Padre “Chucho” dice que no hará exorcismo en la Casa de Nariño

En su momento el sacerdote aseguró que el presidente electo Iván Duque le había extendido una invitación.
Padre Chucho
El Padre aseguró que "más que ir a sacar demonios, voy a llevarles el amor de Cristo”. Crédito: Colprensa

Luego del revuelo político que generó las declaraciones del padre Jesús Hernán Orjuela, conocido como el padre “Chucho”, en las que indicaba que por invitación del presidente electo Iván Duque realizaría un exorcismo en la Casa de Nariño, el religioso publicó un video en el que se retractó de lo dicho.

“Quiero aclarar que ni el presidente Iván Duque ni la vicepresidenta, la doctora Marta Lucía, me han llamado a sacar demonios de la Casa de Nariño, yo soy un colombiano más que quiero abrazar a mis hermanos colombianos”, dijo el padre Chucho en sus declaraciones.

“Si yo voy a un lugar, voy a llevar el abrazo de Dios y la bendición de Dios”, explicó en el video grabado desde la parroquia que lidera en el barrio Castilla, ubicado en la localidad de Kennedy.

Cabe recordar que horas antes, en el programa La Red, el padre Chucho aseguró que le habían "pedido exorcizar los lugares en donde van a estar nuestros futuros gobernantes. porque quieren servir con amor y sacar todas las cosas que no sean buenas, odios y rencores que polarizan a un país”.

Frente a la pregunta de quién lo había invitado, el líder religioso fue claro en decir que el presidente electo Iván Duque y su fórmula vicepresidencial Martha Lucía Ramírez.

A su turno RCN Radio habló con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien aseguró que ellano conoce al padre Chucho y que no ha hablado con él.

Las declaraciones de Ramírez desmienten las del sacerdote, quien indicó que “el presidente y la vicepresidenta quieren un gobierno con la bendición de Dios". Además, el cura dijo agregó que "con la bendición todo lo pueden (...) es encomendarnos al señor del cielo".

Marta Lucía Ramírez fue enfática al advertir que “no es verdad”, que el sacerdote haya sido convocado para "a sacar demonios”.

Desde la oficina de prensa del presidente electo, Iván Duque, también se refirieron al respecto y aseguraron que es "mentira que el padre Chucho vaya a exorcizar demonios de la Casa de Nariño".


Feminicidio

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Su hija, Jenny Pardo, dio detalles de cómo era la vida de Blanca, quien falleció en las últimas horas.
Blanca Pardo



Semana de tormentas en Bogotá: persistirán las descargas eléctricas y posibles granizadas

Los organismos de emergencia se preparan ante anuncios de nuevas precipitaciones durante este puente festivo. En las últimas horas se han presentado más de 250 descargas elécticas.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

La Contraloría pidió el expediente, un informe sobre el estado actual del proceso y la información relacionada con las guías y procedimientos utilizados.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"