Papa Francisco regresa a Roma en vuelo de Avianca

El papa Francisco emprendió su viaje de regreso al Vaticano, a bordo del Dreamliner Boeing B787 de Avianca, que despegó del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez a las 7:30 de la noche.
Papa-Francisco-Conferencia-Episcopal-LA-FM-.jpg
Papa Francisco / Conferencia Episcopal Colombiana

La aeronave sobrevolará Barranquilla para dirigirse a la Isla de St. Martin con rumbo al océano Atlántico.

El plan de vuelo contempla entrar a espacio aéreo europeo sobre Portugal, para aterrizar en el Aeropuerto de Roma-Ciampino hacia las 12:40 horas. (hora italiana).

Los capitanes al mando recibieron una preparación exhaustiva para aterrizar con los protocolos definidos para operar en la base militar en la ciudad italiana. La capacitación incluyó entrenamiento en técnicas de aproximación, rendimiento de la aeronave y aterrizaje de precisión en la pista del Ciampino.

Una aeronave de alta tecnología: Con una autonomía de vuelo de 14.500 kilómetros, el Dreamliner ofrece mayor confort con el máximo rendimiento operacional. El Sumo Pontífice y los viajeros a bordo gozarán de ventanillas más grandes, compartimientos de mayor tamaño para el equipaje de mano, menor altitud de presurización de la cabina, mayor humedad relativa, menores niveles de ruido interior, aire más puro, y una mayor suavidad durante el vuelo.

Cada silla está marcada con el nombre del respectivo pasajero. Cada uno de ellos recibirá un Amenity Kit especial alusivo al viaje papal.

"Para Avianca y para todos los que hacemos parte de la empresa, ha sido un alto honor y motivo de sano orgullo acompañar al Santo Padre en su visita apostólica por Colombia. Esta ha sido una oportunidad única para hacer vida la vocación de servicio de nuestro personal de tierra y de aire. Más allá de volar aviones, lo nuestro es conectar sueños. Sin duda alguna con el Viaje de Esperanza hemos tenido la posibilidad de conectar a cientos y a miles de colombianos con sus anhelos más profundos. Indicó Hernán Rincón, presidente ejecutivo de Avianca.

Agenda del Papa a bordo:

Domingo 10 septiembre 18:45 horas: Abordaje del Santo Padre a la aeronave 19:00 horas: Despegará el avión con destino a Roma 19:35 horas: Conferencia de prensa a bordo. El Papa se dirigirá al equipo de periodistas que lo ha acompañado en el itinerario pastoral por Colombia. 20:25 horas: Su Santidad Francisco cenará salmón con hierbas, arroz, vegetales al vapor y sopa de ahuyama.

Lunes 11 septiembre 10:40 horas: El desayuno incluirá omelette, parfait con cereal y frutas de temporada. También habrá helado con salsa de chocolate, el postre preferido de Francisco. 12:40 horas: Llegada al Aeropuerto de Roma-Ciampino.

El Santo Padre finalizó una agenda que incluyó cuatro ciudades colombianas: Villavicencio, Medellín y Cartagena, en las que la Aerolínea efectuó sus traslados en un Airbus A320, además de la disposición de un equipo humano y técnico para este Viaje de Esperanza.

Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.