Pacientes denuncian que Cafesalud no les permite cambiar de EPS

La organización 'Pacientes Colombia' denunció que, en medio del proceso de venta de la EPS Cafesalud, la entidad les está impidiendo el traslado a otras entidades prestadoras de salud.
cafesaludcolprensa-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

De acuerdo con Denis Silva, vocero de la organización "Cafesalud no permite la movilidad de los pacientes, el negocio de la venta está en retener al usuario porque ese es un negocio rentable para cualquier empresa que quiera comprar seis millones de clientes".

En este sentido aseguró que "cada vez que un ciudadano solicita el traslado quien tiene que autorizar ese traslado en primera instancia es Cafesalud, pero no deja que la gente se mueva dentro del sistema violando la ley y todo esto se reporta la Superintendencia Nacional de Salud y no hacen nada cuando".

"Nosotros hacemos trabajo de campo con las organizaciones que hacen parte de 'Pacientes Colombia' y vimos que son pacientes con tutela en la que el juez ordena que hay que garantizar la libre movilidad dentro del sistema pero la Superintendencia no hace nada" dijo Silva.


Temas relacionados

EPS
Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.