Pablo Felipe Robledo es nuevo miembro de la Junta Directiva de EPM

Antes se conoció que Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, no aceptó hacer parte de la mesa directiva.
Pablo Felipe Robledo, SIC
Pablo Felipe Robledo, SIC. Crédito: Colprensa

El alcalde de Medellín Daniel Quintero, anunció en su cuenta de Twitter el nombramiento de Pablo Felipe Robledo, exsuperintendente de Industria y Comercio, como nuevo integrante de la Junta Directiva de EPM.

Robledo también fue viceministro de Justicia y es especialista en Derecho Procesal Civil, además es candidato a mágister en responsabilidad contractual y extracontractual civil.

Quintero Calle al hacer el nombramiento aprovechó para felicitar por su cumpleaños al nuevo integrante de la Junta.

Lea también: JEP abre incidente contra gerente de EPM por desaparecidos en Hidroituango

El nombramiento se conoce luego de que el economista Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, confirmara que no aceptó la designación como miembro de la mesa directiva de Empresas Públicas de Medellín.

En la carta dirigida al mandatario de la ciudad, Mejía aseguró que tomó la decisión de no aceptar el cargo, “tras un análisis de las eventuales inhabilidades e incompatibilidades que mi participación como miembro de junta de EPM podría generar para Fedesarrollo”.

Renuncia en Fundación EPM

Este viernes también se conocieron las renuncias irrevocables de dos integrantes del Consejo Directivo de la Fundación EPM. Se trata de María Inés Restrepo de Arango y Claudia Restrepo Santamaría, quienes venían desempeñando su rol de miembros externos en el Consejo Directivo, y presentaron su carta de renuncia ante el gerente de Empresas Públicas de Medellín, Álvaro Guillermo Rendón.

Le puede interesar: Renunció parte del Consejo Directivo de la Fundación EPM

"Hoy vemos con enorme preocupación que se han puesto en alto riesgo los modelos de concertación para las alianzas público-privadas, siendo ellas fundamental soporte para nuestra participación en el consejo directivo en calidad de miembros independientes", escribieron en la misiva.

Y destacaron que: "esperamos que las actuales circunstancias sean superadas para seguir consolidando los valores que han caracterizado y hecho de EPM, sus filiales y su fundación una fuente de riqueza para el desarrollo, la prestación de servicios públicos y el bienestar de la comunidad".


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos