Papa Francisco regresa a Roma en vuelo de Avianca

El papa Francisco emprendió su viaje de regreso al Vaticano, a bordo del Dreamliner Boeing B787 de Avianca, que despegó del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez a las 7:30 de la noche.
Papa-Francisco-Conferencia-Episcopal-LA-FM-.jpg
Papa Francisco / Conferencia Episcopal Colombiana

La aeronave sobrevolará Barranquilla para dirigirse a la Isla de St. Martin con rumbo al océano Atlántico.

El plan de vuelo contempla entrar a espacio aéreo europeo sobre Portugal, para aterrizar en el Aeropuerto de Roma-Ciampino hacia las 12:40 horas. (hora italiana).

Los capitanes al mando recibieron una preparación exhaustiva para aterrizar con los protocolos definidos para operar en la base militar en la ciudad italiana. La capacitación incluyó entrenamiento en técnicas de aproximación, rendimiento de la aeronave y aterrizaje de precisión en la pista del Ciampino.

Una aeronave de alta tecnología: Con una autonomía de vuelo de 14.500 kilómetros, el Dreamliner ofrece mayor confort con el máximo rendimiento operacional. El Sumo Pontífice y los viajeros a bordo gozarán de ventanillas más grandes, compartimientos de mayor tamaño para el equipaje de mano, menor altitud de presurización de la cabina, mayor humedad relativa, menores niveles de ruido interior, aire más puro, y una mayor suavidad durante el vuelo.

Cada silla está marcada con el nombre del respectivo pasajero. Cada uno de ellos recibirá un Amenity Kit especial alusivo al viaje papal.

"Para Avianca y para todos los que hacemos parte de la empresa, ha sido un alto honor y motivo de sano orgullo acompañar al Santo Padre en su visita apostólica por Colombia. Esta ha sido una oportunidad única para hacer vida la vocación de servicio de nuestro personal de tierra y de aire. Más allá de volar aviones, lo nuestro es conectar sueños. Sin duda alguna con el Viaje de Esperanza hemos tenido la posibilidad de conectar a cientos y a miles de colombianos con sus anhelos más profundos. Indicó Hernán Rincón, presidente ejecutivo de Avianca.

Agenda del Papa a bordo:

Domingo 10 septiembre 18:45 horas: Abordaje del Santo Padre a la aeronave 19:00 horas: Despegará el avión con destino a Roma 19:35 horas: Conferencia de prensa a bordo. El Papa se dirigirá al equipo de periodistas que lo ha acompañado en el itinerario pastoral por Colombia. 20:25 horas: Su Santidad Francisco cenará salmón con hierbas, arroz, vegetales al vapor y sopa de ahuyama.

Lunes 11 septiembre 10:40 horas: El desayuno incluirá omelette, parfait con cereal y frutas de temporada. También habrá helado con salsa de chocolate, el postre preferido de Francisco. 12:40 horas: Llegada al Aeropuerto de Roma-Ciampino.

El Santo Padre finalizó una agenda que incluyó cuatro ciudades colombianas: Villavicencio, Medellín y Cartagena, en las que la Aerolínea efectuó sus traslados en un Airbus A320, además de la disposición de un equipo humano y técnico para este Viaje de Esperanza.

Donald Trump

Trump está listo para eliminar límites de emisiones de carbono para centrales eléctricas

Con esta decisión, el mandatario neoyorkino revocará la ley que Joe Biden estableció durante su mandato.
Trump, listo para eliminar límites de emisiones de carbono para centrales eléctricas.



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

Las preocupaciones sobre la IA llegan al Congreso de EE.UU., pero es poco probable que se tomen decisiones antes de las elecciones

La Cámara de Representantes se encuentra en su última semana de sesiones antes de las elecciones de mitad de mandato del 3 de noviembre..

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.