Pánico en Ibagué por falsa noticia de supuesta llegada del Coronavirus

Las autoridades de salud entregaron un parte de tranquilidad.

Una falsa noticia circuló por varias horas en la ciudad de Ibagué donde se informaba de un supuesto caso de Coronavirus en el que, al parecer, una mujer de 24 años había sido aislada en cuarentena de la Clínica Tolima por presentar supuestos síntomas de este peligro virus.

Leer también: Sospecha de coronavirus en La Guajira: se activa protocolo

Por lo anterior, las autoridades de Salud tanto municipal como departamental en cabeza de Johana Aranda y Alexandra Márquez, respectivamente, desmintieron la información y entregaron un parte de tranquilidad a toda la comunidad.

“Queremos desmentir los rumores frente a un posible caso de Coronavirus en Ibagué, una vez conocido el caso activamos el protocolo de vigilancia de epidemiología y damos un parte de tranquilidad a la comunidad (…) Desmentimos la información, manifestando que no hay casos confirmados ni en el Departamento ni en Colombia. Invitamos la comunidad a mantener la calma y hacer caso omiso de la información no oficial” sostuvieron las funcionarias.

También le puede interesar: Cronología: así se ha expandido el coronavirus de origen chino

Es de resaltar que este peligroso virus que nació en el país Asiático de China, ya ha cobrado la vida de más de 259 personas y en el mundo ya se han registrado casi 12.000 contagios. Por lo pronto en Colombia no se ha presentad ningún caso.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Este miércoles, el CNE entregaría el escrutinio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría previsto entregar el escrutinio definitivo este miércoles.
Consejo Nacional Electoral



“Honrando tu memoria”: María Claudia Tarazona recordando a Miguel Uribe en medio de la elecciones

María Claudia Tarazona, la viuda de Miguel Uribe Turbay dejó un conmovedor mensaje en Instagram sobre su esposo.

Elecciones presidenciales en Cali: comercios se blindan ante posibles disturbios tras conocer los resultados

La Fuerza Pública permanece desplegada en puntos estratégicos de Cali para responder ante cualquier alteración del orden público

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.