Papá de Luis Díaz: Selección Colombia envía mensaje tras la liberación

La Federación Colombiana de Fútbol se pronunció tras la liberación de Luis Manuel Díaz.
La Federación Colombiana de Fútbol
Selección Colombia, Eliminatorias 2026 Crédito: Colprensa

La Federación Colombiana de Fútbol se pronunció tras la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz. El conjunto tricolor reaccionó a la esperada noticia por medio de su cuenta de 'X'.

Tras doce días de espera por la liberación del padre del delantero del Liverpool, el onceno cafetero manifestó la alegría por tener en libertad a 'Mane'. A través de un breve comunicado, la cuenta oficial del combinado nacional agradeció la intervención del gobierno nacional.

El combinado nacional fue uno de los primeros en manifestarse luego de que la noche del pasado 28 de octubre se llevará a cabo el secuestro de los padres del delantero guajiro. Desde allí, diferentes voces del fútbol nacional habían manifestado la necesidad de que se diera la liberación.

Lea también: Papá de Luis Díaz ya está en libertad

Tras el proceso de liberación que se llevó a cabo este jueves gracias a la intervención de la comisión humanitaria de la ONU y la iglesia católica, el departamento de comunicaciones de la FCF fue contundente al manifestar su alegría por la noticia.

"La Federación Colombiana de Fútbol agradece al Gobierno Nacional, a las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, así como a todas las instituciones y funcionarios que hicieron posible la liberación de Luis Manuel Díaz, padre de nuestro jugador Luis Díaz", señaló la cuenta de la tricolor en la popular red social.

Le puede interesar: Liberación papá Luis Díaz: Reacción de la familia

Para el onceno de Néstor Lorenzo nunca estuvo en duda la presencia del jugador en los partidos por la siguiente fecha doble de las Eliminatorias. Sin embargo, esto será un aliciente para el futbolista que llegará con una motivación extra en los partidos ante Brasil y Paraguay.


Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.