Padres denuncian que sus hijos no presentarán el Icfes por culpa del colegio

El hecho ocurrió en una institución educativa del municipio de Gachetá (Cundinamarca).
Estudiantes-1.jpg
Estudiantes. Imagen de ilustración Crédito: Archivo Colprensa

Padres de familia de aproximadamente 50 estudiantes de grado once del colegio Monseñor Abdón López, ubicado en el municipio de Gacheta (Cundinamarca), aseguran que sus hijos no podrán realizar el examen del Icfes debido a que la institución no pagó las inscripciones.

Según los denunciantes, al enterarse de que no estaban inscritos para realizar el examen, que es de carácter obligatorio, hicieron el reclamo al colegio y la respuesta que les dieron es que no hicieron el pago, por olvido.

"El director hizo una reunión en el colegio y la explicación que nos da es que se le olvidó, que simplemente se le olvidó hacer la consignación. La coordinadora dijo que ella hizo la inscripción, pero que no era su responsabilidad, sino del rector", dijo una madre denunciante.

Lea también: Toque de queda para menores de edad y restricción de parrillero en moto en Soacha

Asimismo, los padres de familia aseguraron que esto les traerá problemas ya que si no realizan el examen no podrán hacer parte de distintas convocatorias para acceder a becas y cupos de educación superior.

"Los chicos se van a graduar pero sin Icfes. Perderíamos los beneficios que tienen los muchachos por parte del Gobierno para entrar al Sena, anhelar una beca o estudiar por convenio", agregó la madre de familia, preocupada.

"Lo más probable es que no se pueda hacer nada porque el Icfes es muy estricto en ese sentido y si se cierran las inscripciones, ya no se puede hacer mucho", explicó la denunciante.

Lea acá: Estrictas medidas en Natagaima para evitar alteraciones de orden público

RCN Radio conoció que fue interpuesta una acción judicial por parte de los padres de familia contra el colegio, en el Secretaría de Educación Departamental que ya está siendo investigada.

Hasta el momento la entidad no se ha pronunciado al respecto. Este medio insistió en conocer la versión de los hechos del rector de esa institución educativa del departamento de Cundinamarca, pero no fue posible.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 3 de noviembre

Ya puede consultar el número ganador del premio mayor este martes 3 de noviembre.
Lotería de Cundinamarca



Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Mich La Regia reveló algunas señales que pueden indicar trabajos de brujería en una persona y dio algunos elementos de protección.

Cali inicia recuperación de los murales de Hernando Tejada afectados por el terremoto de agosto

Las obras sufrieron graves daños estructurales por el sismo del pasado 10 de agosto. Presentan grietas profundas

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.