Pablo Felipe Robledo es nuevo miembro de la Junta Directiva de EPM

Antes se conoció que Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, no aceptó hacer parte de la mesa directiva.
Pablo Felipe Robledo, SIC
Pablo Felipe Robledo, SIC. Crédito: Colprensa

El alcalde de Medellín Daniel Quintero, anunció en su cuenta de Twitter el nombramiento de Pablo Felipe Robledo, exsuperintendente de Industria y Comercio, como nuevo integrante de la Junta Directiva de EPM.

Robledo también fue viceministro de Justicia y es especialista en Derecho Procesal Civil, además es candidato a mágister en responsabilidad contractual y extracontractual civil.

Quintero Calle al hacer el nombramiento aprovechó para felicitar por su cumpleaños al nuevo integrante de la Junta.

Lea también: JEP abre incidente contra gerente de EPM por desaparecidos en Hidroituango

El nombramiento se conoce luego de que el economista Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, confirmara que no aceptó la designación como miembro de la mesa directiva de Empresas Públicas de Medellín.

En la carta dirigida al mandatario de la ciudad, Mejía aseguró que tomó la decisión de no aceptar el cargo, “tras un análisis de las eventuales inhabilidades e incompatibilidades que mi participación como miembro de junta de EPM podría generar para Fedesarrollo”.

Renuncia en Fundación EPM

Este viernes también se conocieron las renuncias irrevocables de dos integrantes del Consejo Directivo de la Fundación EPM. Se trata de María Inés Restrepo de Arango y Claudia Restrepo Santamaría, quienes venían desempeñando su rol de miembros externos en el Consejo Directivo, y presentaron su carta de renuncia ante el gerente de Empresas Públicas de Medellín, Álvaro Guillermo Rendón.

Le puede interesar: Renunció parte del Consejo Directivo de la Fundación EPM

"Hoy vemos con enorme preocupación que se han puesto en alto riesgo los modelos de concertación para las alianzas público-privadas, siendo ellas fundamental soporte para nuestra participación en el consejo directivo en calidad de miembros independientes", escribieron en la misiva.

Y destacaron que: "esperamos que las actuales circunstancias sean superadas para seguir consolidando los valores que han caracterizado y hecho de EPM, sus filiales y su fundación una fuente de riqueza para el desarrollo, la prestación de servicios públicos y el bienestar de la comunidad".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan muerte de una niña de 5 años en Cali: la menor recibió un disparo dentro de una vivienda

La menor fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.
Levantamiento de cuerpo por parte de la Policía y la Fiscalía



Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Caso Coosalud: interponen denuncia contra abogado del gerente de la EPS

Esta acción judicial se da en el marco de la polémica por la intervención de Coosalud.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos