Papa Francisco regresa a Roma en vuelo de Avianca

El papa Francisco emprendió su viaje de regreso al Vaticano, a bordo del Dreamliner Boeing B787 de Avianca, que despegó del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez a las 7:30 de la noche.
Papa-Francisco-Conferencia-Episcopal-LA-FM-.jpg
Papa Francisco / Conferencia Episcopal Colombiana

La aeronave sobrevolará Barranquilla para dirigirse a la Isla de St. Martin con rumbo al océano Atlántico.

El plan de vuelo contempla entrar a espacio aéreo europeo sobre Portugal, para aterrizar en el Aeropuerto de Roma-Ciampino hacia las 12:40 horas. (hora italiana).

Los capitanes al mando recibieron una preparación exhaustiva para aterrizar con los protocolos definidos para operar en la base militar en la ciudad italiana. La capacitación incluyó entrenamiento en técnicas de aproximación, rendimiento de la aeronave y aterrizaje de precisión en la pista del Ciampino.

Una aeronave de alta tecnología: Con una autonomía de vuelo de 14.500 kilómetros, el Dreamliner ofrece mayor confort con el máximo rendimiento operacional. El Sumo Pontífice y los viajeros a bordo gozarán de ventanillas más grandes, compartimientos de mayor tamaño para el equipaje de mano, menor altitud de presurización de la cabina, mayor humedad relativa, menores niveles de ruido interior, aire más puro, y una mayor suavidad durante el vuelo.

Cada silla está marcada con el nombre del respectivo pasajero. Cada uno de ellos recibirá un Amenity Kit especial alusivo al viaje papal.

"Para Avianca y para todos los que hacemos parte de la empresa, ha sido un alto honor y motivo de sano orgullo acompañar al Santo Padre en su visita apostólica por Colombia. Esta ha sido una oportunidad única para hacer vida la vocación de servicio de nuestro personal de tierra y de aire. Más allá de volar aviones, lo nuestro es conectar sueños. Sin duda alguna con el Viaje de Esperanza hemos tenido la posibilidad de conectar a cientos y a miles de colombianos con sus anhelos más profundos. Indicó Hernán Rincón, presidente ejecutivo de Avianca.

Agenda del Papa a bordo:

Domingo 10 septiembre 18:45 horas: Abordaje del Santo Padre a la aeronave 19:00 horas: Despegará el avión con destino a Roma 19:35 horas: Conferencia de prensa a bordo. El Papa se dirigirá al equipo de periodistas que lo ha acompañado en el itinerario pastoral por Colombia. 20:25 horas: Su Santidad Francisco cenará salmón con hierbas, arroz, vegetales al vapor y sopa de ahuyama.

Lunes 11 septiembre 10:40 horas: El desayuno incluirá omelette, parfait con cereal y frutas de temporada. También habrá helado con salsa de chocolate, el postre preferido de Francisco. 12:40 horas: Llegada al Aeropuerto de Roma-Ciampino.

El Santo Padre finalizó una agenda que incluyó cuatro ciudades colombianas: Villavicencio, Medellín y Cartagena, en las que la Aerolínea efectuó sus traslados en un Airbus A320, además de la disposición de un equipo humano y técnico para este Viaje de Esperanza.

Donald Trump

Medios iraníes dicen que borrador de acuerdo con EEUU incluye desbloqueo de USD 12.000 millones en activos

Irán asegura que Estados Unidos liberaría 12.000 millones de dólares congelados como parte de un acuerdo aún en negociación.
Estrecho Ormuz



Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar