Papa: deseamos que el mes de marzo sea una aurora de paz para Colombia

"Sus deseos son instrucciones para nosotros", le respondió el presidente Juan Manuel Santos al papa Francisco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un nuevo mensaje de esperanza por la paz de Colombia envió el papa Francisco desde el avión en que viajó este miércoles a África.

Deseamos que el mes de marzo sea una aurora para Colombia, una aurora de paz”, dijo el Sumo Pontífice.

El papa Francisco se refería a la fecha del 23 de marzo de 2016, fijada por el Gobierno de Colombia y las Farc para la firma del acuerdo que ponga fin al conflicto armado interno que afecta al país desde hace más de 50 años.

Sobre este mensaje, el presidente Juan Manuel Santos dijo que los deseos del Papa “son instrucciones para nosotros”.

“Su Santidad @Pontifex_es, sus deseos son instrucciones para nosotros. Trabajamos para que en marzo brille aurora de paz”, afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter @JuanManSantos.


Temas relacionados

Facebook

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren caída global: Esto es lo que se sabe

Usuarios de varios países reportaron fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp durante la mañana de este 12 de junio.
Facebook cumple 22 años. De un proyecto universitario en Harvard a una plataforma digital de alcance global.



Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro