Padre de joven herido por escolta de carro de valores dice que "tiró a matarlo"

El menor perdió el control de la bicicleta y chocó contra el vehículo en el municipio de Funza.
Disparo
Imagen de referencia Crédito: Skitterphoto

Un joven de 17 años recibió un disparo en su rostro luego de chocar con un vehículo de valores, en el municipio de Funza, en el departamento de Cundinamarca.

Según las primeras versiones, el hecho ocurrió cuando el menor perdió el control de su bicicleta y terminó estrellándose contra el vehículo de valores que estaba parqueado frente a una entidad bancaria.

“Alcanzó a irse encima del escolta y sacó y le disparó en la cara al niño, es un asesino (...) la empresa de valores no se ha comunicado ni nada, está en cuidados intensivos, ese señor de seguridad tiró fue a matarme a mi hijo”, aseguró el padre del menor.

“Él solo pasó en la cicla y el otro de inmediato le disparó al niño (...) le han hecho exámenes pero está muy mal, se encuentra en el hospital La Misericordia. Al hombre le dieron libertad, pedimos justicia, que se pongan en los zapatos de nosotros, mi hijo es un muchacho sano que no se mete con nadie”, indicó.

Entre tanto, el coronel César Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca, informó que el accidente de tránsito se presentó cuando el trabajador de la empresa de valores sacaba dinero de un banco.

Lea también: Dos policías heridos tras ser arrollados en intento de hurto en Bogotá

“Cuando el guarda se ve intimidado o ve su integridad en riesgo, saca el arma y dispara. Los miembros del cuadrante lo detienen, fue judicializado y puesto a disposición de la Fiscalía”, manifestó el oficial.


Temas relacionados

Afinia

“Uno de los peores negocios en la historia de EPM”: la crisis de Afinia amenaza las finanzas de Medellín

El gerente de Empresas Públicas de Medellín, John Maya Salazar, advirtió que Afinia necesita al menos $800.000 millones para enfrentar su crisis financiera.
John Maya



Capturada influencer caleña en allanamiento en Pance, zona rural de Cali

Lo que empezó como una diligencia por una deuda de arrendamiento, terminó en una captura por armas en el sur de la Capital del Valle

Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.