Paciente incumple cuarentena y contagia a cinco personas más

El lamentable hecho se registró en Caldas.

Una mujer de 65 años, infectada con Covid-19, no acató las recomendaciones de las autoridades de salud y las disposiciones del decreto sobre confinamiento obligatorio y afectó a cinco personas más, denunció el alcalde del puerto caldense de La Dorada, César Alzate.

Dijo que la señora no estuvo todo el tiempo en casa y que cuando los médicos fueron a hacerle seguimiento a su caso, no la encontraron, hecho que ha causado mucha indignación.

Por su parte la directora Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal, confirmó que son cinco los nuevos casos que se registraron justamente en esa localidad del oriente caldense.

"De la paciente que dio positivo, desafortunadamente, resultaron afectadas cinco más, entre ellas dos menores de edad y otras dos personas que hacen parte del sector salud", expresó la orientadora del sistema de salud en el departamento.

La funcionaria dijo que aumentó así a 24 el número de personas contagiadas en Caldas y que están en los siguientes municipios:

  • La Dorada 9 casos
  • Manizales 8 casos
  • Chinchiná 3 casos
  • Viterbo 2 casos
  • Anserma 1 caso
  • Villamaría 1 caso

La señora Jimena Aristizábal López, aclaró que se han recuperado seis pacientes, es decir, que le ganaron la batalla al virus y que son las siguientes:

Se trata de dos mujeres jóvenes y un hombre, quienes se encuentran con atención domiciliaria y quienes superaron las dificultades de salud recientemente, porque antes fueron los casos del estadounidense que había llegado a Manizales; una mujer de Viterbo Caldas, proveniente de España y una abuela de 70 años que también le ganó la batalla al Covid-19.

Además hay 461 casos en estudio en Caldas, pero también fueron descartados otros 300, aclaró.


Temas relacionados

Trasnmilenio

Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.
Nueva estación



Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?

La nueva estructura estará lista en un año y contará con dos carriles por sentido.

Minero lleva 36 horas atrapado en Cucunubá: rescatistas trabajan para evacuar el agua del socavón

Los rescatistas necesitan reducir cerca de cuatro metros el nivel del agua para avanzar hacia el punto donde se encontraría el trabajador.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU