Papá de Luis Díaz: Selección Colombia envía mensaje tras la liberación

La Federación Colombiana de Fútbol se pronunció tras la liberación de Luis Manuel Díaz.
La Federación Colombiana de Fútbol
Selección Colombia, Eliminatorias 2026 Crédito: Colprensa

La Federación Colombiana de Fútbol se pronunció tras la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz. El conjunto tricolor reaccionó a la esperada noticia por medio de su cuenta de 'X'.

Tras doce días de espera por la liberación del padre del delantero del Liverpool, el onceno cafetero manifestó la alegría por tener en libertad a 'Mane'. A través de un breve comunicado, la cuenta oficial del combinado nacional agradeció la intervención del gobierno nacional.

El combinado nacional fue uno de los primeros en manifestarse luego de que la noche del pasado 28 de octubre se llevará a cabo el secuestro de los padres del delantero guajiro. Desde allí, diferentes voces del fútbol nacional habían manifestado la necesidad de que se diera la liberación.

Lea también: Papá de Luis Díaz ya está en libertad

Tras el proceso de liberación que se llevó a cabo este jueves gracias a la intervención de la comisión humanitaria de la ONU y la iglesia católica, el departamento de comunicaciones de la FCF fue contundente al manifestar su alegría por la noticia.

"La Federación Colombiana de Fútbol agradece al Gobierno Nacional, a las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, así como a todas las instituciones y funcionarios que hicieron posible la liberación de Luis Manuel Díaz, padre de nuestro jugador Luis Díaz", señaló la cuenta de la tricolor en la popular red social.

Le puede interesar: Liberación papá Luis Díaz: Reacción de la familia

Para el onceno de Néstor Lorenzo nunca estuvo en duda la presencia del jugador en los partidos por la siguiente fecha doble de las Eliminatorias. Sin embargo, esto será un aliciente para el futbolista que llegará con una motivación extra en los partidos ante Brasil y Paraguay.


Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia