Padre de joven herido por escolta de carro de valores dice que "tiró a matarlo"

El menor perdió el control de la bicicleta y chocó contra el vehículo en el municipio de Funza.
Disparo
Imagen de referencia Crédito: Skitterphoto

Un joven de 17 años recibió un disparo en su rostro luego de chocar con un vehículo de valores, en el municipio de Funza, en el departamento de Cundinamarca.

Según las primeras versiones, el hecho ocurrió cuando el menor perdió el control de su bicicleta y terminó estrellándose contra el vehículo de valores que estaba parqueado frente a una entidad bancaria.

Alcanzó a irse encima del escolta y sacó y le disparó en la cara al niño, es un asesino (...) la empresa de valores no se ha comunicado ni nada, está en cuidados intensivos, ese señor de seguridad tiró fue a matarme a mi hijo”, aseguró el padre del menor.

“Él solo pasó en la cicla y el otro de inmediato le disparó al niño (...) le han hecho exámenes pero está muy mal, se encuentra en el hospital La Misericordia. Al hombre le dieron libertad, pedimos justicia, que se pongan en los zapatos de nosotros, mi hijo es un muchacho sano que no se mete con nadie”, indicó.

Entre tanto, el coronel César Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca, informó que el accidente de tránsito se presentó cuando el trabajador de la empresa de valores sacaba dinero de un banco.

Lea también: Dos policías heridos tras ser arrollados en intento de hurto en Bogotá

Cuando el guarda se ve intimidado o ve su integridad en riesgo, saca el arma y dispara. Los miembros del cuadrante lo detienen, fue judicializado y puesto a disposición de la Fiscalía”, manifestó el oficial.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.