Padre de Cristo José pide desmantelar banda que secuestró a su hijo

El alcalde de El Carmen exigió claridad para acabar con la zozobra que vive su familia, tras la captura de tres presuntos secuestradores.
Cristo José Contreras, en libertad
Cristo José Contreras, en libertad Crédito: Foto suministrada por la familia

Edwin Contreras, alcalde de municipio de El Carmen, Norte de Santander, calificó como un hecho muy “muy bueno” que se haya capturado a los seis presuntos secuestradores de su hijo Cristo José, de cinco años, quien fue plagiado en pasado 3 de octubre en esa zona del país y liberado días después.

Contreras señaló, no obstante, que la noticia solo le ha llegado por versiones de conocidos y de los medios, pues ninguna autoridad se ha comunicado con él.

“Lo que he escuchado es lo que la gente repite (…) que habían capturados a los presuntos secuestradores de mi hijo en el sur del Cesar. Es lo único que conozco hasta el momento”, dijo el alcalde Contreras a La FM.

Leer más: Secuestradores del pequeño Cristo José fueron capturados

Por eso, aunque destaca la información, sí pidió a las autoridades claridad con el tema de los autores del secuestro de su hijo y que se desmantele a toda la banda delincuencial, para acabar con la zozobra.

“Para uno es muy bueno que se dé claridad con este tema, que nos llevó a tener una tensa zozobra. Y que desmantelen a esta banda que siempre ha estado aquí sembrando el terror y ese miedo de tener a los niños (en cualquier lugar), de poder estar un poco tranquilos aquí en el municipio", precisó el mandatario.

Vea también: Diana Arévalo dice que secuestro de su hijo Cristo José Contreras no fue un montaje

Capturados por el secuestro del niño Cristo José
Capturados por el secuestro del niño Cristo José.Crédito: RCN Radio
Capturados por el secuestro del niño Cristo José 2
Capturados por el secuestro del niño Cristo José.Crédito: RCN Radio

La información sobre la captura de los seis presuntos secuestradores la reveló el propio presidente Iván Duque, a través de su cuenta en Twitter.

“Le informo al país que en una operación de @PoliciaColombia, en coordinación con la @FiscaliaCol, fueron capturados seis presuntos autores materiales e intelectuales del secuestro del menor Cristo José, registrado en Norte de Santander. #ElQueLaHaceLaPaga”, se leía en el mensaje del mandatario.

Minutos después, el director de la Policía, el general Jorge Nieto, confirmó la información en la misma red social:

“(La Policía) en los departamentos de #NorteDeSantander y #Cesar, capturó por secuestro y extorsión a 6 personas indiciadas de ser los autores intelectuales y materiales del rapto del niño Cristo José”, precisa el mensaje.

Cristo José fue liberado en la tarde del martes 9 de octubre, siete días después de haber sido secuestrado cuando se dirigía a su escuela, en zona rural de El Carmen.

El general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, dijo en su momento que fue una "liberación por presión, es decir que los secuestradores no pueden salir de un área, pues se encuentran dentro de un cuadrante y deciden soltar al niño".

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.