Palestina le pide a Petro traer a Colombia niños heridos en bombardeos de Israel

Raouf Almalki, embajador de Palestina en Colombia, dijo que muchos niños pierden sus extremidades porque no hay hospitales en Gaza.
Raouf Almalki, embajador de Palestina en Colombia
Raouf Almalki, embajador de Palestina en Colombia Crédito: AFP - Collage

Israel lanzó este jueves bombardeos particularmente intensos en la Franja de Gaza, dos días después de que muriera en un ataque en Líbano el número dos del movimiento islamista Hamás, que gobierna el estrecho territorio palestino, en un contexto de creciente tensión en la región.

Le puede interesar: Preocupación del embajador de Israel por presencia de Irán y Hezbolá en Colombia

Los bombardeos no dan tregua en Gaza tras casi tres meses de conflicto y la comunidad internacional ha hecho un llamado a proteger a la población civil

Raouf Almalki, embajador de Palestina en Colombia, ha dirigido un apremiante pedido al Gobierno del presidente Gustavo Petro, solicitando ayuda humanitaria para los afectados por los bombardeos en Gaza.

El embajador Almalki expresó su preocupación por la difícil situación en Gaza, destacando la grave escasez de recursos médicos y la falta de instalaciones hospitalarias.

En sus declaraciones, hizo hincapié en la urgencia de trasladar a Colombia a niños heridos que han perdido extremidades a raíz de los bombardeos israelíes. Explicó que la falta de hospitales, medios, combustible y generadores en la franja de Gaza ha llevado a una situación crítica para estos niños, quienes enfrentan la pérdida de extremidades o se ven obligados a desplazarse en busca de atención médica.

"Que ese mismo avión pueda traer desde Gaza muchos de los niños heridos, digamos a raíz de los bombardeos israelíes, esos niños están perdiendo sus extremidades porque allá en la franja de Gaza no hay hospitales, no hay cómo no hay medios, no hay combustible, no hay generadores entonces estos niños se están muriendo o perdiendo sus extremidades (...) Pedimos al Gobierno colombiano nos ayude a traer por lo menos algún número de estos niños para ser tratados aquí en Colombia, en el Hospital Militar, por ejemplo", dijo a CM& el embajador.

Le puede interesar: Guerra en Israel: Padre Chucho habló del conflicto en Israel

Además, el embajador proporcionó cifras impactantes sobre la situación en Gaza, destacando que en los últimos tres meses, alrededor de 22.000 palestinos han perdido la vida y que hay casi 60.000 heridos.

"Estamos hablando de una hambruna total en toda la franja de Gaza", concluyó Almalki.

Video de las declaraciones del embajador de Palestina


Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026