Pactia, una compañía que evoluciona su modelo de negocio para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado

Esta compañía promueve la idea de espacios flexibles pensados en las condiciones del entorno y también en las necesidades de los clientes.
Esta compañía, promueve la idea de espacios flexibles pensados en las condiciones del entorno y también en las necesidades de los clientes.
Esta compañía, promueve la idea de espacios flexibles pensados en las condiciones del entorno y también en las necesidades de los clientes. Crédito: Cortesía

Pactia –un fondo inmobiliario con 5 años de trayectoria y proyectos en los sectores de comercio, logística y almacenamiento, oficinas, hoteles y vivienda en arriendo– decidió adoptar un plan más ambicioso centrado en una serie de frentes de trabajo que impulsan y dan continuidad a su estrategia de conectar espacios y personas.
Y aunque el sector inmobiliario está tradicionalmente enmarcado en contrataciones a largo plazo, ahora en Pactia se busca que los clientes puedan acceder a los espacios según sus necesidades y en los tiempos que consideren indispensables.

“Esta decisión nos llevó a replantear todo nuestro modelo para estar en la capacidad de rentar espacios por días, semanas o en general por los tiempos que requieran los clientes. Hoy tenemos claro que la flexibilidad se debe aplicar en tiempos y espacios”, indicó Lina Marcela Hurtado, Vicepresidente de negocios de la compañía.

Pactia, compañía que actualmente opera un portafolio de COP 4,1 billones de pesos en activos inmobiliarios, se ha preparado para enfrentar de manera decidida los retos actuales, adaptándose a la nueva normalidad y entendiendo los cambios profundos en los hábitos y formas de consumo de los productos y servicios, que impacta de forma directa el modelo de negocio de la empresa y la manera como se relaciona con los clientes lo que implica a su vez, grandes retos en términos de transformación digital, estrategia, estructura y procesos.

“Esta pandemia nos ha llevado a mejorar y acelerar nuestros procesos de transformación para hacerle frente a los efectos de una crisis sin precedentes. Es por esto que desarrollamos este nuevo modelo comercial que nos permite fortalecer e integrar nuestra capacidad de llegada al mercado, responder integralmente a las necesidades de espacios de nuestros clientes, posicionar nuestra marca, buscando generar un mayor valor a nuestros clientes y grupos de interés", puntualizó Hurtado.

Las diferencias en este modelo de Pactia:

1. Flexibilidad en tiempos y espacios.
2. Conocimiento del mercado.
3. Seguridad frente a los espacios físicos y el respaldo.
4. Servicio expresado en acompañamiento, oportunidad y calidad teniendo como eje al cliente.
5. Cercanía para acompañar a los aliados estratégicos.
6. Amplía cobertura en tres países.

Pactia gestiona espacios en sectores diversos del mercado de renta comercial global con más de 65 activos en operación y presencia en Colombia, Panamá y Estados Unidos .




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.