Padrastro que mató a bebé en Medellín, condenado a 33 años de prisión

El sujeto le propinó golpes contundentes al menor de un año que le causaron la muerte.
Carlos Andrés Amado Mejía, condenado por asesinar a su hijastro.
Carlos Andrés Amado Mejía, condenado por asesinar a su hijastro. Crédito: Fiscalía

A 33 años y 4 meses de prisión fue sentenciado el estudiante de medicina, Carlos Andrés Amado Mejía, por asesinar a golpes a su hijastro de 13 meses de nacido, en un hecho que causó repudio en la comunidad antioqueña.

Según las pruebas aportadas por un fiscal de la Unidad de Vida de la Fiscalía, el 13 de noviembre del año 2009, en una vivienda del barrio Guayabal, comuna 15 del suroccidente de Medellín, las autoridades realizaron la inspección técnica al cadáver del menor, quien presentaba numerosas cicatrices en la espalda y el tórax, signos de maltrato infantil y huellas de un mordisco en la mejilla derecha.

Los médicos legistas determinaron que la muerte del niño se produjo por golpes contundentes que le destrozaron el hígado y le causaron una hemorragia interna.

Testigos presenciales declararon a la Fiscalía que Carlos Andrés Amado Mejía era un hombre violento y consumidor habitual de estupefacientes.

Explicaron también que cuando preguntaban por las lesiones físicas que sufría el bebé, la madre y el padrastro manifestaban que eran ocasionadas, al parecer, por un "duende".

Por este crimen, el Juzgado 22 Penal del Circuito de Medellín avaló la totalidad de las pruebas presentadas por la Fiscalía y condenó al procesado, de 36 años de edad, como autor del delito de homicidio agravado con dolo eventual, mientras que la madre del menor, Mildred Melissa Calderón Ocampo, fue sentenciada por homicidio culposo por omisión.

Le puede interesar: Al menos 14 docentes implicados en casos de abuso a menores en Atlántico

El juez ordenó además que se compulsaran copias contra el padre adoptivo, por el presunto delito de violencia intrafamiliar. La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.


Temas relacionados

Valle del Cauca

El polémico contrato del ICBF en Sevilla, Valle: pagaban $58 millones mensuales por una sede vacía

El contrato fue suscrito durante el gobierno de Gustavo Petro y posteriormente prorrogado, el primero de agosto de 2026, seis días antes de finalizar su mandato.
El contrato de arrendamiento tenía como objetivo el traslado del centro zonal un nuevo inmueble en Sevilla.



Mujer señalada de abusar sexualmente de dos niños en Buenaventura fue enviada a la cárcel

La procesada también habría registrado los hechos en fotografías y videos.

Fuerte temblor de 4.6 sacudió el Océano Pacífico y se sintió en Colombia este domingo

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio