Palestina le pide a Petro traer a Colombia niños heridos en bombardeos de Israel

Raouf Almalki, embajador de Palestina en Colombia, dijo que muchos niños pierden sus extremidades porque no hay hospitales en Gaza.
Raouf Almalki, embajador de Palestina en Colombia
Raouf Almalki, embajador de Palestina en Colombia Crédito: AFP - Collage

Israel lanzó este jueves bombardeos particularmente intensos en la Franja de Gaza, dos días después de que muriera en un ataque en Líbano el número dos del movimiento islamista Hamás, que gobierna el estrecho territorio palestino, en un contexto de creciente tensión en la región.

Le puede interesar: Preocupación del embajador de Israel por presencia de Irán y Hezbolá en Colombia

Los bombardeos no dan tregua en Gaza tras casi tres meses de conflicto y la comunidad internacional ha hecho un llamado a proteger a la población civil

Raouf Almalki, embajador de Palestina en Colombia, ha dirigido un apremiante pedido al Gobierno del presidente Gustavo Petro, solicitando ayuda humanitaria para los afectados por los bombardeos en Gaza.

El embajador Almalki expresó su preocupación por la difícil situación en Gaza, destacando la grave escasez de recursos médicos y la falta de instalaciones hospitalarias.

En sus declaraciones, hizo hincapié en la urgencia de trasladar a Colombia a niños heridos que han perdido extremidades a raíz de los bombardeos israelíes. Explicó que la falta de hospitales, medios, combustible y generadores en la franja de Gaza ha llevado a una situación crítica para estos niños, quienes enfrentan la pérdida de extremidades o se ven obligados a desplazarse en busca de atención médica.

"Que ese mismo avión pueda traer desde Gaza muchos de los niños heridos, digamos a raíz de los bombardeos israelíes, esos niños están perdiendo sus extremidades porque allá en la franja de Gaza no hay hospitales, no hay cómo no hay medios, no hay combustible, no hay generadores entonces estos niños se están muriendo o perdiendo sus extremidades (...) Pedimos al Gobierno colombiano nos ayude a traer por lo menos algún número de estos niños para ser tratados aquí en Colombia, en el Hospital Militar, por ejemplo", dijo a CM& el embajador.

Le puede interesar: Guerra en Israel: Padre Chucho habló del conflicto en Israel

Además, el embajador proporcionó cifras impactantes sobre la situación en Gaza, destacando que en los últimos tres meses, alrededor de 22.000 palestinos han perdido la vida y que hay casi 60.000 heridos.

"Estamos hablando de una hambruna total en toda la franja de Gaza", concluyó Almalki.

Video de las declaraciones del embajador de Palestina


Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Inicia el segundo tiempo entre Brasil y Marruecos

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.