Paciente incumple cuarentena y contagia a cinco personas más

El lamentable hecho se registró en Caldas.

Una mujer de 65 años, infectada con Covid-19, no acató las recomendaciones de las autoridades de salud y las disposiciones del decreto sobre confinamiento obligatorio y afectó a cinco personas más, denunció el alcalde del puerto caldense de La Dorada, César Alzate.

Dijo que la señora no estuvo todo el tiempo en casa y que cuando los médicos fueron a hacerle seguimiento a su caso, no la encontraron, hecho que ha causado mucha indignación.

Por su parte la directora Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal, confirmó que son cinco los nuevos casos que se registraron justamente en esa localidad del oriente caldense.

"De la paciente que dio positivo, desafortunadamente, resultaron afectadas cinco más, entre ellas dos menores de edad y otras dos personas que hacen parte del sector salud", expresó la orientadora del sistema de salud en el departamento.

La funcionaria dijo que aumentó así a 24 el número de personas contagiadas en Caldas y que están en los siguientes municipios:

  • La Dorada 9 casos
  • Manizales 8 casos
  • Chinchiná 3 casos
  • Viterbo 2 casos
  • Anserma 1 caso
  • Villamaría 1 caso

La señora Jimena Aristizábal López, aclaró que se han recuperado seis pacientes, es decir, que le ganaron la batalla al virus y que son las siguientes:

Se trata de dos mujeres jóvenes y un hombre, quienes se encuentran con atención domiciliaria y quienes superaron las dificultades de salud recientemente, porque antes fueron los casos del estadounidense que había llegado a Manizales; una mujer de Viterbo Caldas, proveniente de España y una abuela de 70 años que también le ganó la batalla al Covid-19.

Además hay 461 casos en estudio en Caldas, pero también fueron descartados otros 300, aclaró.


Temas relacionados

TransMilenio

Video | Dos funcionarias de la Alcaldía de Bogotá fueron grabadas colándose en TransMilenio: ¿Qué dice el Distrito?

LA FM pudo establecer que las dos mujeres que portan chaquetas de la Alcaldía, sí son funcionarias del Distrito.
Dos funcionarias de la Alcaldía fueron sorprendidas colándose en TransMilenio.



Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout