Pánico en Ibagué por falsa noticia de supuesta llegada del Coronavirus

Las autoridades de salud entregaron un parte de tranquilidad.

Una falsa noticia circuló por varias horas en la ciudad de Ibagué donde se informaba de un supuesto caso de Coronavirus en el que, al parecer, una mujer de 24 años había sido aislada en cuarentena de la Clínica Tolima por presentar supuestos síntomas de este peligro virus.

Leer también: Sospecha de coronavirus en La Guajira: se activa protocolo

Por lo anterior, las autoridades de Salud tanto municipal como departamental en cabeza de Johana Aranda y Alexandra Márquez, respectivamente, desmintieron la información y entregaron un parte de tranquilidad a toda la comunidad.

“Queremos desmentir los rumores frente a un posible caso de Coronavirus en Ibagué, una vez conocido el caso activamos el protocolo de vigilancia de epidemiología y damos un parte de tranquilidad a la comunidad (…) Desmentimos la información, manifestando que no hay casos confirmados ni en el Departamento ni en Colombia. Invitamos la comunidad a mantener la calma y hacer caso omiso de la información no oficial” sostuvieron las funcionarias.

También le puede interesar: Cronología: así se ha expandido el coronavirus de origen chino

Es de resaltar que este peligroso virus que nació en el país Asiático de China, ya ha cobrado la vida de más de 259 personas y en el mundo ya se han registrado casi 12.000 contagios. Por lo pronto en Colombia no se ha presentad ningún caso.


Temas relacionados

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta