Padre “Chucho” dice que no hará exorcismo en la Casa de Nariño

En su momento el sacerdote aseguró que el presidente electo Iván Duque le había extendido una invitación.
Padre Chucho
El Padre aseguró que "más que ir a sacar demonios, voy a llevarles el amor de Cristo”. Crédito: Colprensa

Luego del revuelo político que generó las declaraciones del padre Jesús Hernán Orjuela, conocido como el padre “Chucho”, en las que indicaba que por invitación del presidente electo Iván Duque realizaría un exorcismo en la Casa de Nariño, el religioso publicó un video en el que se retractó de lo dicho.

“Quiero aclarar que ni el presidente Iván Duque ni la vicepresidenta, la doctora Marta Lucía, me han llamado a sacar demonios de la Casa de Nariño, yo soy un colombiano más que quiero abrazar a mis hermanos colombianos”, dijo el padre Chucho en sus declaraciones.

“Si yo voy a un lugar, voy a llevar el abrazo de Dios y la bendición de Dios”, explicó en el video grabado desde la parroquia que lidera en el barrio Castilla, ubicado en la localidad de Kennedy.

Cabe recordar que horas antes, en el programa La Red, el padre Chucho aseguró que le habían "pedido exorcizar los lugares en donde van a estar nuestros futuros gobernantes. porque quieren servir con amor y sacar todas las cosas que no sean buenas, odios y rencores que polarizan a un país”.

Frente a la pregunta de quién lo había invitado, el líder religioso fue claro en decir que el presidente electo Iván Duque y su fórmula vicepresidencial Martha Lucía Ramírez.

A su turno RCN Radio habló con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien aseguró que ellano conoce al padre Chucho y que no ha hablado con él.

Las declaraciones de Ramírez desmienten las del sacerdote, quien indicó que “el presidente y la vicepresidenta quieren un gobierno con la bendición de Dios". Además, el cura dijo agregó que "con la bendición todo lo pueden (...) es encomendarnos al señor del cielo".

Marta Lucía Ramírez fue enfática al advertir que “no es verdad”, que el sacerdote haya sido convocado para "a sacar demonios”.

Desde la oficina de prensa del presidente electo, Iván Duque, también se refirieron al respecto y aseguraron que es "mentira que el padre Chucho vaya a exorcizar demonios de la Casa de Nariño".


Premio Nobel

Francis Halzen gana el Premio Nobel de Física 2026

El reconocimiento destaca los aportes de Halzen al estudio de los neutrinos, partículas subatómicas que permiten investigar fenómenos extremos del universo.
Francis Halzen, premio Nobel de Física 2026. (Nobel Prize).



¿Habrá Línea 4 del Metro de Bogotá? Esto respondió el alcalde Galán

Durante una entrevista con Vanesa de la Torre desde las obras del sistema, Galán destacó el progreso de la infraestructura.

Granizada sorprende a Bogotá y afecta varias localidades: reportan inundaciones

Según el IDEAM, en Bogotá las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Barrios Unidos, Usaquén y Fontibón estuvieron entre los puntos donde se registraron las granizadas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano