Paciente incumple cuarentena y contagia a cinco personas más

El lamentable hecho se registró en Caldas.

Una mujer de 65 años, infectada con Covid-19, no acató las recomendaciones de las autoridades de salud y las disposiciones del decreto sobre confinamiento obligatorio y afectó a cinco personas más, denunció el alcalde del puerto caldense de La Dorada, César Alzate.

Dijo que la señora no estuvo todo el tiempo en casa y que cuando los médicos fueron a hacerle seguimiento a su caso, no la encontraron, hecho que ha causado mucha indignación.

Por su parte la directora Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal, confirmó que son cinco los nuevos casos que se registraron justamente en esa localidad del oriente caldense.

"De la paciente que dio positivo, desafortunadamente, resultaron afectadas cinco más, entre ellas dos menores de edad y otras dos personas que hacen parte del sector salud", expresó la orientadora del sistema de salud en el departamento.

La funcionaria dijo que aumentó así a 24 el número de personas contagiadas en Caldas y que están en los siguientes municipios:

  • La Dorada 9 casos
  • Manizales 8 casos
  • Chinchiná 3 casos
  • Viterbo 2 casos
  • Anserma 1 caso
  • Villamaría 1 caso

La señora Jimena Aristizábal López, aclaró que se han recuperado seis pacientes, es decir, que le ganaron la batalla al virus y que son las siguientes:

Se trata de dos mujeres jóvenes y un hombre, quienes se encuentran con atención domiciliaria y quienes superaron las dificultades de salud recientemente, porque antes fueron los casos del estadounidense que había llegado a Manizales; una mujer de Viterbo Caldas, proveniente de España y una abuela de 70 años que también le ganó la batalla al Covid-19.

Además hay 461 casos en estudio en Caldas, pero también fueron descartados otros 300, aclaró.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028