Padres seguirán responsables de cuota alimentaria aún después de fallecidos

Así lo indicó la Corte Constitucional al obligar a que, de la pensión trasladada al conyugue vivo, se descuente la cuota alimentaria para el menor de edad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de una tutela la Corte Constitucional señaló que la cuota alimentaria para los menores de edad se les debe seguir asignando aunque alguno de los padres haya fallecido.

Lo establecido por la Corte, determina que en caso de que el padre llegase a morir, la cuota alimentaria deberá ser asumida por la madre y pot su nueva pareja, en caso de que ella quede como beneficiaria de la pensión del difunto.

Lo anterior deberá cumplirse hasta que los hijos del fallecido estén en capacidad económica de sostenerse por si mismos.

El fallo de la sentencia se dió debido al caso de un menor de edad a quien se le había negado el porcentaje de la pensión de su padre fallecido.

En ese sentido el alto tribunal ordenó además a Colpensiones que descuente de la pensión asignada a la madre, el monto de la cuota alimentaria que le pertenece por ley a la menor.


Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia