Palestina le pide a Petro traer a Colombia niños heridos en bombardeos de Israel

Raouf Almalki, embajador de Palestina en Colombia, dijo que muchos niños pierden sus extremidades porque no hay hospitales en Gaza.
Raouf Almalki, embajador de Palestina en Colombia
Raouf Almalki, embajador de Palestina en Colombia Crédito: AFP - Collage

Israel lanzó este jueves bombardeos particularmente intensos en la Franja de Gaza, dos días después de que muriera en un ataque en Líbano el número dos del movimiento islamista Hamás, que gobierna el estrecho territorio palestino, en un contexto de creciente tensión en la región.

Le puede interesar: Preocupación del embajador de Israel por presencia de Irán y Hezbolá en Colombia

Los bombardeos no dan tregua en Gaza tras casi tres meses de conflicto y la comunidad internacional ha hecho un llamado a proteger a la población civil

Raouf Almalki, embajador de Palestina en Colombia, ha dirigido un apremiante pedido al Gobierno del presidente Gustavo Petro, solicitando ayuda humanitaria para los afectados por los bombardeos en Gaza.

El embajador Almalki expresó su preocupación por la difícil situación en Gaza, destacando la grave escasez de recursos médicos y la falta de instalaciones hospitalarias.

En sus declaraciones, hizo hincapié en la urgencia de trasladar a Colombia a niños heridos que han perdido extremidades a raíz de los bombardeos israelíes. Explicó que la falta de hospitales, medios, combustible y generadores en la franja de Gaza ha llevado a una situación crítica para estos niños, quienes enfrentan la pérdida de extremidades o se ven obligados a desplazarse en busca de atención médica.

"Que ese mismo avión pueda traer desde Gaza muchos de los niños heridos, digamos a raíz de los bombardeos israelíes, esos niños están perdiendo sus extremidades porque allá en la franja de Gaza no hay hospitales, no hay cómo no hay medios, no hay combustible, no hay generadores entonces estos niños se están muriendo o perdiendo sus extremidades (...) Pedimos al Gobierno colombiano nos ayude a traer por lo menos algún número de estos niños para ser tratados aquí en Colombia, en el Hospital Militar, por ejemplo", dijo a CM& el embajador.

Le puede interesar: Guerra en Israel: Padre Chucho habló del conflicto en Israel

Además, el embajador proporcionó cifras impactantes sobre la situación en Gaza, destacando que en los últimos tres meses, alrededor de 22.000 palestinos han perdido la vida y que hay casi 60.000 heridos.

"Estamos hablando de una hambruna total en toda la franja de Gaza", concluyó Almalki.

Video de las declaraciones del embajador de Palestina


TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez