Papa Francisco a los obispos: ustedes no son políticos, son pastores

Durante su discurso ante el obispado colombiano, el papa Francisco hizo una descripción del país, en la cual invita a los altas jerarcas de la Iglesia a fortalecer la reconciliación del país.
DJIwrZzXcAA0p9g.jpg
@elpapacol

"Estoy convencido de que Colombia tiene algo de original, algo que llama fuerte la atención, que no ha sido nunca una meta completamente realizado ni un destino acabado, ni un tesoro poseído, su riqueza se suma a su cultura a su luminosa síntesis cristiana a la mejoría de su evangelización, la alegría de su gente, la impagable sonrisa", indicó el Sumo Pontífice.

El Santo Padre le pidió a los obispos ser custodios del sacramento del primer paso, "dar el primer paso es el lema de mi visita". Así mismo, rememoró las pasadas visitas de sus predecesores, Pablo VI (1968) y San Juan Pablo II, en 1986.

El Papa Francisco sostuvo que la palabra de ambos son permanentes, "maravillosamente una síntesis, un patrimonio que hay que custodiar, ya que no son anticuados".

A su vez, el Papa indicó que fue Dios el que reveló a la Iglesia el primer paso. "Se llama Jesús y es un paso irreversible (...)Colombia tiene el derecho a ser interpelada por la voluntad de Dios".

Por último, el Sumo Pontífice señaló "no se midan con el metro de aquellos que fueran solo un casta de funcionarios apegados al presente".

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella