Pagos pendientes de Ruta del Sol 2 estarían al día en 20 días

El Ministerio de Transporte aseguró que a mediados del mes de abril espera estar a paz y salvo con los trabajadores y proveedores de Ruta del Sol 2, luego de retomar el control de las obras inmersas en el escándalo de Odebrecht.
Ruta-del-sol-2-Colprensa-1.jpg
Colprensa (Referencia).

El ministro Jorge Rojas aseguró que ya se firmaron actas de pago por más de 110 mil millones de pesos, los cuales están destinados a pagar los pendientes que se tienen con los obreros y empresas proveedoras de materia prima y que fueron adquiridas en el tiempo que estuvo bajo la coordinación del consorcio privado.

"El lunes pasado se firmó el acta de pagos para poder que un poco más de 110 mil millones de pesos sean destinados a pagarle a los proveedores, a los trabajadores y a todos aquellos que han prestado sus servicios en este proyecto. Espero que en 20 días se le esté pagando a todos", dijo Rojas Giraldo.

El Ministerio de Transporte manifestó su optimismo para que la obra no quede a mitad de camino y aseguró que en los próximos meses saldrán licitaciones públicas para ejecutar las obras que están pendientes en la concesión Ruta del Sol II.

"Aquí lo importante es que se terminen las obras que tan necesarias son para Colombia, no se puede dejar todo quieto sabiendo qué hay una necesidad y por eso estamos afanados en que se ponga todo al día y de esta manera avanzar en lo que toca, que es buscar las licitaciones para este caso", dijo Jorge Rojas.

A finales del mes de febrero se anunció el acuerdo de liquidación del contrato entre la Agencia Nacional de Infraestructura y el Consorcio Ruta del Sol, tras lo cual el Gobierno asumió el control de las obras que se mantendrán mediante contrato de obra pública en su fase inicial, mientras se logra la adjudicación de lo que hace falta.

Feminicidio

Investigan feminicidio de Deisy Guerrero en Pasto: su esposo sería el principal sospechoso

Deisy Guerrero fue asesinada con arma cortopunzante en Pasto, Nariño, durante la madrugada de este viernes.
Investigan el feminicidio de Deisy Guerrero en Pasto



Metro de Bogotá: gerente revela qué falta para iniciar las pruebas en septiembre de 2027

Leonidas Narváez explicó que el proyecto registra un avance del 83,73 %, pero advirtió que se necesita más personal para avanzar en los trabajos pendientes.

Estados Unidos anuncia apoyo para fortalecer la seguridad en Norte de Santander

La cooperación contempla el fortalecimiento de las instituciones y acciones para combatir las redes criminales y el narcotráfico.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.