'Pablo Catatumbo': no estamos mamando gallo con la salida de los menores de las Farc

Las Farc, hasta el momento, han entregado a 13 menores, sin embargo, desde el pasado mes de septiembre no se han dado más salidas.
Catatumbo-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Luego de que el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, les dijera a las Farc que dejaran de tomar el pelo con la salida de los menores de edad de sus filas, el líder de este grupo guerrillero, 'Pablo Catatumbo', aseguró que no están dilatando este proceso.

Desde Caldono, Cauca, 'Catatumbo' recordó que el Gobierno y las Farc acordaron la creación de una comisión para iniciar el proceso de desvinculación de menores de edad y en los próximos días se podría producir.

"No se trata de que se esté mamando gallo, hay una comisión que por parte del Gobierno la encabeza Sergio Jaramillo y por las Farc Pastor Alape y están trabajando en llegar a un acuerdo para dar solución a ese problema", dijo Catatumbo.

Además, el jefe guerrillero aseguró que para ellos también es un problema la demora de la salida de los menores, por lo que hizo un llamado a las partes para que aceleren este proceso.

incautan explosivos

Envían a la cárcel a hombre que transportaba más de 230 kilos del explosivo anfo en Bogotá

La policía judicial determinó que se trataba de nitrato de amonio, que se constituye en un explosivo de alto poder que fue descubierto a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.
Hombre capturado por transportar 230 kilos de anfo en Bogotá.



Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Dos incendios estructurales fueron atendidos en Bello y Medellín durante la tarde de este miércoles

Las emergencias se registraron en Bello y en el barrio La Esperanza de Medellín.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño