Papa Francisco dice que su viaje le ayudará a Colombia a ir adelante

El Sumo Pontífice hizo esa declaración a los 72 periodistas que le acompañan en el vuelo y a quienes saludó personalmente.
papafranciscoavionlafm2.jpg
El papa Francisco en el avión que lo trae a Colombia / Foto de AFP

El papa Francisco afirmó este miércoles, a bordo del avión en el que viaja a Bogotá, que se trata de un viaje "un poco especial" porque "ayudará también a Colombia a ir adelante".

Poco después de despegar rumbo al país, Francisco hizo esa declaración a los 72 periodistas que le acompañan en el vuelo y a quienes saludó personalmente.

El pontífice argentino viaja allí después de la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc y tras el anuncio de un alto el fuego del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Tras dar las gracias a los periodistas "por la compañía" y por el "trabajo que harán" en este viaje, les animó a rezar una oración.

El pontífice argentino hizo referencia a que durante el vuelo se sobrevolará Venezuela y también pidió una oración "para que pueda crearse diálogo y el país encuentre una buena estabilidad y un diálogo entre todos".

Francisco llegará a las 4:30 p.m. hora colombiana (21.30 GMT) al aeropuerto del área militar (Catam) y permanecerá en el país hasta el próximo domingo.

Todo sobre la visita del papa Francisco, en el enlace

Pico y placa

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funcionará la medida para ingresar a Bogotá

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



¿Cuándo estará lista la avenida 68 de Bogotá? Galán responde a las críticas por los retrasos

El alcalde de Bogotá reconoció que la avenida 68 ha sido una de las obras más problemáticas de la ciudad, pero aseguró que ya alcanza un 82 % de ejecución.

Video: captan el momento exacto en que parte del techo de Unicentro Medellín se desploma sobre visitantes

Un camarógrafo publicó el momento exacto en el que el techo cayó; se encontraba grabando el evento de pasarela.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde