Papa Francisco sí bendecirá la Virgen de la Bahía y se encontrará con los jesuitas en Cartagena

Pese a no aparecer formalmente en la agenda, la Arquidiócesis de Cartagena confirmó la realización del evento.
Papa-Francisco-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Papa Francisco / Colprensa

En al anuncio de la agenda oficial de la visita del papa Francisco a Colombia, particularmente en Cartagena, no se escuchó mencionar la esperada bendición de la Virgen de la Candelaria, ubicada en la Bahía de la ciudad. Sin embargo, Monseñor Jorge Enrique Jiménez, arzobispo de Cartagena, confirmó que el evento sí se realizará y será mientras el sumo pontífice vaya desde el centro histórico al puerto de Cartagena, en helicóptero.

“Eso se mantiene, eso sigue en la agenda. Por problemas de salud, los médicos le dijeron que no podía hacerlo desde la lancha, pero lo va hacer desde el helicóptero, va a bendecir la virgen así”, contó monseñor Jiménez Carvajal, quien confesó que está expectante por la multitud de visitantes que llegarán desde diferentes poblaciones del Caribe.

Otro de los eventos no anunciados en la agenda oficial, pero que sí se realizará, será un encuentro privado con la comunidad jesuita de Colombia en Santuario de San Pedro Claver, una vez finalizado el almuerzo y el breve descanso. “Él se reúne en el patio con los jesuitas que vengan ese día, solamente con los jesuitas, es una reunión totalmente privada, es un saludo a los jesuitas”.

Se conoció además que el sumo pontífice visitará la Catedral Santa Catalina de Alejandría, luego de su paso por la Iglesia San Pedro Claver, un recorrido confirmado pero sin mayores detalles; “aún no está definido si va a pie o será en carro”,comentó monseñor Jiménez Carvajal.

El arzobispo de Cartagena aseguró que desde hace tres meses la ciudad y las once diócesis del Caribe se han preparado para la visita de papa Francisco y reveló que le sorprendió que el comité organizador escogiera la capital de Bolívar para el anuncio de la agenda oficial en Colombia.

Seguridad social

Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.
Aportes seguridad social De la Espriella



Sin agua, entre basura y durmiendo en la calle: La doble tragedia de los palafitos en Buenaventura tras el terremoto

Vecinos piden a las autoridades celeridad en la gestión de ayudas humanitarias en el territorio más afectado.

Terremoto en Cali: Qué revelan sus suelos y por qué la microzonificación de la ciudad es clave para salvar vidas

La ciudad posee estudios que datan del 2005 y entregan pistas de las zonas más vulnerables ante la emergencia.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre