Pacientes denuncian que Cafesalud no les permite cambiar de EPS

La organización 'Pacientes Colombia' denunció que, en medio del proceso de venta de la EPS Cafesalud, la entidad les está impidiendo el traslado a otras entidades prestadoras de salud.
cafesaludcolprensa-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

De acuerdo con Denis Silva, vocero de la organización "Cafesalud no permite la movilidad de los pacientes, el negocio de la venta está en retener al usuario porque ese es un negocio rentable para cualquier empresa que quiera comprar seis millones de clientes".

En este sentido aseguró que "cada vez que un ciudadano solicita el traslado quien tiene que autorizar ese traslado en primera instancia es Cafesalud, pero no deja que la gente se mueva dentro del sistema violando la ley y todo esto se reporta la Superintendencia Nacional de Salud y no hacen nada cuando".

"Nosotros hacemos trabajo de campo con las organizaciones que hacen parte de 'Pacientes Colombia' y vimos que son pacientes con tutela en la que el juez ordena que hay que garantizar la libre movilidad dentro del sistema pero la Superintendencia no hace nada" dijo Silva.


Temas relacionados

EPS
Inseguridad

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.
Robo a vehículos



¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, informó que la reciente reunión de la Comisión de Vecindad con Venezuela dejó acuerdos en temas de seguridad, comercio y atención a poblaciones en frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía