Papa Francisco invitó al senador Álvaro Uribe a una reunión con el presidente Santos en el Vaticano

Uribe viajará esta misma tarde a Roma para atender la invitación del sumo pontífice.
Uribe-Papa-LAFm-AFP.jpg
AFP

En la Santa Sede, Uribe estará en una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, quien se encuentra de gira por Europa.

Uribe aseguró que esta mañana fue notificado de la solicitud por parte del Nuncio Apostólico y del propio monseñor Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

A las 10 de la mañana recibí una llamada de monseñor Parolin, me pidió que estuviera allá”, anunció.

Uribe Agregó que ve “mucha dificultad por la demora del vuelo, pero por respeto al Santo Padre, por respeto al pueblo colombiano voy a emprender ese viaje a ver si llego a tiempo”.

El expresidente Álvaro Uribe también notificó a la plenaria del Senado de este desplazamiento y de la reunión a la que fue invitado en Roma por el sumo pontífice.

“Consiguieron un avión y debo despegar en dos horas. Si no alcanzo a llegar a Roma no es mala voluntad, voy a hacer todo el esfuerzo. Voy a procurar llegar al Vaticano a las 10 o 10:30 de la mañana y quiero pedir autorización para ausentarme, manifestó.

Este viernes el presidente Juan Manuel Santos tiene una audiencia con el Papa Francisco, en el marco de la gira que está haciendo por Europa luego de recibir el Nobel de Paz.

En este posible encuentro entre Uribe y el Jefe de Estado colombiano, el pontífice mediaría para que haya reconciliación entre los dos líderes políticos.


Temas relacionados

CNE

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.
Consejo Nacional Electoral



Registraduría activa servicios móviles de identificación para afectados por terremoto

La entidad también adoptó medidas excepcionales para facilitar la expedición de documentos y el registro de defunciones.

Gobierno de Abelardo de la Espriella declara insubsistentes a cinco embajadores de la administración Petro que no renunciaron

La Presidencia informó que cinco embajadores no presentaron su renuncia protocolaria tras el inicio del nuevo Gobierno.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido