PapaFranciscoSaludaAFP1.jpg
AFP.
28 Ago 2017 12:37 PM

Francisco tendrá un detalle especial en uno de los papamóviles

Francisco será el tercer papa en visitar territorio colombiano.

El papa Francisco podrá llevar a su amado equipo, el San Lorenzo de Almagro, en la visita que comenzará el miércoles 6 de septiembre en Colombia.

El escudo del club argentino estará en uno de los tres papamóviles que transportarán al pontífice durante su recorrido por cuatro ciudades la próxima semana, informaron los organizadores locales.

El logo del 'Ciclón', del que es hincha Jorge Bergoglio, estará en la parte frontal de la cabina papal.

"Otro de los papamóviles tiene una imagen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona y reina de Colombia. Y el ultimo papamóvil tiene escrita una frase que dice: 'Hecho con mucho cariño por manos colombianas'", indicó el gobierno colombiano en un comunicado.

Los vehículos Chevrolet en los que Francisco recorrerá Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena entre el 6 y 10 de septiembre, fueron presentados en un acto en la presidencial Casa de Nariño, en el que participó el mandatario Juan Manuel Santos.

Los papamóviles fueron diseñados y modificados sobre modelos Traverse en la planta de la empresa estadounidense General Motors en Bogotá.

Francisco será el tercer papa en visitar territorio colombiano, a donde llega para impulsar la paz firmada en noviembre con las Farc.

Además, el gobierno busca la "paz completa", por lo que negocia el fin de la confrontación con el Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), último grupo rebelde del país.

Durante más de medio siglo Colombia ha vivido un cruento conflicto armado que ha enfrentado a guerrillas, paramilitares y agentes estatales, con saldo de 260.000 muertos, 60.000 desaparecidos y 7,1 millones de desplazados.

Además, fue presentada la estampilla oficial por esta visita:

Con información de AFP.