Paciente incumple cuarentena y contagia a cinco personas más

El lamentable hecho se registró en Caldas.

Una mujer de 65 años, infectada con Covid-19, no acató las recomendaciones de las autoridades de salud y las disposiciones del decreto sobre confinamiento obligatorio y afectó a cinco personas más, denunció el alcalde del puerto caldense de La Dorada, César Alzate.

Dijo que la señora no estuvo todo el tiempo en casa y que cuando los médicos fueron a hacerle seguimiento a su caso, no la encontraron, hecho que ha causado mucha indignación.

Por su parte la directora Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal, confirmó que son cinco los nuevos casos que se registraron justamente en esa localidad del oriente caldense.

"De la paciente que dio positivo, desafortunadamente, resultaron afectadas cinco más, entre ellas dos menores de edad y otras dos personas que hacen parte del sector salud", expresó la orientadora del sistema de salud en el departamento.

La funcionaria dijo que aumentó así a 24 el número de personas contagiadas en Caldas y que están en los siguientes municipios:

  • La Dorada 9 casos
  • Manizales 8 casos
  • Chinchiná 3 casos
  • Viterbo 2 casos
  • Anserma 1 caso
  • Villamaría 1 caso

La señora Jimena Aristizábal López, aclaró que se han recuperado seis pacientes, es decir, que le ganaron la batalla al virus y que son las siguientes:

Se trata de dos mujeres jóvenes y un hombre, quienes se encuentran con atención domiciliaria y quienes superaron las dificultades de salud recientemente, porque antes fueron los casos del estadounidense que había llegado a Manizales; una mujer de Viterbo Caldas, proveniente de España y una abuela de 70 años que también le ganó la batalla al Covid-19.

Además hay 461 casos en estudio en Caldas, pero también fueron descartados otros 300, aclaró.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.

Accidente con Monster Truck en Popayán: esto es lo que se sabe de la empresa que organizó el evento

La experiencia de DB Entretenimiento en eventos masivos y espectáculos de alto impacto en Colombia entra en análisis tras lo ocurrido en Popayán.

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.