Padre “Chucho” dice que no hará exorcismo en la Casa de Nariño

En su momento el sacerdote aseguró que el presidente electo Iván Duque le había extendido una invitación.
Padre Chucho
El Padre aseguró que "más que ir a sacar demonios, voy a llevarles el amor de Cristo”. Crédito: Colprensa

Luego del revuelo político que generó las declaraciones del padre Jesús Hernán Orjuela, conocido como el padre “Chucho”, en las que indicaba que por invitación del presidente electo Iván Duque realizaría un exorcismo en la Casa de Nariño, el religioso publicó un video en el que se retractó de lo dicho.

“Quiero aclarar que ni el presidente Iván Duque ni la vicepresidenta, la doctora Marta Lucía, me han llamado a sacar demonios de la Casa de Nariño, yo soy un colombiano más que quiero abrazar a mis hermanos colombianos”, dijo el padre Chucho en sus declaraciones.

Si yo voy a un lugar, voy a llevar el abrazo de Dios y la bendición de Dios”, explicó en el video grabado desde la parroquia que lidera en el barrio Castilla, ubicado en la localidad de Kennedy.

Cabe recordar que horas antes, en el programa La Red, el padre Chucho aseguró que le habían "pedido exorcizar los lugares en donde van a estar nuestros futuros gobernantes. porque quieren servir con amor y sacar todas las cosas que no sean buenas, odios y rencores que polarizan a un país”.

Frente a la pregunta de quién lo había invitado, el líder religioso fue claro en decir que el presidente electo Iván Duque y su fórmula vicepresidencial Martha Lucía Ramírez.

A su turno RCN Radio habló con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien aseguró que ellano conoce al padre Chucho y que no ha hablado con él.

Las declaraciones de Ramírez desmienten las del sacerdote, quien indicó que el presidente y la vicepresidenta quieren un gobierno con la bendición de Dios". Además, el cura dijo agregó que "con la bendición todo lo pueden (...) es encomendarnos al señor del cielo".

Marta Lucía Ramírez fue enfática al advertir que “no es verdad”, que el sacerdote haya sido convocado para "a sacar demonios.

Desde la oficina de prensa del presidente electo, Iván Duque, también se refirieron al respecto y aseguraron que es "mentira que el padre Chucho vaya a exorcizar demonios de la Casa de Nariño".


JEP

“Timochenko tiene el mundo por cárcel”: víctima de abusos de las Farc

La JEP autorizó el viaje de Rodrigo Londoño a España, decisión que reavivó las críticas de víctimas del conflicto.
JEP Timochenko



Hurto en localidad de Chapinero, en Bogotá: alcalde Galán lanza ofensiva con despliegue policial y redes comunitarias

La jornada contó con el acompañamiento estratégico de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Imponen cinco días de arresto y una multa al presidente de Colpensiones por incumplir un fallo de tutela

Se trata de una petición que buscaba resolver una reclamación sobre la historia laboral de un ciudadano.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026