'Pablo Catatumbo': no estamos mamando gallo con la salida de los menores de las Farc

Las Farc, hasta el momento, han entregado a 13 menores, sin embargo, desde el pasado mes de septiembre no se han dado más salidas.
Catatumbo-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Luego de que el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, les dijera a las Farc que dejaran de tomar el pelo con la salida de los menores de edad de sus filas, el líder de este grupo guerrillero, 'Pablo Catatumbo', aseguró que no están dilatando este proceso.

Desde Caldono, Cauca, 'Catatumbo' recordó que el Gobierno y las Farc acordaron la creación de una comisión para iniciar el proceso de desvinculación de menores de edad y en los próximos días se podría producir.

"No se trata de que se esté mamando gallo, hay una comisión que por parte del Gobierno la encabeza Sergio Jaramillo y por las Farc Pastor Alape y están trabajando en llegar a un acuerdo para dar solución a ese problema", dijo Catatumbo.

Además, el jefe guerrillero aseguró que para ellos también es un problema la demora de la salida de los menores, por lo que hizo un llamado a las partes para que aceleren este proceso.




‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

Caso Zulma Guzmán: víctimas piden a la Fiscalía imputación virtual contra señalada asesina serial con talio

En la actualidad Zulma Guzmán permanece recluida en una cárcel del Reino Unido, por orden de una jueza de Londres, mientras se define su extradición a Colombia.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas