Pagos pendientes de Ruta del Sol 2 estarían al día en 20 días

El Ministerio de Transporte aseguró que a mediados del mes de abril espera estar a paz y salvo con los trabajadores y proveedores de Ruta del Sol 2, luego de retomar el control de las obras inmersas en el escándalo de Odebrecht.
Ruta-del-sol-2-Colprensa-1.jpg
Colprensa (Referencia).

El ministro Jorge Rojas aseguró que ya se firmaron actas de pago por más de 110 mil millones de pesos, los cuales están destinados a pagar los pendientes que se tienen con los obreros y empresas proveedoras de materia prima y que fueron adquiridas en el tiempo que estuvo bajo la coordinación del consorcio privado.

"El lunes pasado se firmó el acta de pagos para poder que un poco más de 110 mil millones de pesos sean destinados a pagarle a los proveedores, a los trabajadores y a todos aquellos que han prestado sus servicios en este proyecto. Espero que en 20 días se le esté pagando a todos", dijo Rojas Giraldo.

El Ministerio de Transporte manifestó su optimismo para que la obra no quede a mitad de camino y aseguró que en los próximos meses saldrán licitaciones públicas para ejecutar las obras que están pendientes en la concesión Ruta del Sol II.

"Aquí lo importante es que se terminen las obras que tan necesarias son para Colombia, no se puede dejar todo quieto sabiendo qué hay una necesidad y por eso estamos afanados en que se ponga todo al día y de esta manera avanzar en lo que toca, que es buscar las licitaciones para este caso", dijo Jorge Rojas.

A finales del mes de febrero se anunció el acuerdo de liquidación del contrato entre la Agencia Nacional de Infraestructura y el Consorcio Ruta del Sol, tras lo cual el Gobierno asumió el control de las obras que se mantendrán mediante contrato de obra pública en su fase inicial, mientras se logra la adjudicación de lo que hace falta.




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.