Pablo Catatumbo cree que serán las elecciones más tranquilas porque "la guerra acabó"

Catatumbo dijo que espera que "ojalá se escoja el mejor candidato para que se pase la página de tragedias".
Pablo Catatumbo
Pablo Catatumbo Crédito: LA FM

El director del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Jorge Torres Victoria, conocido como Pablo Catatumbo, indicó que estas elecciones presidenciales serán las más tranquilas que ha vivido el país porque la guerra terminó.

Pablo Catatumbo votó en las instalaciones de la Imprenta Nacional, en el occidente de Bogotá, en compañía de otros integrantes del parido Farc. Señaló que se debe defender la paz y el proceso que durante varios años se llevó a cabo en La Habana, Cuba, con delegados del Gobierno Nacional.

De hecho también las anteriores fueron calificadas como las más tranquilas; es que ya no hay guerra, la guerra se acabó, el proceso de paz puso fin al conflicto armado, por eso hay que defender el proceso de paz", sostuvo Torres Victoria

Manifestó que estas elecciones son trascendentales para el futuro político del país. "Estas elecciones son muy importantes. Creo que el país, después de estas elecciones, no va a ser el mismo y ojalá se escoja el mejor candidato para que se pase la página de tragedias y dificultades para inaugurar una nueva era", puntualizó.

Los colombianos elegirán entre Iván Duque, del partido uribista Centro Democrático; el izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, y Sergio Fajardo de Coalición Colombia, de centroizquierda.También son candidatos Germán Vargas Lleras, del movimiento de centroderecha Mejor Vargas Lleras; Humberto de la Calle, del Partido Liberal, y Jorge Antonio Trujillo, de Todos Somos Colombia.


Claudia López

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López rompe con el Verde y denuncia “acto de autoritarismo” en plena campaña. Para López y Leonardo Huerta aseguraron que “el centro está desierto".
Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026
Ver



"Teníamos la razón": gobernadora del Valle celebra caída del IVA a licores

Gobernadores habían advertido impacto en salud, educación y deporte con dicha medida.

Gobierno refuerza seguridad de candidatos a la Presidencia

El Gobierno presentó avances de seguridad electoral, protección reforzada para candidatos y combate a delitos electorales.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro