Pacientes que aparentemente estaban ebrios golpearon médico en Medellín

Los agresores serían tres hombres y una mujer.
Médico agredido en Medellín.
Médico agredido en Medellín. Crédito: Cortesía: Guardianes Antioquia.

En una IPS del barrio San Diego de Medellín, un médico del servicio de urgencias fue golpeado en el rostro por parte de varias personas quienes se encontraban en aparente estado de ebriedad.

De acuerdo con las primeras informaciones, los implicados en estos hechos sufrieron un accidente por no acatar los lineamientos y restricciones en medio de la pandemia del coronavirus.

Más información: En lo corrido de enero más de 24.000 personas se contagiaron de covid-19 en Antioquia

El presidente de la Asociación Médica Sindical de Antioquia (Asmedas), Germán Reyes, rechazo esta agresión al médico, quien recibió golpes en su rostro, que le ocasionaron una desviación del tabique.

"Un paciente al parecer ebrio, agrede causándole lesiones al médico Carlos Piedrahíta, quien trabaja en una entidad privada. Hacemos un llamado vehemente a la ciudadanía porque necesitamos un mejor comportamiento", señaló.

Lea además: Desbordamiento del río Atrato en Chocó deja 5.000 familias afectadas

El personero de Medellín, William Vivas, hizo un reconocimiento al personal de la salud y rechazó “cualquier tipo de agresión a la misión médica”, que calificó como inadmisible e inaceptable, debido a que ellos son quienes están luchando para salvar vidas.

Según algunos videos grabados por los compañeros del médico, los agresores serían tres hombres y una mujer.

A través de una carta, el decano de la Escuela de la Salud de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), Marco Antonio González, lamentó la agresión en contra del doctor y advirtió que “ser médico es hoy un riesgo, pues no se valora el oficio", mientras agregó que muchos trabajadores de la salud son víctimas de amenazas y señalamientos.


Temas relacionados

La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo