Radamel García
Radamel García , padre de Radamel Falcao García.
Colprensa
4 Ene 2019 08:58 AM

Papá de Falcao llegó al hospital con un "claro paro cardiovascular respiratorio"

Familiares de Radamel García King pidieron practicarle una segunda necropsia.
Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr

El médico internista y nefrólogo de la Clínica Mar Caribe de Santa Marta fue el encargado de atender en la unidad de urgencias el cuerpo del señor Radamel Enrique García King.

Según el galeno, el padre del capitán de la selección Colombia "llegó aproximadamente a las 8:25 de la noche con un cuadro de asistolia, un claro paro cardiovascular respiratorio", indicó el especialista.

"Se procedió de inmediato con maniobras de reanimación por unos 40 minutos, a las cuales no daba respuesta clínica favorable y después de algunos minutos fallece a las 9:00 de la noche", agregó.

Lea también: Falcao recibe apoyo de futbolistas y celebridades ante la muerte su padre 

De acuerdo al galeno, hay que tener en cuenta que el paciente tuvo un accidente por el que perdió el conocimiento, en este sentido habría que evaluar los antecedentes de enfermedades subyacentes del paciente y si sufría de hipertensión o algún cuadro clínico.

La muerte del padre de Radamel Falcao García impulsó una cadena de mensajes provenientes de personajes del fútbol colombiano, equipos de fútbol e incluso personalidades colombianas ajenas al deporte, como cantantes y artistas que han tenido buena relación con el delantero del Mónaco francés.

“Mónaco presenta condolencias a Radamel  Falcao, después de la trágica muerte de su padre Radamel García King”, expresó el club del Principado a través de su cuenta de Twitter.

También le puede interesar: Falleció el papá de Falcao García en Santa Marta

Así mismo, la cuenta oficial de la Federación Colombiana de Fútbol expresó su sentido pésame al histórico goleador de la Selección Colombia por la muerte de su padre: “La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Radamel García King, padre de Falcao. Enviamos un mensaje de solidaridad y fuerza para él y toda su familia”.