Papa Francisco sí bendecirá la Virgen de la Bahía y se encontrará con los jesuitas en Cartagena

Pese a no aparecer formalmente en la agenda, la Arquidiócesis de Cartagena confirmó la realización del evento.
Papa-Francisco-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Papa Francisco / Colprensa

En al anuncio de la agenda oficial de la visita del papa Francisco a Colombia, particularmente en Cartagena, no se escuchó mencionar la esperada bendición de la Virgen de la Candelaria, ubicada en la Bahía de la ciudad. Sin embargo, Monseñor Jorge Enrique Jiménez, arzobispo de Cartagena, confirmó que el evento sí se realizará y será mientras el sumo pontífice vaya desde el centro histórico al puerto de Cartagena, en helicóptero.

“Eso se mantiene, eso sigue en la agenda. Por problemas de salud, los médicos le dijeron que no podía hacerlo desde la lancha, pero lo va hacer desde el helicóptero, va a bendecir la virgen así”, contó monseñor Jiménez Carvajal, quien confesó que está expectante por la multitud de visitantes que llegarán desde diferentes poblaciones del Caribe.

Otro de los eventos no anunciados en la agenda oficial, pero que sí se realizará, será un encuentro privado con la comunidad jesuita de Colombia en Santuario de San Pedro Claver, una vez finalizado el almuerzo y el breve descanso. “Él se reúne en el patio con los jesuitas que vengan ese día, solamente con los jesuitas, es una reunión totalmente privada, es un saludo a los jesuitas”.

Se conoció además que el sumo pontífice visitará la Catedral Santa Catalina de Alejandría, luego de su paso por la Iglesia San Pedro Claver, un recorrido confirmado pero sin mayores detalles; “aún no está definido si va a pie o será en carro”,comentó monseñor Jiménez Carvajal.

El arzobispo de Cartagena aseguró que desde hace tres meses la ciudad y las once diócesis del Caribe se han preparado para la visita de papa Francisco y reveló que le sorprendió que el comité organizador escogiera la capital de Bolívar para el anuncio de la agenda oficial en Colombia.

Gastronomía

Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.
Ingredientes colombianos están en auge en la gastronomía mundial.



Manada de zorros deambula por el norte de Bogotá: denuncian ataques a animales domésticos

La construcción de una obra en los cerros orientales habría afectado el hábitat de esos animales y los estaría obligando a buscar alimento en la ciudad.

Presentan en Colombia plataforma para monitorear las acciones frente al cambio climático

La herramienta permitirá monitorear en tiempo real proyectos, inversiones y avances en la gestión del cambio climático.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.