Francisco tendrá un detalle especial en uno de los papamóviles

Francisco será el tercer papa en visitar territorio colombiano.
PapaFranciscoSaludaAFP1.jpg
AFP.

El papa Francisco podrá llevar a su amado equipo, el San Lorenzo de Almagro, en la visita que comenzará el miércoles 6 de septiembre en Colombia.

El escudo del club argentino estará en uno de los tres papamóviles que transportarán al pontífice durante su recorrido por cuatro ciudades la próxima semana, informaron los organizadores locales.

El logo del 'Ciclón', del que es hincha Jorge Bergoglio, estará en la parte frontal de la cabina papal.

PapaMovilFranciscoFOTOPRESIDENCIA.jpg
Foto: Presidencia.
PapaMovilFranciscoFOTOPRESIDENCIA2.jpg
Foto: Presidencia.

"Otro de los papamóviles tiene una imagen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona y reina de Colombia. Y el ultimo papamóvil tiene escrita una frase que dice: 'Hecho con mucho cariño por manos colombianas'", indicó el gobierno colombiano en un comunicado.

Los vehículos Chevrolet en los que Francisco recorrerá Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena entre el 6 y 10 de septiembre, fueron presentados en un acto en la presidencial Casa de Nariño, en el que participó el mandatario Juan Manuel Santos.

Los papamóviles fueron diseñados y modificados sobre modelos Traverse en la planta de la empresa estadounidense General Motors en Bogotá.

Francisco será el tercer papa en visitar territorio colombiano, a donde llega para impulsar la paz firmada en noviembre con las Farc.

Además, el gobierno busca la "paz completa", por lo que negocia el fin de la confrontación con el Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), último grupo rebelde del país.

Durante más de medio siglo Colombia ha vivido un cruento conflicto armado que ha enfrentado a guerrillas, paramilitares y agentes estatales, con saldo de 260.000 muertos, 60.000 desaparecidos y 7,1 millones de desplazados.

Además, fue presentada la estampilla oficial por esta visita:

Con información de AFP.

acusaciones

Embajada de Colombia en Brasil toma medidas tras uso irregular de vehículo oficial que terminó en accidente

Luego de conocerse lo ocurrido, el embajador de manera inmediata, solicitó que se tomaran tres medidas urgentes.
En ese mismo sentido, el vehículo, que a simple vista parecía tener algunas reparaciones, como faroles averiados y de pintura, fue llevado al taller para su revisión.



¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.

Qué implica que Drogas La Rebaja pase a manos del Estado: así cambiará la entrega de medicamentos

El Gobierno asumirá el control de Drogas La Rebaja, una red con más de 800 puntos en el país que será incorporada a la estrategia de entrega de medicamentos.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.