Pagos pendientes de Ruta del Sol 2 estarían al día en 20 días

El Ministerio de Transporte aseguró que a mediados del mes de abril espera estar a paz y salvo con los trabajadores y proveedores de Ruta del Sol 2, luego de retomar el control de las obras inmersas en el escándalo de Odebrecht.
Ruta-del-sol-2-Colprensa-1.jpg
Colprensa (Referencia).

El ministro Jorge Rojas aseguró que ya se firmaron actas de pago por más de 110 mil millones de pesos, los cuales están destinados a pagar los pendientes que se tienen con los obreros y empresas proveedoras de materia prima y que fueron adquiridas en el tiempo que estuvo bajo la coordinación del consorcio privado.

"El lunes pasado se firmó el acta de pagos para poder que un poco más de 110 mil millones de pesos sean destinados a pagarle a los proveedores, a los trabajadores y a todos aquellos que han prestado sus servicios en este proyecto. Espero que en 20 días se le esté pagando a todos", dijo Rojas Giraldo.

El Ministerio de Transporte manifestó su optimismo para que la obra no quede a mitad de camino y aseguró que en los próximos meses saldrán licitaciones públicas para ejecutar las obras que están pendientes en la concesión Ruta del Sol II.

"Aquí lo importante es que se terminen las obras que tan necesarias son para Colombia, no se puede dejar todo quieto sabiendo qué hay una necesidad y por eso estamos afanados en que se ponga todo al día y de esta manera avanzar en lo que toca, que es buscar las licitaciones para este caso", dijo Jorge Rojas.

A finales del mes de febrero se anunció el acuerdo de liquidación del contrato entre la Agencia Nacional de Infraestructura y el Consorcio Ruta del Sol, tras lo cual el Gobierno asumió el control de las obras que se mantendrán mediante contrato de obra pública en su fase inicial, mientras se logra la adjudicación de lo que hace falta.

Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella