Papa Francisco a los obispos: ustedes no son políticos, son pastores

Durante su discurso ante el obispado colombiano, el papa Francisco hizo una descripción del país, en la cual invita a los altas jerarcas de la Iglesia a fortalecer la reconciliación del país.
DJIwrZzXcAA0p9g.jpg
@elpapacol

"Estoy convencido de que Colombia tiene algo de original, algo que llama fuerte la atención, que no ha sido nunca una meta completamente realizado ni un destino acabado, ni un tesoro poseído, su riqueza se suma a su cultura a su luminosa síntesis cristiana a la mejoría de su evangelización, la alegría de su gente, la impagable sonrisa", indicó el Sumo Pontífice.

El Santo Padre le pidió a los obispos ser custodios del sacramento del primer paso, "dar el primer paso es el lema de mi visita". Así mismo, rememoró las pasadas visitas de sus predecesores, Pablo VI (1968) y San Juan Pablo II, en 1986.

El Papa Francisco sostuvo que la palabra de ambos son permanentes, "maravillosamente una síntesis, un patrimonio que hay que custodiar, ya que no son anticuados".

A su vez, el Papa indicó que fue Dios el que reveló a la Iglesia el primer paso. "Se llama Jesús y es un paso irreversible (...)Colombia tiene el derecho a ser interpelada por la voluntad de Dios".

Por último, el Sumo Pontífice señaló "no se midan con el metro de aquellos que fueran solo un casta de funcionarios apegados al presente".

Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.