celularesafp-1.jpg
AFP
8 Ago 2019 01:24 PM

Padres de menor que difundió amenaza en colegio de Barranquilla serán multados

A los acudientes les aplicaron los castigos económicos contemplados en el Código de Policía.
Marcela Carolina Cabarcas Oñoro
Marcela Carolina
Cabarcas Oñoro
@MarcelaCabarcas

Los padres de un estudiante de un colegio del norte de Barranquilla, que difundió en redes sociales algunas amenazas sobre una posible masacre dentro de la institución, fueron multados. La sanción económica fue de 200 mil pesos.

Debido a esta situación, muchos padres decidieron no enviar a sus hijos a clases. Ante esto, la Policía Metropolitana de Barranquilla, determinó que el responsable de estas intimidaciones, fue un estudiante de décimo grado, que difundió el mensaje, refiriéndose a un examen de química que tendrían hoy en la mañana.

"Fue una broma de un estudiante frente a un examen que le iban a practicar. La Policía Judicial adelantó la verificación y logramos contactar a las directivas del colegio, e igualmente se llama a los padres de familia y ahí es donde tenemos la oportunidad de conversar con el estudiante", explicó el mayor Gustavo Pérez, jefe del área de prevención y educación de la Mebar. 

Lea además: 'Rebelión' de comunidades indígenas en La Guajira, por falta de agua

El oficial explicó que "se dio inicio a la ruta de atención establecida, primero por las directivas del colegio y por parte de la Policía, usando el Código Nacional de Policía y Convivencia, aplicando un comparendo en el artículo 27, numeral 4, una multa tipo dos".

El llamado de las autoridades es a que los padres tengan más control de lo que hacen sus hijos en redes sociales y en avisar con prontitud estos casos. 

"No hay que entrar en pánico, siempre debemos abordar a las autoridades para que se de la ruta de atención de manera inmediata como sucedió en este caso", apuntó Pérez.