaticano y se acompaña por su puesto con los escudos de la Santa Sede".

Tiene una llanta delantera y dos traseras. Se modificaron algunos aspectos de la carrocería, como ampliar el espacio en el que irá sentado el Sumo Pontífice, en la parte trasera.

El piso se decoró con una alfombra especial. El automotor será conducido por un funcionario del Vaticano.

Por su economía y comodidad, el 'motocarro' es un medio de transporte utilizado en municipios pequeños del país. Por ejemplo, en Jericó, Antioquia, hay una cooperativa de conductores que transportan en estos vehículos a los turistas relacionados con la Madre Laura.