Papa Francisco sí bendecirá la Virgen de la Bahía y se encontrará con los jesuitas en Cartagena

Pese a no aparecer formalmente en la agenda, la Arquidiócesis de Cartagena confirmó la realización del evento.
Papa-Francisco-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Papa Francisco / Colprensa

En al anuncio de la agenda oficial de la visita del papa Francisco a Colombia, particularmente en Cartagena, no se escuchó mencionar la esperada bendición de la Virgen de la Candelaria, ubicada en la Bahía de la ciudad. Sin embargo, Monseñor Jorge Enrique Jiménez, arzobispo de Cartagena, confirmó que el evento sí se realizará y será mientras el sumo pontífice vaya desde el centro histórico al puerto de Cartagena, en helicóptero.

“Eso se mantiene, eso sigue en la agenda. Por problemas de salud, los médicos le dijeron que no podía hacerlo desde la lancha, pero lo va hacer desde el helicóptero, va a bendecir la virgen así”, contó monseñor Jiménez Carvajal, quien confesó que está expectante por la multitud de visitantes que llegarán desde diferentes poblaciones del Caribe.

Otro de los eventos no anunciados en la agenda oficial, pero que sí se realizará, será un encuentro privado con la comunidad jesuita de Colombia en Santuario de San Pedro Claver, una vez finalizado el almuerzo y el breve descanso. “Él se reúne en el patio con los jesuitas que vengan ese día, solamente con los jesuitas, es una reunión totalmente privada, es un saludo a los jesuitas”.

Se conoció además que el sumo pontífice visitará la Catedral Santa Catalina de Alejandría, luego de su paso por la Iglesia San Pedro Claver, un recorrido confirmado pero sin mayores detalles; “aún no está definido si va a pie o será en carro”,comentó monseñor Jiménez Carvajal.

El arzobispo de Cartagena aseguró que desde hace tres meses la ciudad y las once diócesis del Caribe se han preparado para la visita de papa Francisco y reveló que le sorprendió que el comité organizador escogiera la capital de Bolívar para el anuncio de la agenda oficial en Colombia.

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella