Pagos pendientes de Ruta del Sol 2 estarían al día en 20 días

El Ministerio de Transporte aseguró que a mediados del mes de abril espera estar a paz y salvo con los trabajadores y proveedores de Ruta del Sol 2, luego de retomar el control de las obras inmersas en el escándalo de Odebrecht.
Ruta-del-sol-2-Colprensa-1.jpg
Colprensa (Referencia).

El ministro Jorge Rojas aseguró que ya se firmaron actas de pago por más de 110 mil millones de pesos, los cuales están destinados a pagar los pendientes que se tienen con los obreros y empresas proveedoras de materia prima y que fueron adquiridas en el tiempo que estuvo bajo la coordinación del consorcio privado.

"El lunes pasado se firmó el acta de pagos para poder que un poco más de 110 mil millones de pesos sean destinados a pagarle a los proveedores, a los trabajadores y a todos aquellos que han prestado sus servicios en este proyecto. Espero que en 20 días se le esté pagando a todos", dijo Rojas Giraldo.

El Ministerio de Transporte manifestó su optimismo para que la obra no quede a mitad de camino y aseguró que en los próximos meses saldrán licitaciones públicas para ejecutar las obras que están pendientes en la concesión Ruta del Sol II.

"Aquí lo importante es que se terminen las obras que tan necesarias son para Colombia, no se puede dejar todo quieto sabiendo qué hay una necesidad y por eso estamos afanados en que se ponga todo al día y de esta manera avanzar en lo que toca, que es buscar las licitaciones para este caso", dijo Jorge Rojas.

A finales del mes de febrero se anunció el acuerdo de liquidación del contrato entre la Agencia Nacional de Infraestructura y el Consorcio Ruta del Sol, tras lo cual el Gobierno asumió el control de las obras que se mantendrán mediante contrato de obra pública en su fase inicial, mientras se logra la adjudicación de lo que hace falta.

Soacha

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026