Papa Francisco a los obispos: ustedes no son políticos, son pastores

Durante su discurso ante el obispado colombiano, el papa Francisco hizo una descripción del país, en la cual invita a los altas jerarcas de la Iglesia a fortalecer la reconciliación del país.
DJIwrZzXcAA0p9g.jpg
@elpapacol

"Estoy convencido de que Colombia tiene algo de original, algo que llama fuerte la atención, que no ha sido nunca una meta completamente realizado ni un destino acabado, ni un tesoro poseído, su riqueza se suma a su cultura a su luminosa síntesis cristiana a la mejoría de su evangelización, la alegría de su gente, la impagable sonrisa", indicó el Sumo Pontífice.

El Santo Padre le pidió a los obispos ser custodios del sacramento del primer paso, "dar el primer paso es el lema de mi visita". Así mismo, rememoró las pasadas visitas de sus predecesores, Pablo VI (1968) y San Juan Pablo II, en 1986.

El Papa Francisco sostuvo que la palabra de ambos son permanentes, "maravillosamente una síntesis, un patrimonio que hay que custodiar, ya que no son anticuados".

A su vez, el Papa indicó que fue Dios el que reveló a la Iglesia el primer paso. "Se llama Jesús y es un paso irreversible (...)Colombia tiene el derecho a ser interpelada por la voluntad de Dios".

Por último, el Sumo Pontífice señaló "no se midan con el metro de aquellos que fueran solo un casta de funcionarios apegados al presente".

Extorsión

“No denunciamos, nos pueden amenazar”: víctima tras alerta de extorsión en Bogotá

La FM tuvo contacto con varios comerciantes, víctimas de extorsión. Uno de ellos narró que, en barrios como Bellavista y La Rivera, de la localidad de Engativá, han venido presenciando este año visitas extrañas.
Según sus relatos, se trata de hombres no identificados o encascados que llegan hasta los establecimientos a pedir la denominada "vacuna.



La Met Gala 2026 desafía los cánones de belleza y explora vulnerabilidad humana a través del diseño

La exposición, mundialmente famosa, fue inclusiva y exploró la sensibilidad humana en los diseños presentados.

Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53