Pánico en un vuelo de Avianca: dos pasajeros protagonizaron pelea en el avión

El vuelo tuvo que aterrizar por el mal comportamiento entre las dos pasajeros.
Aviones Avianca
Avianca ofrece vuelos nacionales desde los $99.300 hasta $160.300 por trayecto Crédito: Avianca

Una inusual situación se registró en las últimas horas con un vuelo internacional de Avianca con destino a Sao Paulo, Brasil, el cual tuvo que aterrizar en Bogotá debido a una situación provocada por el mal comportamiento de dos pasajeros.

Según se conoció, el vuelo AV249, no pudo llegar a su destino final por una pelea que se registró entre dos pasajeros quienes, además, lanzaron un dispositivo móvil, lo que obligó al piloto a realizar maniobras de reacción.

Le puede interesar: UNGRD pide a la Fiscalía revelar las empresas implicadas en corrupción

"El vuelo AV249, que cubría la ruta Bogotá - Sao Paulo, tuvo que regresar a la ciudad de origen luego del comportamiento inadecuado de dos pasajeros disruptivos que lanzaron un celular provocando el calentamiento del dispositivo móvil", dijo Avianca a través de un comunicado.

Por este hecho, el avión sobrevoló por más de tres horas entre Tolima y Cundinamarca para disminuir su carga de combustible y retornar al Aeropuerto Internacional El Dorado.

"Siguiendo los protocolos establecidos, la tripulación manejó y controló la situación. Así mismo, el comandante sobrevoló cerca al Aeropuerto El Dorado para bajar el peso del avión y aterrizó a las 7:56 p.m.", agregó la aerolínea.

El vuelo contaba con 161 pasajeros y seis miembros de la tripulación. Los dos pasajeros que protagonizaron el hecho fueron dejados a disposición de las autoridades en el terminal aéreo.

En consecuencia, Avianca hizo un llamado a las autoridades para que intensifiquen los controles, dado que este tipo de incidentes han ido en aumento en los últimos años.

Vea también: Corte Constitucional confirma la vigencia de la ley 'dejen de fregar'

"Tal como lo hemos mencionado en múltiples ocasiones, en los últimos dos años se han duplicado los casos de pasajeros disruptivos que tienen este tipo de comportamientos que afectan la integridad de empleados, clientes y la seguridad de nuestra operación. Es fundamental que las autoridades fortalezcan aún más la regulación y permitan implementar listas de exclusión aérea para prohibir que pasajeros que han tenido este tipo de comportamientos vuelvan a volar", finalizó la aerolínea.


Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.