Palestina le pide a Petro traer a Colombia niños heridos en bombardeos de Israel

Raouf Almalki, embajador de Palestina en Colombia, dijo que muchos niños pierden sus extremidades porque no hay hospitales en Gaza.
Raouf Almalki, embajador de Palestina en Colombia
Raouf Almalki, embajador de Palestina en Colombia Crédito: AFP - Collage

Israel lanzó este jueves bombardeos particularmente intensos en la Franja de Gaza, dos días después de que muriera en un ataque en Líbano el número dos del movimiento islamista Hamás, que gobierna el estrecho territorio palestino, en un contexto de creciente tensión en la región.

Le puede interesar: Preocupación del embajador de Israel por presencia de Irán y Hezbolá en Colombia

Los bombardeos no dan tregua en Gaza tras casi tres meses de conflicto y la comunidad internacional ha hecho un llamado a proteger a la población civil

Raouf Almalki, embajador de Palestina en Colombia, ha dirigido un apremiante pedido al Gobierno del presidente Gustavo Petro, solicitando ayuda humanitaria para los afectados por los bombardeos en Gaza.

El embajador Almalki expresó su preocupación por la difícil situación en Gaza, destacando la grave escasez de recursos médicos y la falta de instalaciones hospitalarias.

En sus declaraciones, hizo hincapié en la urgencia de trasladar a Colombia a niños heridos que han perdido extremidades a raíz de los bombardeos israelíes. Explicó que la falta de hospitales, medios, combustible y generadores en la franja de Gaza ha llevado a una situación crítica para estos niños, quienes enfrentan la pérdida de extremidades o se ven obligados a desplazarse en busca de atención médica.

"Que ese mismo avión pueda traer desde Gaza muchos de los niños heridos, digamos a raíz de los bombardeos israelíes, esos niños están perdiendo sus extremidades porque allá en la franja de Gaza no hay hospitales, no hay cómo no hay medios, no hay combustible, no hay generadores entonces estos niños se están muriendo o perdiendo sus extremidades (...) Pedimos al Gobierno colombiano nos ayude a traer por lo menos algún número de estos niños para ser tratados aquí en Colombia, en el Hospital Militar, por ejemplo", dijo a CM& el embajador.

Le puede interesar: Guerra en Israel: Padre Chucho habló del conflicto en Israel

Además, el embajador proporcionó cifras impactantes sobre la situación en Gaza, destacando que en los últimos tres meses, alrededor de 22.000 palestinos han perdido la vida y que hay casi 60.000 heridos.

"Estamos hablando de una hambruna total en toda la franja de Gaza", concluyó Almalki.

Video de las declaraciones del embajador de Palestina


Barranquilla

El aeropuerto de Barranquilla seguirá siendo de la nación y el distrito asumirá algunas funciones: De la Espriella

El presidente Abelardo de la Espriella anunció un convenio entre el Gobierno Nacional y el Distrito de Barranquilla para avanzar en la administración y modernización del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.
Aerocivil anunció que entregará obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla el 29 de mayo



Intervienen Centro Infantil de Cali por presunto maltrato a un niño: fue atado a una silla por romper un plato

Los hechos fueron dados a conocer a través de un video en el que se observa al niño de cinco años atado a una silla bajo el sol.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.