Papa Francisco dice que su viaje le ayudará a Colombia a ir adelante

El Sumo Pontífice hizo esa declaración a los 72 periodistas que le acompañan en el vuelo y a quienes saludó personalmente.
papafranciscoavionlafm2.jpg
El papa Francisco en el avión que lo trae a Colombia / Foto de AFP

El papa Francisco afirmó este miércoles, a bordo del avión en el que viaja a Bogotá, que se trata de un viaje "un poco especial" porque "ayudará también a Colombia a ir adelante".

Poco después de despegar rumbo al país, Francisco hizo esa declaración a los 72 periodistas que le acompañan en el vuelo y a quienes saludó personalmente.

El pontífice argentino viaja allí después de la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc y tras el anuncio de un alto el fuego del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Tras dar las gracias a los periodistas "por la compañía" y por el "trabajo que harán" en este viaje, les animó a rezar una oración.

El pontífice argentino hizo referencia a que durante el vuelo se sobrevolará Venezuela y también pidió una oración "para que pueda crearse diálogo y el país encuentre una buena estabilidad y un diálogo entre todos".

Francisco llegará a las 4:30 p.m. hora colombiana (21.30 GMT) al aeropuerto del área militar (Catam) y permanecerá en el país hasta el próximo domingo.

Todo sobre la visita del papa Francisco, en el enlace

Fiscalía General de la Nación

Indignación en Bogotá por fuerte agresión a mascota Samantha: dos gatos siguen en riesgo

Organizaciones defensoras de animales exigieron el rescate urgente de los dos gatos, aún en poder del señalado agresor.
Perrita rescatada por las autoridades



Contraloría advierte déficit de $1,3 billones en el Programa de Alimentación Escolar para 2026

El organismo de control señaló que millones de niños están aún sin cobertura y se reportan graves deficiencias en infraestructura.

Huracán Melissa: Autoridades de Santa Marta imponen restricciones en la navegación

La Capitanía de Puerto suspendió la salida de embarcaciones menores y actividades náuticas ante el fuerte oleaje que golpea las costas.

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya