Pacientes que aparentemente estaban ebrios golpearon médico en Medellín

Los agresores serían tres hombres y una mujer.
Médico agredido en Medellín.
Médico agredido en Medellín. Crédito: Cortesía: Guardianes Antioquia.

En una IPS del barrio San Diego de Medellín, un médico del servicio de urgencias fue golpeado en el rostro por parte de varias personas quienes se encontraban en aparente estado de ebriedad.

De acuerdo con las primeras informaciones, los implicados en estos hechos sufrieron un accidente por no acatar los lineamientos y restricciones en medio de la pandemia del coronavirus.

Más información: En lo corrido de enero más de 24.000 personas se contagiaron de covid-19 en Antioquia

El presidente de la Asociación Médica Sindical de Antioquia (Asmedas), Germán Reyes, rechazo esta agresión al médico, quien recibió golpes en su rostro, que le ocasionaron una desviación del tabique.

"Un paciente al parecer ebrio, agrede causándole lesiones al médico Carlos Piedrahíta, quien trabaja en una entidad privada. Hacemos un llamado vehemente a la ciudadanía porque necesitamos un mejor comportamiento", señaló.

Lea además: Desbordamiento del río Atrato en Chocó deja 5.000 familias afectadas

El personero de Medellín, William Vivas, hizo un reconocimiento al personal de la salud y rechazó “cualquier tipo de agresión a la misión médica”, que calificó como inadmisible e inaceptable, debido a que ellos son quienes están luchando para salvar vidas.

Según algunos videos grabados por los compañeros del médico, los agresores serían tres hombres y una mujer.

A través de una carta, el decano de la Escuela de la Salud de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), Marco Antonio González, lamentó la agresión en contra del doctor y advirtió que “ser médico es hoy un riesgo, pues no se valora el oficio", mientras agregó que muchos trabajadores de la salud son víctimas de amenazas y señalamientos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: más de 300 muertos y casi 300.000 afectados

Un total de 290 personas permanecen desaparecidas tras el movimiento telúrico.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Terremoto en Cali: recuperan los cinco cuerpos que permanecían bajo los escombros del Hospital Universitario del Valle

Las víctimas quedaron bajo los escombros tras el colapso de parte de la edificación durante el terremoto del pasado 10 de agosto.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.