Pánico en Ibagué por falsa noticia de supuesta llegada del Coronavirus

Las autoridades de salud entregaron un parte de tranquilidad.

Una falsa noticia circuló por varias horas en la ciudad de Ibagué donde se informaba de un supuesto caso de Coronavirus en el que, al parecer, una mujer de 24 años había sido aislada en cuarentena de la Clínica Tolima por presentar supuestos síntomas de este peligro virus.

Leer también: Sospecha de coronavirus en La Guajira: se activa protocolo

Por lo anterior, las autoridades de Salud tanto municipal como departamental en cabeza de Johana Aranda y Alexandra Márquez, respectivamente, desmintieron la información y entregaron un parte de tranquilidad a toda la comunidad.

“Queremos desmentir los rumores frente a un posible caso de Coronavirus en Ibagué, una vez conocido el caso activamos el protocolo de vigilancia de epidemiología y damos un parte de tranquilidad a la comunidad (…) Desmentimos la información, manifestando que no hay casos confirmados ni en el Departamento ni en Colombia. Invitamos la comunidad a mantener la calma y hacer caso omiso de la información no oficial” sostuvieron las funcionarias.

También le puede interesar: Cronología: así se ha expandido el coronavirus de origen chino

Es de resaltar que este peligroso virus que nació en el país Asiático de China, ya ha cobrado la vida de más de 259 personas y en el mundo ya se han registrado casi 12.000 contagios. Por lo pronto en Colombia no se ha presentad ningún caso.


Temas relacionados

renuncia a trabajo

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.
Funcionario ANT comiendo armadillo.



'Tenemos que adelgazar el Estado con un plan de ajuste fiscal', director del DNP

El director consideró que el gasto de funcionamiento es desbordado y esto reduce la posibilidad de inversión en las regiones.

Montería tiene el primer parque temático Ikigai de Colombia diseñado para fomentar la paz

El diseño del Parque Ikigai en la Universidad del Sinú responde a las condiciones climáticas, mediante la vegetación y sombra.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano