Pacientes que aparentemente estaban ebrios golpearon médico en Medellín

Los agresores serían tres hombres y una mujer.
Médico agredido en Medellín.
Médico agredido en Medellín. Crédito: Cortesía: Guardianes Antioquia.

En una IPS del barrio San Diego de Medellín, un médico del servicio de urgencias fue golpeado en el rostro por parte de varias personas quienes se encontraban en aparente estado de ebriedad.

De acuerdo con las primeras informaciones, los implicados en estos hechos sufrieron un accidente por no acatar los lineamientos y restricciones en medio de la pandemia del coronavirus.

Más información: En lo corrido de enero más de 24.000 personas se contagiaron de covid-19 en Antioquia

El presidente de la Asociación Médica Sindical de Antioquia (Asmedas), Germán Reyes, rechazo esta agresión al médico, quien recibió golpes en su rostro, que le ocasionaron una desviación del tabique.

"Un paciente al parecer ebrio, agrede causándole lesiones al médico Carlos Piedrahíta, quien trabaja en una entidad privada. Hacemos un llamado vehemente a la ciudadanía porque necesitamos un mejor comportamiento", señaló.

Lea además: Desbordamiento del río Atrato en Chocó deja 5.000 familias afectadas

El personero de Medellín, William Vivas, hizo un reconocimiento al personal de la salud y rechazó “cualquier tipo de agresión a la misión médica”, que calificó como inadmisible e inaceptable, debido a que ellos son quienes están luchando para salvar vidas.

Según algunos videos grabados por los compañeros del médico, los agresores serían tres hombres y una mujer.

A través de una carta, el decano de la Escuela de la Salud de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), Marco Antonio González, lamentó la agresión en contra del doctor y advirtió que “ser médico es hoy un riesgo, pues no se valora el oficio", mientras agregó que muchos trabajadores de la salud son víctimas de amenazas y señalamientos.


Temas relacionados

Minería

¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.
Uso del mercurio para la minería.



'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Gobierno debe atender a la comunidad Misak para evitar afectaciones en Bogotá: autoridades preparan seguridad y movilidad ante la llegada de la caravana

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica