Padres denuncian que sus hijos no presentarán el Icfes por culpa del colegio

El hecho ocurrió en una institución educativa del municipio de Gachetá (Cundinamarca).
Estudiantes-1.jpg
Estudiantes. Imagen de ilustración Crédito: Archivo Colprensa

Padres de familia de aproximadamente 50 estudiantes de grado once del colegio Monseñor Abdón López, ubicado en el municipio de Gacheta (Cundinamarca), aseguran que sus hijos no podrán realizar el examen del Icfes debido a que la institución no pagó las inscripciones.

Según los denunciantes, al enterarse de que no estaban inscritos para realizar el examen, que es de carácter obligatorio, hicieron el reclamo al colegio y la respuesta que les dieron es que no hicieron el pago, por olvido.

"El director hizo una reunión en el colegio y la explicación que nos da es que se le olvidó, que simplemente se le olvidó hacer la consignación. La coordinadora dijo que ella hizo la inscripción, pero que no era su responsabilidad, sino del rector", dijo una madre denunciante.

Lea también: Toque de queda para menores de edad y restricción de parrillero en moto en Soacha

Asimismo, los padres de familia aseguraron que esto les traerá problemas ya que si no realizan el examen no podrán hacer parte de distintas convocatorias para acceder a becas y cupos de educación superior.

"Los chicos se van a graduar pero sin Icfes. Perderíamos los beneficios que tienen los muchachos por parte del Gobierno para entrar al Sena, anhelar una beca o estudiar por convenio", agregó la madre de familia, preocupada.

"Lo más probable es que no se pueda hacer nada porque el Icfes es muy estricto en ese sentido y si se cierran las inscripciones, ya no se puede hacer mucho", explicó la denunciante.

Lea acá: Estrictas medidas en Natagaima para evitar alteraciones de orden público

RCN Radio conoció que fue interpuesta una acción judicial por parte de los padres de familia contra el colegio, en el Secretaría de Educación Departamental que ya está siendo investigada.

Hasta el momento la entidad no se ha pronunciado al respecto. Este medio insistió en conocer la versión de los hechos del rector de esa institución educativa del departamento de Cundinamarca, pero no fue posible.


Temas relacionados

Feminicidio

Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse: familia pide ayuda para repatriar el cuerpo

De acuerdo con lo que la familia ha conocido por la prensa noruega, la mujer fue hallada en una cama dentro de una vivienda.
Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse



El telescopio de la Nasa que podría caer en Colombia

La agencia espacial estadounidense intentó salvar el aparato, pero fracasaron en un intento.

Grama de El Campín: este es su estado tras el concierto de Ryan Castro

Durante tres días se realizarán trabajos de riego controlado, aireación, peinado y corte del césped.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.