Papa Francisco regresa a Roma en vuelo de Avianca

El papa Francisco emprendió su viaje de regreso al Vaticano, a bordo del Dreamliner Boeing B787 de Avianca, que despegó del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez a las 7:30 de la noche.
Papa-Francisco-Conferencia-Episcopal-LA-FM-.jpg
Papa Francisco / Conferencia Episcopal Colombiana

La aeronave sobrevolará Barranquilla para dirigirse a la Isla de St. Martin con rumbo al océano Atlántico.

El plan de vuelo contempla entrar a espacio aéreo europeo sobre Portugal, para aterrizar en el Aeropuerto de Roma-Ciampino hacia las 12:40 horas. (hora italiana).

Los capitanes al mando recibieron una preparación exhaustiva para aterrizar con los protocolos definidos para operar en la base militar en la ciudad italiana. La capacitación incluyó entrenamiento en técnicas de aproximación, rendimiento de la aeronave y aterrizaje de precisión en la pista del Ciampino.

Una aeronave de alta tecnología: Con una autonomía de vuelo de 14.500 kilómetros, el Dreamliner ofrece mayor confort con el máximo rendimiento operacional. El Sumo Pontífice y los viajeros a bordo gozarán de ventanillas más grandes, compartimientos de mayor tamaño para el equipaje de mano, menor altitud de presurización de la cabina, mayor humedad relativa, menores niveles de ruido interior, aire más puro, y una mayor suavidad durante el vuelo.

Cada silla está marcada con el nombre del respectivo pasajero. Cada uno de ellos recibirá un Amenity Kit especial alusivo al viaje papal.

"Para Avianca y para todos los que hacemos parte de la empresa, ha sido un alto honor y motivo de sano orgullo acompañar al Santo Padre en su visita apostólica por Colombia. Esta ha sido una oportunidad única para hacer vida la vocación de servicio de nuestro personal de tierra y de aire. Más allá de volar aviones, lo nuestro es conectar sueños. Sin duda alguna con el Viaje de Esperanza hemos tenido la posibilidad de conectar a cientos y a miles de colombianos con sus anhelos más profundos. Indicó Hernán Rincón, presidente ejecutivo de Avianca.

Agenda del Papa a bordo:

Domingo 10 septiembre 18:45 horas: Abordaje del Santo Padre a la aeronave 19:00 horas: Despegará el avión con destino a Roma 19:35 horas: Conferencia de prensa a bordo. El Papa se dirigirá al equipo de periodistas que lo ha acompañado en el itinerario pastoral por Colombia. 20:25 horas: Su Santidad Francisco cenará salmón con hierbas, arroz, vegetales al vapor y sopa de ahuyama.

Lunes 11 septiembre 10:40 horas: El desayuno incluirá omelette, parfait con cereal y frutas de temporada. También habrá helado con salsa de chocolate, el postre preferido de Francisco. 12:40 horas: Llegada al Aeropuerto de Roma-Ciampino.

El Santo Padre finalizó una agenda que incluyó cuatro ciudades colombianas: Villavicencio, Medellín y Cartagena, en las que la Aerolínea efectuó sus traslados en un Airbus A320, además de la disposición de un equipo humano y técnico para este Viaje de Esperanza.

Audiencia judicial

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.
La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.
Ver



Trump amenaza con destruir Irán en medio de aumento de tensión en Medio Oriente

El mandatario 'hace malabares' antes de las elecciones y asegura que continuará destruyendo territorio iraní.

Nicolás Maduro regresa a la corte de Nueva York para su tercera audiencia

Junto a Maduro comparece su esposa, Cilia Flores, también procesada por narcoterrorismo.

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano