Papa Francisco invitó al senador Álvaro Uribe a una reunión con el presidente Santos en el Vaticano

Uribe viajará esta misma tarde a Roma para atender la invitación del sumo pontífice.
Uribe-Papa-LAFm-AFP.jpg
AFP

En la Santa Sede, Uribe estará en una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, quien se encuentra de gira por Europa.

Uribe aseguró que esta mañana fue notificado de la solicitud por parte del Nuncio Apostólico y del propio monseñor Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

A las 10 de la mañana recibí una llamada de monseñor Parolin, me pidió que estuviera allá”, anunció.

Uribe Agregó que ve “mucha dificultad por la demora del vuelo, pero por respeto al Santo Padre, por respeto al pueblo colombiano voy a emprender ese viaje a ver si llego a tiempo”.

El expresidente Álvaro Uribe también notificó a la plenaria del Senado de este desplazamiento y de la reunión a la que fue invitado en Roma por el sumo pontífice.

“Consiguieron un avión y debo despegar en dos horas. Si no alcanzo a llegar a Roma no es mala voluntad, voy a hacer todo el esfuerzo. Voy a procurar llegar al Vaticano a las 10 o 10:30 de la mañana y quiero pedir autorización para ausentarme, manifestó.

Este viernes el presidente Juan Manuel Santos tiene una audiencia con el Papa Francisco, en el marco de la gira que está haciendo por Europa luego de recibir el Nobel de Paz.

En este posible encuentro entre Uribe y el Jefe de Estado colombiano, el pontífice mediaría para que haya reconciliación entre los dos líderes políticos.


Temas relacionados

participación política

Fuad Char anuncia que Cambio Radical será partido de Gobierno y postulará a Gersel Pérez al CNE

La colectividad tomó su decisión este jueves en Barranquilla y eligió a Gersel Pérez, actual representante a la Cámara, como su carta para el Consejo Nacional Electoral.
Fuad Char confirma que Cambio Radical se declarará partido de Gobierno y postulará a Gersel Pérez al CNE



Terremoto en Colombia: Gobierno y alcaldes de zonas afectadas serán citados al Congreso

Será una sesión informativa para conocer el plan de acción que se implementará para superar esta tragedia.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira