Padre “Chucho” dice que no hará exorcismo en la Casa de Nariño

En su momento el sacerdote aseguró que el presidente electo Iván Duque le había extendido una invitación.
Padre Chucho
El Padre aseguró que "más que ir a sacar demonios, voy a llevarles el amor de Cristo”. Crédito: Colprensa

Luego del revuelo político que generó las declaraciones del padre Jesús Hernán Orjuela, conocido como el padre “Chucho”, en las que indicaba que por invitación del presidente electo Iván Duque realizaría un exorcismo en la Casa de Nariño, el religioso publicó un video en el que se retractó de lo dicho.

“Quiero aclarar que ni el presidente Iván Duque ni la vicepresidenta, la doctora Marta Lucía, me han llamado a sacar demonios de la Casa de Nariño, yo soy un colombiano más que quiero abrazar a mis hermanos colombianos”, dijo el padre Chucho en sus declaraciones.

Si yo voy a un lugar, voy a llevar el abrazo de Dios y la bendición de Dios”, explicó en el video grabado desde la parroquia que lidera en el barrio Castilla, ubicado en la localidad de Kennedy.

Cabe recordar que horas antes, en el programa La Red, el padre Chucho aseguró que le habían "pedido exorcizar los lugares en donde van a estar nuestros futuros gobernantes. porque quieren servir con amor y sacar todas las cosas que no sean buenas, odios y rencores que polarizan a un país”.

Frente a la pregunta de quién lo había invitado, el líder religioso fue claro en decir que el presidente electo Iván Duque y su fórmula vicepresidencial Martha Lucía Ramírez.

A su turno RCN Radio habló con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien aseguró que ellano conoce al padre Chucho y que no ha hablado con él.

Las declaraciones de Ramírez desmienten las del sacerdote, quien indicó que el presidente y la vicepresidenta quieren un gobierno con la bendición de Dios". Además, el cura dijo agregó que "con la bendición todo lo pueden (...) es encomendarnos al señor del cielo".

Marta Lucía Ramírez fue enfática al advertir que “no es verdad”, que el sacerdote haya sido convocado para "a sacar demonios.

Desde la oficina de prensa del presidente electo, Iván Duque, también se refirieron al respecto y aseguraron que es "mentira que el padre Chucho vaya a exorcizar demonios de la Casa de Nariño".


Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras