Papa Francisco a los obispos: ustedes no son políticos, son pastores

Durante su discurso ante el obispado colombiano, el papa Francisco hizo una descripción del país, en la cual invita a los altas jerarcas de la Iglesia a fortalecer la reconciliación del país.
DJIwrZzXcAA0p9g.jpg
@elpapacol

"Estoy convencido de que Colombia tiene algo de original, algo que llama fuerte la atención, que no ha sido nunca una meta completamente realizado ni un destino acabado, ni un tesoro poseído, su riqueza se suma a su cultura a su luminosa síntesis cristiana a la mejoría de su evangelización, la alegría de su gente, la impagable sonrisa", indicó el Sumo Pontífice.

El Santo Padre le pidió a los obispos ser custodios del sacramento del primer paso, "dar el primer paso es el lema de mi visita". Así mismo, rememoró las pasadas visitas de sus predecesores, Pablo VI (1968) y San Juan Pablo II, en 1986.

El Papa Francisco sostuvo que la palabra de ambos son permanentes, "maravillosamente una síntesis, un patrimonio que hay que custodiar, ya que no son anticuados".

A su vez, el Papa indicó que fue Dios el que reveló a la Iglesia el primer paso. "Se llama Jesús y es un paso irreversible (...)Colombia tiene el derecho a ser interpelada por la voluntad de Dios".

Por último, el Sumo Pontífice señaló "no se midan con el metro de aquellos que fueran solo un casta de funcionarios apegados al presente".

Valle del Cauca

Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.
Día de la Movilidad Sostenible en Cali



Alcalde de Cartagena pide mayor regulación de la Dimar con lancheros de Playa Blanca para prevenir accidentes

El mandatario sostuvo que los lancheros insisten en ingresar a las zonas de baño

"Estas acusaciones ponen en riesgo mi integridad, tomaré acciones legales": alcaldesa de Dagua niega vínculos con disidencias

La alcaldesa Karol Villarejo rechazó señalamientos de supuestos vínculos con grupos armados y pidió investigaciones urgentes.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.