Panfletos rondan en Barrancabermeja amenazando a Corporación de los Derechos Humanos

Por estos días en Barrancabermeja, Santander, rondaron panfletos por parte de las Autodefensas Gaitanistas.
Panfleto.jpg
Suministrada a LA F.m.

La corporación regional para la defensa de los derechos humanos se encuentra amenazada de muerte por al parecer gaitanistas, que difundieron panfletos por todo el puerto petrolero, y gran parte de todo el Magdalena Medio.

Iván Madero, presidente de la corporación regional para la defensa de los DD.HH. Credhos, Indicó que "los defensores de derechos humanos, y lideres políticos de marcha patriótica estamos en inminentemente en peligro de perder la vida con unas amenazas directas de los gaitanistas".

"Es una estructura criminal que se viene posicionando en magdalena medio; estos grupos nos acusan de que somos miembros de la guerrilla de las Farc, liderando acciones a favor de este grupo y que recaudamos recursos para los mismo, lo cual es mentira" añadió Madero, quien en el panfleto lo acusan de colaborar con este grupo al margen de la ley.

Por otro lado , Credhos destaca públicamente que está en una construcción de paz territorial , trabajando para que se implementen lo acuerdos en el Magdalena Medio. También para que las instituciones y el gobierno nacional asuman el compromiso de lo firmado y se entre en el territorio del pos - acuerdo.

Disidentes de las Farc

Ataque contra tropas del Ejército en Algeciras deja un militar muerto y 10 heridos

Un militar murió y otros 10 resultaron heridos en un ataque contra tropas en Algeciras, Huila.
Ataque armado en Algeciras



¿Qué documentos y pertenencias debe evacuar de su casa si le ordenan desalojo preventivo?

Conozca cómo afrontar estas medidas de seguridad en las ciudades que padecieron las consecuencias del terremoto en Colombia.

Caso Lili Pink: DIAN respalda petición de enviar a prisión a ocho implicados en lavado de activos

Los implicados son investigados por los delitos de de concierto para delinquir con fines de contrabando, contrabando, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali