Pacientes que aparentemente estaban ebrios golpearon médico en Medellín

Los agresores serían tres hombres y una mujer.
Médico agredido en Medellín.
Médico agredido en Medellín. Crédito: Cortesía: Guardianes Antioquia.

En una IPS del barrio San Diego de Medellín, un médico del servicio de urgencias fue golpeado en el rostro por parte de varias personas quienes se encontraban en aparente estado de ebriedad.

De acuerdo con las primeras informaciones, los implicados en estos hechos sufrieron un accidente por no acatar los lineamientos y restricciones en medio de la pandemia del coronavirus.

Más información: En lo corrido de enero más de 24.000 personas se contagiaron de covid-19 en Antioquia

El presidente de la Asociación Médica Sindical de Antioquia (Asmedas), Germán Reyes, rechazo esta agresión al médico, quien recibió golpes en su rostro, que le ocasionaron una desviación del tabique.

"Un paciente al parecer ebrio, agrede causándole lesiones al médico Carlos Piedrahíta, quien trabaja en una entidad privada. Hacemos un llamado vehemente a la ciudadanía porque necesitamos un mejor comportamiento", señaló.

Lea además: Desbordamiento del río Atrato en Chocó deja 5.000 familias afectadas

El personero de Medellín, William Vivas, hizo un reconocimiento al personal de la salud y rechazó “cualquier tipo de agresión a la misión médica”, que calificó como inadmisible e inaceptable, debido a que ellos son quienes están luchando para salvar vidas.

Según algunos videos grabados por los compañeros del médico, los agresores serían tres hombres y una mujer.

A través de una carta, el decano de la Escuela de la Salud de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), Marco Antonio González, lamentó la agresión en contra del doctor y advirtió que “ser médico es hoy un riesgo, pues no se valora el oficio", mientras agregó que muchos trabajadores de la salud son víctimas de amenazas y señalamientos.


Temas relacionados

Lluvias

"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.
Las lluvias no ayudan a recuperar el problema de escases.



Cundinamarca atiende dos emergencias en Cucunubá: intensifican rescate de minero atrapado y controlan en un 94 % incendio forestal

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se pronunció sobre el despliegue técnico e institucional en territorio.

Diputada en el Atlántico alerta por hacinamiento estaciones de Policía y carceletas

La congresista Lourdes López advirtió que en espacios diseñados para 20 personas, hay 140.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.