Pacientes denuncian que Cafesalud no les permite cambiar de EPS

La organización 'Pacientes Colombia' denunció que, en medio del proceso de venta de la EPS Cafesalud, la entidad les está impidiendo el traslado a otras entidades prestadoras de salud.
cafesaludcolprensa-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

De acuerdo con Denis Silva, vocero de la organización "Cafesalud no permite la movilidad de los pacientes, el negocio de la venta está en retener al usuario porque ese es un negocio rentable para cualquier empresa que quiera comprar seis millones de clientes".

En este sentido aseguró que "cada vez que un ciudadano solicita el traslado quien tiene que autorizar ese traslado en primera instancia es Cafesalud, pero no deja que la gente se mueva dentro del sistema violando la ley y todo esto se reporta la Superintendencia Nacional de Salud y no hacen nada cuando".

"Nosotros hacemos trabajo de campo con las organizaciones que hacen parte de 'Pacientes Colombia' y vimos que son pacientes con tutela en la que el juez ordena que hay que garantizar la libre movilidad dentro del sistema pero la Superintendencia no hace nada" dijo Silva.


Temas relacionados

EPS
Bogotá

Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.
Clima en Bogotá



Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.

Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED