Padre de Cristo José pide desmantelar banda que secuestró a su hijo

El alcalde de El Carmen exigió claridad para acabar con la zozobra que vive su familia, tras la captura de tres presuntos secuestradores.
Cristo José Contreras, en libertad
Cristo José Contreras, en libertad Crédito: Foto suministrada por la familia

Edwin Contreras, alcalde de municipio de El Carmen, Norte de Santander, calificó como un hecho muy “muy bueno” que se haya capturado a los seis presuntos secuestradores de su hijo Cristo José, de cinco años, quien fue plagiado en pasado 3 de octubre en esa zona del país y liberado días después.

Contreras señaló, no obstante, que la noticia solo le ha llegado por versiones de conocidos y de los medios, pues ninguna autoridad se ha comunicado con él.

“Lo que he escuchado es lo que la gente repite (…) que habían capturados a los presuntos secuestradores de mi hijo en el sur del Cesar. Es lo único que conozco hasta el momento”, dijo el alcalde Contreras a La FM.

Leer más: Secuestradores del pequeño Cristo José fueron capturados

Por eso, aunque destaca la información, sí pidió a las autoridades claridad con el tema de los autores del secuestro de su hijo y que se desmantele a toda la banda delincuencial, para acabar con la zozobra.

“Para uno es muy bueno que se dé claridad con este tema, que nos llevó a tener una tensa zozobra. Y que desmantelen a esta banda que siempre ha estado aquí sembrando el terror y ese miedo de tener a los niños (en cualquier lugar), de poder estar un poco tranquilos aquí en el municipio", precisó el mandatario.

Vea también: Diana Arévalo dice que secuestro de su hijo Cristo José Contreras no fue un montaje

Capturados por el secuestro del niño Cristo José
Capturados por el secuestro del niño Cristo José.Crédito: RCN Radio
Capturados por el secuestro del niño Cristo José 2
Capturados por el secuestro del niño Cristo José.Crédito: RCN Radio

La información sobre la captura de los seis presuntos secuestradores la reveló el propio presidente Iván Duque, a través de su cuenta en Twitter.

“Le informo al país que en una operación de @PoliciaColombia, en coordinación con la @FiscaliaCol, fueron capturados seis presuntos autores materiales e intelectuales del secuestro del menor Cristo José, registrado en Norte de Santander. #ElQueLaHaceLaPaga”, se leía en el mensaje del mandatario.

Minutos después, el director de la Policía, el general Jorge Nieto, confirmó la información en la misma red social:

“(La Policía) en los departamentos de #NorteDeSantander y #Cesar, capturó por secuestro y extorsión a 6 personas indiciadas de ser los autores intelectuales y materiales del rapto del niño Cristo José”, precisa el mensaje.

Cristo José fue liberado en la tarde del martes 9 de octubre, siete días después de haber sido secuestrado cuando se dirigía a su escuela, en zona rural de El Carmen.

El general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, dijo en su momento que fue una "liberación por presión, es decir que los secuestradores no pueden salir de un área, pues se encuentran dentro de un cuadrante y deciden soltar al niño".

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli