Padre “Chucho” dice que no hará exorcismo en la Casa de Nariño

En su momento el sacerdote aseguró que el presidente electo Iván Duque le había extendido una invitación.
Padre Chucho
El Padre aseguró que "más que ir a sacar demonios, voy a llevarles el amor de Cristo”. Crédito: Colprensa

Luego del revuelo político que generó las declaraciones del padre Jesús Hernán Orjuela, conocido como el padre “Chucho”, en las que indicaba que por invitación del presidente electo Iván Duque realizaría un exorcismo en la Casa de Nariño, el religioso publicó un video en el que se retractó de lo dicho.

“Quiero aclarar que ni el presidente Iván Duque ni la vicepresidenta, la doctora Marta Lucía, me han llamado a sacar demonios de la Casa de Nariño, yo soy un colombiano más que quiero abrazar a mis hermanos colombianos”, dijo el padre Chucho en sus declaraciones.

Si yo voy a un lugar, voy a llevar el abrazo de Dios y la bendición de Dios”, explicó en el video grabado desde la parroquia que lidera en el barrio Castilla, ubicado en la localidad de Kennedy.

Cabe recordar que horas antes, en el programa La Red, el padre Chucho aseguró que le habían "pedido exorcizar los lugares en donde van a estar nuestros futuros gobernantes. porque quieren servir con amor y sacar todas las cosas que no sean buenas, odios y rencores que polarizan a un país”.

Frente a la pregunta de quién lo había invitado, el líder religioso fue claro en decir que el presidente electo Iván Duque y su fórmula vicepresidencial Martha Lucía Ramírez.

A su turno RCN Radio habló con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien aseguró que ellano conoce al padre Chucho y que no ha hablado con él.

Las declaraciones de Ramírez desmienten las del sacerdote, quien indicó que el presidente y la vicepresidenta quieren un gobierno con la bendición de Dios". Además, el cura dijo agregó que "con la bendición todo lo pueden (...) es encomendarnos al señor del cielo".

Marta Lucía Ramírez fue enfática al advertir que “no es verdad”, que el sacerdote haya sido convocado para "a sacar demonios.

Desde la oficina de prensa del presidente electo, Iván Duque, también se refirieron al respecto y aseguraron que es "mentira que el padre Chucho vaya a exorcizar demonios de la Casa de Nariño".


Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General