Pacientes denuncian que Cafesalud no les permite cambiar de EPS

La organización 'Pacientes Colombia' denunció que, en medio del proceso de venta de la EPS Cafesalud, la entidad les está impidiendo el traslado a otras entidades prestadoras de salud.
cafesaludcolprensa-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

De acuerdo con Denis Silva, vocero de la organización "Cafesalud no permite la movilidad de los pacientes, el negocio de la venta está en retener al usuario porque ese es un negocio rentable para cualquier empresa que quiera comprar seis millones de clientes".

En este sentido aseguró que "cada vez que un ciudadano solicita el traslado quien tiene que autorizar ese traslado en primera instancia es Cafesalud, pero no deja que la gente se mueva dentro del sistema violando la ley y todo esto se reporta la Superintendencia Nacional de Salud y no hacen nada cuando".

"Nosotros hacemos trabajo de campo con las organizaciones que hacen parte de 'Pacientes Colombia' y vimos que son pacientes con tutela en la que el juez ordena que hay que garantizar la libre movilidad dentro del sistema pero la Superintendencia no hace nada" dijo Silva.


Temas relacionados

EPS
EPS

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.
La Nueva EPS se enfrenta a una situación crítica por las millonarias con la red de salud pública del Valle.



“Sandra Ramírez me obligó a ponerme ropa interior de mujer cuando tenía 12 años y me violaron a esa edad”: víctima de las FARC

La mujer aseguró estar indignada por la impunidad de la JEP frente a exlíderes del grupo armado que firmó la paz.

"La JEP envía un mensaje de impunidad": polémica por viaje de Timochenko a España

La JEP autorizó la salida del país de Rodrigo Londoño para participar en un seminario político en Madrid.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026