Pactia, una compañía que evoluciona su modelo de negocio para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado

Esta compañía promueve la idea de espacios flexibles pensados en las condiciones del entorno y también en las necesidades de los clientes.
Esta compañía, promueve la idea de espacios flexibles pensados en las condiciones del entorno y también en las necesidades de los clientes.
Esta compañía, promueve la idea de espacios flexibles pensados en las condiciones del entorno y también en las necesidades de los clientes. Crédito: Cortesía

Pactia –un fondo inmobiliario con 5 años de trayectoria y proyectos en los sectores de comercio, logística y almacenamiento, oficinas, hoteles y vivienda en arriendo– decidió adoptar un plan más ambicioso centrado en una serie de frentes de trabajo que impulsan y dan continuidad a su estrategia de conectar espacios y personas.
Y aunque el sector inmobiliario está tradicionalmente enmarcado en contrataciones a largo plazo, ahora en Pactia se busca que los clientes puedan acceder a los espacios según sus necesidades y en los tiempos que consideren indispensables.

Esta decisión nos llevó a replantear todo nuestro modelo para estar en la capacidad de rentar espacios por días, semanas o en general por los tiempos que requieran los clientes. Hoy tenemos claro que la flexibilidad se debe aplicar en tiempos y espacios”, indicó Lina Marcela Hurtado, Vicepresidente de negocios de la compañía.

Pactia, compañía que actualmente opera un portafolio de COP 4,1 billones de pesos en activos inmobiliarios, se ha preparado para enfrentar de manera decidida los retos actuales, adaptándose a la nueva normalidad y entendiendo los cambios profundos en los hábitos y formas de consumo de los productos y servicios, que impacta de forma directa el modelo de negocio de la empresa y la manera como se relaciona con los clientes lo que implica a su vez, grandes retos en términos de transformación digital, estrategia, estructura y procesos.

“Esta pandemia nos ha llevado a mejorar y acelerar nuestros procesos de transformación para hacerle frente a los efectos de una crisis sin precedentes. Es por esto que desarrollamos este nuevo modelo comercial que nos permite fortalecer e integrar nuestra capacidad de llegada al mercado, responder integralmente a las necesidades de espacios de nuestros clientes, posicionar nuestra marca, buscando generar un mayor valor a nuestros clientes y grupos de interés", puntualizó Hurtado.

Las diferencias en este modelo de Pactia:

1. Flexibilidad en tiempos y espacios.
2. Conocimiento del mercado.
3. Seguridad frente a los espacios físicos y el respaldo.
4. Servicio expresado en acompañamiento, oportunidad y calidad teniendo como eje al cliente.
5. Cercanía para acompañar a los aliados estratégicos.
6. Amplía cobertura en tres países.

Pactia gestiona espacios en sectores diversos del mercado de renta comercial global con más de 65 activos en operación y presencia en Colombia, Panamá y Estados Unidos .

Ministerio de Salud

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.
Medicamentos EPS



Alivio para el bolsillo: por orden del Consejo de Estado, contratistas pagarán menos por salud y pensión

Fallo del Consejo de Estado redefine el cálculo de aportes a seguridad social de contratistas en Colombia y excluye algunos pagos del IBC.

Incremento de salario desde de julio de 2026: así se calcularán los ingresos de los trabajadores en Colombia

Reforma laboral en Colombia elevará recargos al 90 % y reducirá jornada a 42 horas en julio de 2026, aumentando ingresos de trabajadores formales.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?