Rubén-Darío-Jaramillo-Montoya-LA-FM-diocesis-de-pereira.jpg
Rubén Darío Jaramillo Montoya / Diócesis de Pereira
30 Jun 2017 04:31 AM

Papa Francisco nombra a Rubén Darío Jaramillo Montoya nuevo obispo para Buenaventura

El padre Rubén Darío Jaramillo Montoya nació el 5 de agosto de 1966 en Santa Rosa de Cabal (Risaralda) y recibió la ordenación sacerdotal el 4 de octubre de 1992.
La
Fm

La Conferencia Episcopal Colombiana informó que el pontífice designó al padre Rubén Darío Jaramillo Montoya, hasta el momento párroco de San Martín de Porres en la Diócesis de Pereira, como obispo en el puerto de Buenaventura, en reemplazo de monseñor Héctor Epalza.

Con este nombramiento, el papa aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Buenaventura de monseñor Héctor Epalza Quintero, quien cumplió 77 años de edad y pasa a ser obispo emérito.

El Padre Rubén Dacio cursó los estudios básicos en su pueblo natal, y la filosofía y la teología en el Seminario Mayor María Inmaculada de Pereira (1985-1992). Culminó́ la Licenciatura en Educación Religiosa en la Universidad Católica de Pereira (2009).

Cursó estudios de especialización en Gerencia de Instituciones de Educación Superior en la Universidad de Santo Tomás, en Bogotá́ (2008 - 2009).