Papa Francisco a los obispos: ustedes no son políticos, son pastores

Durante su discurso ante el obispado colombiano, el papa Francisco hizo una descripción del país, en la cual invita a los altas jerarcas de la Iglesia a fortalecer la reconciliación del país.
DJIwrZzXcAA0p9g.jpg
@elpapacol

"Estoy convencido de que Colombia tiene algo de original, algo que llama fuerte la atención, que no ha sido nunca una meta completamente realizado ni un destino acabado, ni un tesoro poseído, su riqueza se suma a su cultura a su luminosa síntesis cristiana a la mejoría de su evangelización, la alegría de su gente, la impagable sonrisa", indicó el Sumo Pontífice.

El Santo Padre le pidió a los obispos ser custodios del sacramento del primer paso, "dar el primer paso es el lema de mi visita". Así mismo, rememoró las pasadas visitas de sus predecesores, Pablo VI (1968) y San Juan Pablo II, en 1986.

El Papa Francisco sostuvo que la palabra de ambos son permanentes, "maravillosamente una síntesis, un patrimonio que hay que custodiar, ya que no son anticuados".

A su vez, el Papa indicó que fue Dios el que reveló a la Iglesia el primer paso. "Se llama Jesús y es un paso irreversible (...)Colombia tiene el derecho a ser interpelada por la voluntad de Dios".

Por último, el Sumo Pontífice señaló "no se midan con el metro de aquellos que fueran solo un casta de funcionarios apegados al presente".

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.