Pánico en Ibagué por falsa noticia de supuesta llegada del Coronavirus

Las autoridades de salud entregaron un parte de tranquilidad.

Una falsa noticia circuló por varias horas en la ciudad de Ibagué donde se informaba de un supuesto caso de Coronavirus en el que, al parecer, una mujer de 24 años había sido aislada en cuarentena de la Clínica Tolima por presentar supuestos síntomas de este peligro virus.

Leer también: Sospecha de coronavirus en La Guajira: se activa protocolo

Por lo anterior, las autoridades de Salud tanto municipal como departamental en cabeza de Johana Aranda y Alexandra Márquez, respectivamente, desmintieron la información y entregaron un parte de tranquilidad a toda la comunidad.

“Queremos desmentir los rumores frente a un posible caso de Coronavirus en Ibagué, una vez conocido el caso activamos el protocolo de vigilancia de epidemiología y damos un parte de tranquilidad a la comunidad (…) Desmentimos la información, manifestando que no hay casos confirmados ni en el Departamento ni en Colombia. Invitamos la comunidad a mantener la calma y hacer caso omiso de la información no oficial” sostuvieron las funcionarias.

También le puede interesar: Cronología: así se ha expandido el coronavirus de origen chino

Es de resaltar que este peligroso virus que nació en el país Asiático de China, ya ha cobrado la vida de más de 259 personas y en el mundo ya se han registrado casi 12.000 contagios. Por lo pronto en Colombia no se ha presentad ningún caso.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.