Pactia, una compañía que evoluciona su modelo de negocio para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado

Esta compañía promueve la idea de espacios flexibles pensados en las condiciones del entorno y también en las necesidades de los clientes.
Esta compañía, promueve la idea de espacios flexibles pensados en las condiciones del entorno y también en las necesidades de los clientes.
Esta compañía, promueve la idea de espacios flexibles pensados en las condiciones del entorno y también en las necesidades de los clientes. Crédito: Cortesía

Pactia –un fondo inmobiliario con 5 años de trayectoria y proyectos en los sectores de comercio, logística y almacenamiento, oficinas, hoteles y vivienda en arriendo– decidió adoptar un plan más ambicioso centrado en una serie de frentes de trabajo que impulsan y dan continuidad a su estrategia de conectar espacios y personas.
Y aunque el sector inmobiliario está tradicionalmente enmarcado en contrataciones a largo plazo, ahora en Pactia se busca que los clientes puedan acceder a los espacios según sus necesidades y en los tiempos que consideren indispensables.

Esta decisión nos llevó a replantear todo nuestro modelo para estar en la capacidad de rentar espacios por días, semanas o en general por los tiempos que requieran los clientes. Hoy tenemos claro que la flexibilidad se debe aplicar en tiempos y espacios”, indicó Lina Marcela Hurtado, Vicepresidente de negocios de la compañía.

Pactia, compañía que actualmente opera un portafolio de COP 4,1 billones de pesos en activos inmobiliarios, se ha preparado para enfrentar de manera decidida los retos actuales, adaptándose a la nueva normalidad y entendiendo los cambios profundos en los hábitos y formas de consumo de los productos y servicios, que impacta de forma directa el modelo de negocio de la empresa y la manera como se relaciona con los clientes lo que implica a su vez, grandes retos en términos de transformación digital, estrategia, estructura y procesos.

“Esta pandemia nos ha llevado a mejorar y acelerar nuestros procesos de transformación para hacerle frente a los efectos de una crisis sin precedentes. Es por esto que desarrollamos este nuevo modelo comercial que nos permite fortalecer e integrar nuestra capacidad de llegada al mercado, responder integralmente a las necesidades de espacios de nuestros clientes, posicionar nuestra marca, buscando generar un mayor valor a nuestros clientes y grupos de interés", puntualizó Hurtado.

Las diferencias en este modelo de Pactia:

1. Flexibilidad en tiempos y espacios.
2. Conocimiento del mercado.
3. Seguridad frente a los espacios físicos y el respaldo.
4. Servicio expresado en acompañamiento, oportunidad y calidad teniendo como eje al cliente.
5. Cercanía para acompañar a los aliados estratégicos.
6. Amplía cobertura en tres países.

Pactia gestiona espacios en sectores diversos del mercado de renta comercial global con más de 65 activos en operación y presencia en Colombia, Panamá y Estados Unidos .

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.
Tránsito Bucaramanga



Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.

Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.