Padrastro que mató a bebé en Medellín, condenado a 33 años de prisión

El sujeto le propinó golpes contundentes al menor de un año que le causaron la muerte.
Carlos Andrés Amado Mejía, condenado por asesinar a su hijastro.
Carlos Andrés Amado Mejía, condenado por asesinar a su hijastro. Crédito: Fiscalía

A 33 años y 4 meses de prisión fue sentenciado el estudiante de medicina, Carlos Andrés Amado Mejía, por asesinar a golpes a su hijastro de 13 meses de nacido, en un hecho que causó repudio en la comunidad antioqueña.

Según las pruebas aportadas por un fiscal de la Unidad de Vida de la Fiscalía, el 13 de noviembre del año 2009, en una vivienda del barrio Guayabal, comuna 15 del suroccidente de Medellín, las autoridades realizaron la inspección técnica al cadáver del menor, quien presentaba numerosas cicatrices en la espalda y el tórax, signos de maltrato infantil y huellas de un mordisco en la mejilla derecha.

Los médicos legistas determinaron que la muerte del niño se produjo por golpes contundentes que le destrozaron el hígado y le causaron una hemorragia interna.

Testigos presenciales declararon a la Fiscalía que Carlos Andrés Amado Mejía era un hombre violento y consumidor habitual de estupefacientes.

Explicaron también que cuando preguntaban por las lesiones físicas que sufría el bebé, la madre y el padrastro manifestaban que eran ocasionadas, al parecer, por un "duende".

Por este crimen, el Juzgado 22 Penal del Circuito de Medellín avaló la totalidad de las pruebas presentadas por la Fiscalía y condenó al procesado, de 36 años de edad, como autor del delito de homicidio agravado con dolo eventual, mientras que la madre del menor, Mildred Melissa Calderón Ocampo, fue sentenciada por homicidio culposo por omisión.

Le puede interesar: Al menos 14 docentes implicados en casos de abuso a menores en Atlántico

El juez ordenó además que se compulsaran copias contra el padre adoptivo, por el presunto delito de violencia intrafamiliar. La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Una esteticista que participó en la intervención de Yulixa Toloza aseguró en entrevista con La FM que en Beauty Láser se habían realizado entre 500 y 600 procedimientos similares.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá
Ver



Crisis en Buenaventura: ciudadanos se pelean por agua mientras el nuevo acueducto queda en manos del próximo Gobierno

A través de varios videos difundidos en redes sociales se observa cómo ciudadanos protagonizan discusiones y forcejeos para adquirir agua embotellada.

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.