Padres denuncian que sus hijos no presentarán el Icfes por culpa del colegio

El hecho ocurrió en una institución educativa del municipio de Gachetá (Cundinamarca).
Estudiantes-1.jpg
Estudiantes. Imagen de ilustración Crédito: Archivo Colprensa

Padres de familia de aproximadamente 50 estudiantes de grado once del colegio Monseñor Abdón López, ubicado en el municipio de Gacheta (Cundinamarca), aseguran que sus hijos no podrán realizar el examen del Icfes debido a que la institución no pagó las inscripciones.

Según los denunciantes, al enterarse de que no estaban inscritos para realizar el examen, que es de carácter obligatorio, hicieron el reclamo al colegio y la respuesta que les dieron es que no hicieron el pago, por olvido.

"El director hizo una reunión en el colegio y la explicación que nos da es que se le olvidó, que simplemente se le olvidó hacer la consignación. La coordinadora dijo que ella hizo la inscripción, pero que no era su responsabilidad, sino del rector", dijo una madre denunciante.

Lea también: Toque de queda para menores de edad y restricción de parrillero en moto en Soacha

Asimismo, los padres de familia aseguraron que esto les traerá problemas ya que si no realizan el examen no podrán hacer parte de distintas convocatorias para acceder a becas y cupos de educación superior.

"Los chicos se van a graduar pero sin Icfes. Perderíamos los beneficios que tienen los muchachos por parte del Gobierno para entrar al Sena, anhelar una beca o estudiar por convenio", agregó la madre de familia, preocupada.

"Lo más probable es que no se pueda hacer nada porque el Icfes es muy estricto en ese sentido y si se cierran las inscripciones, ya no se puede hacer mucho", explicó la denunciante.

Lea acá: Estrictas medidas en Natagaima para evitar alteraciones de orden público

RCN Radio conoció que fue interpuesta una acción judicial por parte de los padres de familia contra el colegio, en el Secretaría de Educación Departamental que ya está siendo investigada.

Hasta el momento la entidad no se ha pronunciado al respecto. Este medio insistió en conocer la versión de los hechos del rector de esa institución educativa del departamento de Cundinamarca, pero no fue posible.


Temas relacionados

Apple

Apple lanzó el iPhone 17e y nuevo iPad Air: precio en Colombia y fecha oficial de venta

Apple lanzó en Colombia el iPhone 17e y el nuevo iPad Air con chips A18 y M2, mejoras en pantalla y 5G; estos son sus precios y fecha de venta.
Iphone 17e



La Guajira, Soacha y la Sierra Nevada avanzan en educación digital tras años de rezago

2.896 equipos y 85 laboratorios buscan cerrar la brecha digital en regiones remotas de Colombia, con acompañamiento docente

Boyacá, la región más acogedora de Colombia por tercer año: qué hacer y lugares que no se puede perder

También fueron reconocidas Caldas, Quindío, Cundinamarca y San Andrés y Providencia como regiones hospitalarias en Colombia.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.