Pacientes que aparentemente estaban ebrios golpearon médico en Medellín

Los agresores serían tres hombres y una mujer.
Médico agredido en Medellín.
Médico agredido en Medellín. Crédito: Cortesía: Guardianes Antioquia.

En una IPS del barrio San Diego de Medellín, un médico del servicio de urgencias fue golpeado en el rostro por parte de varias personas quienes se encontraban en aparente estado de ebriedad.

De acuerdo con las primeras informaciones, los implicados en estos hechos sufrieron un accidente por no acatar los lineamientos y restricciones en medio de la pandemia del coronavirus.

Más información: En lo corrido de enero más de 24.000 personas se contagiaron de covid-19 en Antioquia

El presidente de la Asociación Médica Sindical de Antioquia (Asmedas), Germán Reyes, rechazo esta agresión al médico, quien recibió golpes en su rostro, que le ocasionaron una desviación del tabique.

"Un paciente al parecer ebrio, agrede causándole lesiones al médico Carlos Piedrahíta, quien trabaja en una entidad privada. Hacemos un llamado vehemente a la ciudadanía porque necesitamos un mejor comportamiento", señaló.

Lea además: Desbordamiento del río Atrato en Chocó deja 5.000 familias afectadas

El personero de Medellín, William Vivas, hizo un reconocimiento al personal de la salud y rechazó “cualquier tipo de agresión a la misión médica”, que calificó como inadmisible e inaceptable, debido a que ellos son quienes están luchando para salvar vidas.

Según algunos videos grabados por los compañeros del médico, los agresores serían tres hombres y una mujer.

A través de una carta, el decano de la Escuela de la Salud de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), Marco Antonio González, lamentó la agresión en contra del doctor y advirtió que “ser médico es hoy un riesgo, pues no se valora el oficio", mientras agregó que muchos trabajadores de la salud son víctimas de amenazas y señalamientos.


Temas relacionados




Pacto Global y Cámara de Comercio de Bogotá reconocen 36 prácticas sostenibles en Colombia

El reconocimiento se dio durante el 16º Congreso de Pacto Global Red Colombia, tras evaluar 270 postulaciones orientadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.