Pánico en Ibagué por falsa noticia de supuesta llegada del Coronavirus

Las autoridades de salud entregaron un parte de tranquilidad.

Una falsa noticia circuló por varias horas en la ciudad de Ibagué donde se informaba de un supuesto caso de Coronavirus en el que, al parecer, una mujer de 24 años había sido aislada en cuarentena de la Clínica Tolima por presentar supuestos síntomas de este peligro virus.

Leer también: Sospecha de coronavirus en La Guajira: se activa protocolo

Por lo anterior, las autoridades de Salud tanto municipal como departamental en cabeza de Johana Aranda y Alexandra Márquez, respectivamente, desmintieron la información y entregaron un parte de tranquilidad a toda la comunidad.

“Queremos desmentir los rumores frente a un posible caso de Coronavirus en Ibagué, una vez conocido el caso activamos el protocolo de vigilancia de epidemiología y damos un parte de tranquilidad a la comunidad (…) Desmentimos la información, manifestando que no hay casos confirmados ni en el Departamento ni en Colombia. Invitamos la comunidad a mantener la calma y hacer caso omiso de la información no oficial” sostuvieron las funcionarias.

También le puede interesar: Cronología: así se ha expandido el coronavirus de origen chino

Es de resaltar que este peligroso virus que nació en el país Asiático de China, ya ha cobrado la vida de más de 259 personas y en el mundo ya se han registrado casi 12.000 contagios. Por lo pronto en Colombia no se ha presentad ningún caso.


Temas relacionados

Inseguridad

David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.
David Acosta, el joven ingeniero que duró más de dos semanas reportado como desaparecido en Bogotá.



¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.