Papa Francisco regresa a Roma en vuelo de Avianca

El papa Francisco emprendió su viaje de regreso al Vaticano, a bordo del Dreamliner Boeing B787 de Avianca, que despegó del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez a las 7:30 de la noche.
Papa-Francisco-Conferencia-Episcopal-LA-FM-.jpg
Papa Francisco / Conferencia Episcopal Colombiana

La aeronave sobrevolará Barranquilla para dirigirse a la Isla de St. Martin con rumbo al océano Atlántico.

El plan de vuelo contempla entrar a espacio aéreo europeo sobre Portugal, para aterrizar en el Aeropuerto de Roma-Ciampino hacia las 12:40 horas. (hora italiana).

Los capitanes al mando recibieron una preparación exhaustiva para aterrizar con los protocolos definidos para operar en la base militar en la ciudad italiana. La capacitación incluyó entrenamiento en técnicas de aproximación, rendimiento de la aeronave y aterrizaje de precisión en la pista del Ciampino.

Una aeronave de alta tecnología: Con una autonomía de vuelo de 14.500 kilómetros, el Dreamliner ofrece mayor confort con el máximo rendimiento operacional. El Sumo Pontífice y los viajeros a bordo gozarán de ventanillas más grandes, compartimientos de mayor tamaño para el equipaje de mano, menor altitud de presurización de la cabina, mayor humedad relativa, menores niveles de ruido interior, aire más puro, y una mayor suavidad durante el vuelo.

Cada silla está marcada con el nombre del respectivo pasajero. Cada uno de ellos recibirá un Amenity Kit especial alusivo al viaje papal.

"Para Avianca y para todos los que hacemos parte de la empresa, ha sido un alto honor y motivo de sano orgullo acompañar al Santo Padre en su visita apostólica por Colombia. Esta ha sido una oportunidad única para hacer vida la vocación de servicio de nuestro personal de tierra y de aire. Más allá de volar aviones, lo nuestro es conectar sueños. Sin duda alguna con el Viaje de Esperanza hemos tenido la posibilidad de conectar a cientos y a miles de colombianos con sus anhelos más profundos. Indicó Hernán Rincón, presidente ejecutivo de Avianca.

Agenda del Papa a bordo:

Domingo 10 septiembre 18:45 horas: Abordaje del Santo Padre a la aeronave 19:00 horas: Despegará el avión con destino a Roma 19:35 horas: Conferencia de prensa a bordo. El Papa se dirigirá al equipo de periodistas que lo ha acompañado en el itinerario pastoral por Colombia. 20:25 horas: Su Santidad Francisco cenará salmón con hierbas, arroz, vegetales al vapor y sopa de ahuyama.

Lunes 11 septiembre 10:40 horas: El desayuno incluirá omelette, parfait con cereal y frutas de temporada. También habrá helado con salsa de chocolate, el postre preferido de Francisco. 12:40 horas: Llegada al Aeropuerto de Roma-Ciampino.

El Santo Padre finalizó una agenda que incluyó cuatro ciudades colombianas: Villavicencio, Medellín y Cartagena, en las que la Aerolínea efectuó sus traslados en un Airbus A320, además de la disposición de un equipo humano y técnico para este Viaje de Esperanza.

Cuba

Así es vivir en Cuba hoy: influencer muestra apagones, pobreza y el alto costo de los alimentos

Apagones de varios días, escasez de alimentos y salarios insuficientes hacen parte del panorama que describió durante la entrevista.
El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.



Taco Bell retira ingredientes de su menú en EE.UU. tras brote de "diarrea explosiva"

cerca de 2.000 personas han resultado afectadas por esta infección intestinal causada por el parásito Cyclospora.

EE.UU. identifica a alias "el 03" como el sucesor de "El Mencho" al frente del Cartel Jalisco Nueva Generación

Juan Carlos Valencia González nació en California y es uno de los hijastros de El Mencho, abatido en febrero.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.