Pablo Felipe Robledo es nuevo miembro de la Junta Directiva de EPM

Antes se conoció que Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, no aceptó hacer parte de la mesa directiva.
Pablo Felipe Robledo, SIC
Pablo Felipe Robledo, SIC. Crédito: Colprensa

El alcalde de Medellín Daniel Quintero, anunció en su cuenta de Twitter el nombramiento de Pablo Felipe Robledo, exsuperintendente de Industria y Comercio, como nuevo integrante de la Junta Directiva de EPM.

Robledo también fue viceministro de Justicia y es especialista en Derecho Procesal Civil, además es candidato a mágister en responsabilidad contractual y extracontractual civil.

Quintero Calle al hacer el nombramiento aprovechó para felicitar por su cumpleaños al nuevo integrante de la Junta.

Lea también: JEP abre incidente contra gerente de EPM por desaparecidos en Hidroituango

El nombramiento se conoce luego de que el economista Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, confirmara que no aceptó la designación como miembro de la mesa directiva de Empresas Públicas de Medellín.

En la carta dirigida al mandatario de la ciudad, Mejía aseguró que tomó la decisión de no aceptar el cargo, “tras un análisis de las eventuales inhabilidades e incompatibilidades que mi participación como miembro de junta de EPM podría generar para Fedesarrollo”.

Renuncia en Fundación EPM

Este viernes también se conocieron las renuncias irrevocables de dos integrantes del Consejo Directivo de la Fundación EPM. Se trata de María Inés Restrepo de Arango y Claudia Restrepo Santamaría, quienes venían desempeñando su rol de miembros externos en el Consejo Directivo, y presentaron su carta de renuncia ante el gerente de Empresas Públicas de Medellín, Álvaro Guillermo Rendón.

Le puede interesar: Renunció parte del Consejo Directivo de la Fundación EPM

"Hoy vemos con enorme preocupación que se han puesto en alto riesgo los modelos de concertación para las alianzas público-privadas, siendo ellas fundamental soporte para nuestra participación en el consejo directivo en calidad de miembros independientes", escribieron en la misiva.

Y destacaron que: "esperamos que las actuales circunstancias sean superadas para seguir consolidando los valores que han caracterizado y hecho de EPM, sus filiales y su fundación una fuente de riqueza para el desarrollo, la prestación de servicios públicos y el bienestar de la comunidad".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.