Papa Francisco invitó al senador Álvaro Uribe a una reunión con el presidente Santos en el Vaticano

Uribe viajará esta misma tarde a Roma para atender la invitación del sumo pontífice.
Uribe-Papa-LAFm-AFP.jpg
AFP

En la Santa Sede, Uribe estará en una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, quien se encuentra de gira por Europa.

Uribe aseguró que esta mañana fue notificado de la solicitud por parte del Nuncio Apostólico y del propio monseñor Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

“A las 10 de la mañana recibí una llamada de monseñor Parolin, me pidió que estuviera allá”, anunció.

Uribe Agregó que ve “mucha dificultad por la demora del vuelo, pero por respeto al Santo Padre, por respeto al pueblo colombiano voy a emprender ese viaje a ver si llego a tiempo”.

El expresidente Álvaro Uribe también notificó a la plenaria del Senado de este desplazamiento y de la reunión a la que fue invitado en Roma por el sumo pontífice.

“Consiguieron un avión y debo despegar en dos horas. Si no alcanzo a llegar a Roma no es mala voluntad, voy a hacer todo el esfuerzo. Voy a procurar llegar al Vaticano a las 10 o 10:30 de la mañana y quiero pedir autorización para ausentarme”, manifestó.

Este viernes el presidente Juan Manuel Santos tiene una audiencia con el Papa Francisco, en el marco de la gira que está haciendo por Europa luego de recibir el Nobel de Paz.

En este posible encuentro entre Uribe y el Jefe de Estado colombiano, el pontífice mediaría para que haya reconciliación entre los dos líderes políticos.


Temas relacionados

Presidencia de la República

“El golpe más duro de los últimos ocho años contra el ELN”: Abelardo de la Espriella sobre la Operación Ónix

El presidente aseguró que diez integrantes del ELN murieron durante el operativo en zona rural de El Tambo, Cauca, entre ellos alias "Marcos Pacífico" y alias "Ochenta" o "Murillo".
Bombardeo ordenado por el presidente Abelardo De la Espriella.



"No detendré mis denuncias contra la JEP": senadora Posada le responde a la defensora del Pueblo

La senadora María Clara Posada rechazó que se pretenda someter sus opiniones a la interpretación que considera la defensora del Pueblo.

Presidente del Senado denuncia suplantación de identidad con inteligencia artificial

La Presidencia del Congreso identificó dos números telefónicos que no pertenecen al senador y advirtió que están siendo utilizados para suplantar al presidente Honorio Henríquez.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.