Padrastro que mató a bebé en Medellín, condenado a 33 años de prisión

El sujeto le propinó golpes contundentes al menor de un año que le causaron la muerte.
Carlos Andrés Amado Mejía, condenado por asesinar a su hijastro.
Carlos Andrés Amado Mejía, condenado por asesinar a su hijastro. Crédito: Fiscalía

A 33 años y 4 meses de prisión fue sentenciado el estudiante de medicina, Carlos Andrés Amado Mejía, por asesinar a golpes a su hijastro de 13 meses de nacido, en un hecho que causó repudio en la comunidad antioqueña.

Según las pruebas aportadas por un fiscal de la Unidad de Vida de la Fiscalía, el 13 de noviembre del año 2009, en una vivienda del barrio Guayabal, comuna 15 del suroccidente de Medellín, las autoridades realizaron la inspección técnica al cadáver del menor, quien presentaba numerosas cicatrices en la espalda y el tórax, signos de maltrato infantil y huellas de un mordisco en la mejilla derecha.

Los médicos legistas determinaron que la muerte del niño se produjo por golpes contundentes que le destrozaron el hígado y le causaron una hemorragia interna.

Testigos presenciales declararon a la Fiscalía que Carlos Andrés Amado Mejía era un hombre violento y consumidor habitual de estupefacientes.

Explicaron también que cuando preguntaban por las lesiones físicas que sufría el bebé, la madre y el padrastro manifestaban que eran ocasionadas, al parecer, por un "duende".

Por este crimen, el Juzgado 22 Penal del Circuito de Medellín avaló la totalidad de las pruebas presentadas por la Fiscalía y condenó al procesado, de 36 años de edad, como autor del delito de homicidio agravado con dolo eventual, mientras que la madre del menor, Mildred Melissa Calderón Ocampo, fue sentenciada por homicidio culposo por omisión.

Le puede interesar: Al menos 14 docentes implicados en casos de abuso a menores en Atlántico

El juez ordenó además que se compulsaran copias contra el padre adoptivo, por el presunto delito de violencia intrafamiliar. La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.