Pae en los colegios de Cartagena
Contraloría, en el marco del seguimiento al PAE en Cartagena
Steffan Bohorquez - RCN Radio Cartagena
1 Oct 2018 05:42 PM

PAE en Cartagena, en la lupa de la Contraloría

Esta medida permitirá fortalecer el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar y prevenir irregularidades.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

Una comisión especial de la Contraloría General de la República inició el seguimiento a la ejecución de los recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en Cartagena.

El pasado 11 de septiembre se dio inicio al contrato para la operación del programa suscrito por la Alcaldía de Cartagena con la Unión Temporal PAE Cartagena 2018, que fue adjudicado a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, por un valor superior a los 18 mil millones de pesos.

“La Contraloría General, en ejercicio de sus funciones de control fiscal, comenzó a realizar visitas a la Alcaldía de Cartagena para adelantar este seguimiento, ordenado por el Contralor Carlos Felipe Córdoba Larrarte”, indicó el ente de control.  

Leer másCafeteros realizan plantón nacional para exigir mejores condiciones

La comisión estará conformada por los mismos profesionales, que en su momento, evidenciaron las irregularidades del PAE en Cartagena, durante pasadas administraciones.

Una de las irregularidades evidenciadas, fue la compra de  pechugas de pollo por 40 mil pesos, por esta y otras anomalías el organismo de control adelanta  5 procesos de responsabilidad fiscal, por un valor total de 3.878 millones de pesos.

La primera visita, contemplada en el cronograma,  inició el pasado miércoles 26 de septiembre y se culminó el viernes 28 del mismo mes,  continuará los días 4 y 5 de octubre y terminará el 1 y 2 de noviembre.

Más enEl Banco de la República saldrá a comprar dólares

“Este seguimiento incluye la toma de información en la sede de la Alcaldía Distrital de Cartagena y en la Secretaría de Educación, para la valoración documental del contrato adjudicado, su ejecución y supervisión”,

Posteriormente, se efectuarán muestras de la ejecución del contrato en las Instituciones Educativas donde opera el PAE, para finalmente efectuar una inspección adicional en las instalaciones de la Alcaldía y su Secretaría de Educación, para verificar la ejecución contractual.

Fuente
Sistema Integrado de Información