Padres seguirán responsables de cuota alimentaria aún después de fallecidos

Así lo indicó la Corte Constitucional al obligar a que, de la pensión trasladada al conyugue vivo, se descuente la cuota alimentaria para el menor de edad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de una tutela la Corte Constitucional señaló que la cuota alimentaria para los menores de edad se les debe seguir asignando aunque alguno de los padres haya fallecido.

Lo establecido por la Corte, determina que en caso de que el padre llegase a morir, la cuota alimentaria deberá ser asumida por la madre y pot su nueva pareja, en caso de que ella quede como beneficiaria de la pensión del difunto.

Lo anterior deberá cumplirse hasta que los hijos del fallecido estén en capacidad económica de sostenerse por si mismos.

El fallo de la sentencia se dió debido al caso de un menor de edad a quien se le había negado el porcentaje de la pensión de su padre fallecido.

En ese sentido el alto tribunal ordenó además a Colpensiones que descuente de la pensión asignada a la madre, el monto de la cuota alimentaria que le pertenece por ley a la menor.





Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.