Papa Francisco sí bendecirá la Virgen de la Bahía y se encontrará con los jesuitas en Cartagena

Pese a no aparecer formalmente en la agenda, la Arquidiócesis de Cartagena confirmó la realización del evento.
Papa-Francisco-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Papa Francisco / Colprensa

En al anuncio de la agenda oficial de la visita del papa Francisco a Colombia, particularmente en Cartagena, no se escuchó mencionar la esperada bendición de la Virgen de la Candelaria, ubicada en la Bahía de la ciudad. Sin embargo, Monseñor Jorge Enrique Jiménez, arzobispo de Cartagena, confirmó que el evento sí se realizará y será mientras el sumo pontífice vaya desde el centro histórico al puerto de Cartagena, en helicóptero.

“Eso se mantiene, eso sigue en la agenda. Por problemas de salud, los médicos le dijeron que no podía hacerlo desde la lancha, pero lo va hacer desde el helicóptero, va a bendecir la virgen así”, contó monseñor Jiménez Carvajal, quien confesó que está expectante por la multitud de visitantes que llegarán desde diferentes poblaciones del Caribe.

Otro de los eventos no anunciados en la agenda oficial, pero que sí se realizará, será un encuentro privado con la comunidad jesuita de Colombia en Santuario de San Pedro Claver, una vez finalizado el almuerzo y el breve descanso. “Él se reúne en el patio con los jesuitas que vengan ese día, solamente con los jesuitas, es una reunión totalmente privada, es un saludo a los jesuitas”.

Se conoció además que el sumo pontífice visitará la Catedral Santa Catalina de Alejandría, luego de su paso por la Iglesia San Pedro Claver, un recorrido confirmado pero sin mayores detalles; “aún no está definido si va a pie o será en carro”,comentó monseñor Jiménez Carvajal.

El arzobispo de Cartagena aseguró que desde hace tres meses la ciudad y las once diócesis del Caribe se han preparado para la visita de papa Francisco y reveló que le sorprendió que el comité organizador escogiera la capital de Bolívar para el anuncio de la agenda oficial en Colombia.




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.