Esta compañía, promueve la idea de espacios flexibles pensados en las condiciones del entorno y también en las necesidades de los clientes.
Esta compañía, promueve la idea de espacios flexibles pensados en las condiciones del entorno y también en las necesidades de los clientes.
Cortesía
2 Sep 2020 10:55 AM

Pactia, una compañía que evoluciona su modelo de negocio para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado

Esta compañía promueve la idea de espacios flexibles pensados en las condiciones del entorno y también en las necesidades de los clientes.
Redacción
comercial

Pactia –un fondo inmobiliario con 5 años de trayectoria y proyectos en los sectores de comercio, logística y almacenamiento, oficinas, hoteles y vivienda en arriendo– decidió adoptar un plan más ambicioso centrado en una serie de frentes de trabajo que impulsan y dan continuidad a su estrategia de conectar espacios y personas.
Y aunque el sector inmobiliario está tradicionalmente enmarcado en contrataciones a largo plazo, ahora en Pactia se busca que los clientes puedan acceder a los espacios según sus necesidades y en los tiempos que consideren indispensables.

Esta decisión nos llevó a replantear todo nuestro modelo para estar en la capacidad de rentar espacios por días, semanas o en general por los tiempos que requieran los clientes. Hoy tenemos claro que la flexibilidad se debe aplicar en tiempos y espacios”, indicó Lina Marcela Hurtado, Vicepresidente de negocios de la compañía.

Pactia, compañía que actualmente opera un portafolio de COP 4,1 billones de pesos en activos inmobiliarios, se ha preparado para enfrentar de manera decidida los retos actuales, adaptándose a la nueva normalidad y entendiendo los cambios profundos en los hábitos y formas de consumo de los productos y servicios, que impacta de forma directa el modelo de negocio de la empresa y la manera como se relaciona con los clientes lo que implica a su vez, grandes retos en términos de transformación digital, estrategia, estructura y procesos.

“Esta pandemia nos ha llevado a mejorar y acelerar nuestros procesos de transformación para hacerle frente a los efectos de una crisis sin precedentes. Es por esto que desarrollamos este nuevo modelo comercial que nos permite fortalecer e integrar nuestra capacidad de llegada al mercado, responder integralmente a las necesidades de espacios de nuestros clientes, posicionar nuestra marca, buscando generar un mayor valor a nuestros clientes y grupos de interés", puntualizó Hurtado.

Las diferencias en este modelo de Pactia:

1. Flexibilidad en tiempos y espacios.
2. Conocimiento del mercado.
3. Seguridad frente a los espacios físicos y el respaldo.
4. Servicio expresado en acompañamiento, oportunidad y calidad teniendo como eje al cliente.
5. Cercanía para acompañar a los aliados estratégicos.
6. Amplía cobertura en tres países.

Pactia gestiona espacios en sectores diversos del mercado de renta comercial global con más de 65 activos en operación y presencia en Colombia, Panamá y Estados Unidos .

Fuente
Sistema Integrado Digital