Padre de Cristo José pide desmantelar banda que secuestró a su hijo

El alcalde de El Carmen exigió claridad para acabar con la zozobra que vive su familia, tras la captura de tres presuntos secuestradores.
Cristo José Contreras, en libertad
Cristo José Contreras, en libertad Crédito: Foto suministrada por la familia

Edwin Contreras, alcalde de municipio de El Carmen, Norte de Santander, calificó como un hecho muy “muy bueno” que se haya capturado a los seis presuntos secuestradores de su hijo Cristo José, de cinco años, quien fue plagiado en pasado 3 de octubre en esa zona del país y liberado días después.

Contreras señaló, no obstante, que la noticia solo le ha llegado por versiones de conocidos y de los medios, pues ninguna autoridad se ha comunicado con él.

“Lo que he escuchado es lo que la gente repite (…) que habían capturados a los presuntos secuestradores de mi hijo en el sur del Cesar. Es lo único que conozco hasta el momento”, dijo el alcalde Contreras a La FM.

Leer más: Secuestradores del pequeño Cristo José fueron capturados

Por eso, aunque destaca la información, sí pidió a las autoridades claridad con el tema de los autores del secuestro de su hijo y que se desmantele a toda la banda delincuencial, para acabar con la zozobra.

“Para uno es muy bueno que se dé claridad con este tema, que nos llevó a tener una tensa zozobra. Y que desmantelen a esta banda que siempre ha estado aquí sembrando el terror y ese miedo de tener a los niños (en cualquier lugar), de poder estar un poco tranquilos aquí en el municipio", precisó el mandatario.

Vea también: Diana Arévalo dice que secuestro de su hijo Cristo José Contreras no fue un montaje

Capturados por el secuestro del niño Cristo José
Capturados por el secuestro del niño Cristo José.Crédito: RCN Radio
Capturados por el secuestro del niño Cristo José 2
Capturados por el secuestro del niño Cristo José.Crédito: RCN Radio

La información sobre la captura de los seis presuntos secuestradores la reveló el propio presidente Iván Duque, a través de su cuenta en Twitter.

“Le informo al país que en una operación de @PoliciaColombia, en coordinación con la @FiscaliaCol, fueron capturados seis presuntos autores materiales e intelectuales del secuestro del menor Cristo José, registrado en Norte de Santander. #ElQueLaHaceLaPaga”, se leía en el mensaje del mandatario.

Minutos después, el director de la Policía, el general Jorge Nieto, confirmó la información en la misma red social:

“(La Policía) en los departamentos de #NorteDeSantander y #Cesar, capturó por secuestro y extorsión a 6 personas indiciadas de ser los autores intelectuales y materiales del rapto del niño Cristo José”, precisa el mensaje.

Cristo José fue liberado en la tarde del martes 9 de octubre, siete días después de haber sido secuestrado cuando se dirigía a su escuela, en zona rural de El Carmen.

El general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, dijo en su momento que fue una "liberación por presión, es decir que los secuestradores no pueden salir de un área, pues se encuentran dentro de un cuadrante y deciden soltar al niño".




“No tengo cómo reconstruir mi ranchito”: el drama de los damnificados en Quibdó

La comunidad de Villa Hermosa apela a la solidaridad de ciudadanos, organizaciones y empresas que puedan contribuir con materiales de construcción como cemento, ladrillos, varilla y otros insumos fundamentales para volver a levantar sus hogares.

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco