Padre de Cristo José pide desmantelar banda que secuestró a su hijo

El alcalde de El Carmen exigió claridad para acabar con la zozobra que vive su familia, tras la captura de tres presuntos secuestradores.
Cristo José Contreras, en libertad
Cristo José Contreras, en libertad Crédito: Foto suministrada por la familia

Edwin Contreras, alcalde de municipio de El Carmen, Norte de Santander, calificó como un hecho muy “muy bueno” que se haya capturado a los seis presuntos secuestradores de su hijo Cristo José, de cinco años, quien fue plagiado en pasado 3 de octubre en esa zona del país y liberado días después.

Contreras señaló, no obstante, que la noticia solo le ha llegado por versiones de conocidos y de los medios, pues ninguna autoridad se ha comunicado con él.

“Lo que he escuchado es lo que la gente repite (…) que habían capturados a los presuntos secuestradores de mi hijo en el sur del Cesar. Es lo único que conozco hasta el momento”, dijo el alcalde Contreras a La FM.

Leer más: Secuestradores del pequeño Cristo José fueron capturados

Por eso, aunque destaca la información, sí pidió a las autoridades claridad con el tema de los autores del secuestro de su hijo y que se desmantele a toda la banda delincuencial, para acabar con la zozobra.

“Para uno es muy bueno que se dé claridad con este tema, que nos llevó a tener una tensa zozobra. Y que desmantelen a esta banda que siempre ha estado aquí sembrando el terror y ese miedo de tener a los niños (en cualquier lugar), de poder estar un poco tranquilos aquí en el municipio", precisó el mandatario.

Vea también: Diana Arévalo dice que secuestro de su hijo Cristo José Contreras no fue un montaje

Capturados por el secuestro del niño Cristo José
Capturados por el secuestro del niño Cristo José.Crédito: RCN Radio
Capturados por el secuestro del niño Cristo José 2
Capturados por el secuestro del niño Cristo José.Crédito: RCN Radio

La información sobre la captura de los seis presuntos secuestradores la reveló el propio presidente Iván Duque, a través de su cuenta en Twitter.

“Le informo al país que en una operación de @PoliciaColombia, en coordinación con la @FiscaliaCol, fueron capturados seis presuntos autores materiales e intelectuales del secuestro del menor Cristo José, registrado en Norte de Santander. #ElQueLaHaceLaPaga”, se leía en el mensaje del mandatario.

Minutos después, el director de la Policía, el general Jorge Nieto, confirmó la información en la misma red social:

“(La Policía) en los departamentos de #NorteDeSantander y #Cesar, capturó por secuestro y extorsión a 6 personas indiciadas de ser los autores intelectuales y materiales del rapto del niño Cristo José”, precisa el mensaje.

Cristo José fue liberado en la tarde del martes 9 de octubre, siete días después de haber sido secuestrado cuando se dirigía a su escuela, en zona rural de El Carmen.

El general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, dijo en su momento que fue una "liberación por presión, es decir que los secuestradores no pueden salir de un área, pues se encuentran dentro de un cuadrante y deciden soltar al niño".

Salud

Corte Constitucional cambió el funcionamiento de la medicina prepagada: decisión beneficia a pacientes en Colombia

La sentencia T-095 de 2026 estableció que las empresas de medicina prepagada deben aplicar criterios objetivos y no discriminatorios al evaluar nuevas afiliaciones.
Medicina prepagada Corte



"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal