Francisco tendrá un detalle especial en uno de los papamóviles

Francisco será el tercer papa en visitar territorio colombiano.
PapaFranciscoSaludaAFP1.jpg
AFP.

El papa Francisco podrá llevar a su amado equipo, el San Lorenzo de Almagro, en la visita que comenzará el miércoles 6 de septiembre en Colombia.

El escudo del club argentino estará en uno de los tres papamóviles que transportarán al pontífice durante su recorrido por cuatro ciudades la próxima semana, informaron los organizadores locales.

El logo del 'Ciclón', del que es hincha Jorge Bergoglio, estará en la parte frontal de la cabina papal.

PapaMovilFranciscoFOTOPRESIDENCIA.jpg
Foto: Presidencia.
PapaMovilFranciscoFOTOPRESIDENCIA2.jpg
Foto: Presidencia.

"Otro de los papamóviles tiene una imagen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona y reina de Colombia. Y el ultimo papamóvil tiene escrita una frase que dice: 'Hecho con mucho cariño por manos colombianas'", indicó el gobierno colombiano en un comunicado.

Los vehículos Chevrolet en los que Francisco recorrerá Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena entre el 6 y 10 de septiembre, fueron presentados en un acto en la presidencial Casa de Nariño, en el que participó el mandatario Juan Manuel Santos.

Los papamóviles fueron diseñados y modificados sobre modelos Traverse en la planta de la empresa estadounidense General Motors en Bogotá.

Francisco será el tercer papa en visitar territorio colombiano, a donde llega para impulsar la paz firmada en noviembre con las Farc.

Además, el gobierno busca la "paz completa", por lo que negocia el fin de la confrontación con el Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), último grupo rebelde del país.

Durante más de medio siglo Colombia ha vivido un cruento conflicto armado que ha enfrentado a guerrillas, paramilitares y agentes estatales, con saldo de 260.000 muertos, 60.000 desaparecidos y 7,1 millones de desplazados.

Además, fue presentada la estampilla oficial por esta visita:

Con información de AFP.

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.