Papa Francisco sí bendecirá la Virgen de la Bahía y se encontrará con los jesuitas en Cartagena

Pese a no aparecer formalmente en la agenda, la Arquidiócesis de Cartagena confirmó la realización del evento.
Papa-Francisco-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Papa Francisco / Colprensa

En al anuncio de la agenda oficial de la visita del papa Francisco a Colombia, particularmente en Cartagena, no se escuchó mencionar la esperada bendición de la Virgen de la Candelaria, ubicada en la Bahía de la ciudad. Sin embargo, Monseñor Jorge Enrique Jiménez, arzobispo de Cartagena, confirmó que el evento sí se realizará y será mientras el sumo pontífice vaya desde el centro histórico al puerto de Cartagena, en helicóptero.

“Eso se mantiene, eso sigue en la agenda. Por problemas de salud, los médicos le dijeron que no podía hacerlo desde la lancha, pero lo va hacer desde el helicóptero, va a bendecir la virgen así”, contó monseñor Jiménez Carvajal, quien confesó que está expectante por la multitud de visitantes que llegarán desde diferentes poblaciones del Caribe.

Otro de los eventos no anunciados en la agenda oficial, pero que sí se realizará, será un encuentro privado con la comunidad jesuita de Colombia en Santuario de San Pedro Claver, una vez finalizado el almuerzo y el breve descanso. “Él se reúne en el patio con los jesuitas que vengan ese día, solamente con los jesuitas, es una reunión totalmente privada, es un saludo a los jesuitas”.

Se conoció además que el sumo pontífice visitará la Catedral Santa Catalina de Alejandría, luego de su paso por la Iglesia San Pedro Claver, un recorrido confirmado pero sin mayores detalles; “aún no está definido si va a pie o será en carro”,comentó monseñor Jiménez Carvajal.

El arzobispo de Cartagena aseguró que desde hace tres meses la ciudad y las once diócesis del Caribe se han preparado para la visita de papa Francisco y reveló que le sorprendió que el comité organizador escogiera la capital de Bolívar para el anuncio de la agenda oficial en Colombia.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.
Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.
Ver



Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta