Pagos pendientes de Ruta del Sol 2 estarían al día en 20 días

El Ministerio de Transporte aseguró que a mediados del mes de abril espera estar a paz y salvo con los trabajadores y proveedores de Ruta del Sol 2, luego de retomar el control de las obras inmersas en el escándalo de Odebrecht.
Ruta-del-sol-2-Colprensa-1.jpg
Colprensa (Referencia).

El ministro Jorge Rojas aseguró que ya se firmaron actas de pago por más de 110 mil millones de pesos, los cuales están destinados a pagar los pendientes que se tienen con los obreros y empresas proveedoras de materia prima y que fueron adquiridas en el tiempo que estuvo bajo la coordinación del consorcio privado.

"El lunes pasado se firmó el acta de pagos para poder que un poco más de 110 mil millones de pesos sean destinados a pagarle a los proveedores, a los trabajadores y a todos aquellos que han prestado sus servicios en este proyecto. Espero que en 20 días se le esté pagando a todos", dijo Rojas Giraldo.

El Ministerio de Transporte manifestó su optimismo para que la obra no quede a mitad de camino y aseguró que en los próximos meses saldrán licitaciones públicas para ejecutar las obras que están pendientes en la concesión Ruta del Sol II.

"Aquí lo importante es que se terminen las obras que tan necesarias son para Colombia, no se puede dejar todo quieto sabiendo qué hay una necesidad y por eso estamos afanados en que se ponga todo al día y de esta manera avanzar en lo que toca, que es buscar las licitaciones para este caso", dijo Jorge Rojas.

A finales del mes de febrero se anunció el acuerdo de liquidación del contrato entre la Agencia Nacional de Infraestructura y el Consorcio Ruta del Sol, tras lo cual el Gobierno asumió el control de las obras que se mantendrán mediante contrato de obra pública en su fase inicial, mientras se logra la adjudicación de lo que hace falta.

Accidente

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.
Accidente de tránsito en la vía Sogamoso - Tibasosa



SENA capacitará afectados por el terremoto para que puedan reparar sus propias viviendas en zonas rurales del Quindío

Los participantes recibirán certificación de competencias, permitiéndoles una posible vinculación laboral en el sector de la construcción

Hijo de Yamid Amat desmiente rumores de su muerte; el periodista 'evoluciona satisfactoriamente'

En redes sociales creció el rumor de la muerte del periodista; sin embargo, Yamid Amat Serna dio un parte de tranquilidad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.