Pablo Catatumbo cree que serán las elecciones más tranquilas porque "la guerra acabó"

Catatumbo dijo que espera que "ojalá se escoja el mejor candidato para que se pase la página de tragedias".
Pablo Catatumbo
Pablo Catatumbo Crédito: LA FM

El director del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Jorge Torres Victoria, conocido como Pablo Catatumbo, indicó que estas elecciones presidenciales serán las más tranquilas que ha vivido el país porque la guerra terminó.

Pablo Catatumbo votó en las instalaciones de la Imprenta Nacional, en el occidente de Bogotá, en compañía de otros integrantes del parido Farc. Señaló que se debe defender la paz y el proceso que durante varios años se llevó a cabo en La Habana, Cuba, con delegados del Gobierno Nacional.

De hecho también las anteriores fueron calificadas como las más tranquilas; es que ya no hay guerra, la guerra se acabó, el proceso de paz puso fin al conflicto armado, por eso hay que defender el proceso de paz", sostuvo Torres Victoria

Manifestó que estas elecciones son trascendentales para el futuro político del país. "Estas elecciones son muy importantes. Creo que el país, después de estas elecciones, no va a ser el mismo y ojalá se escoja el mejor candidato para que se pase la página de tragedias y dificultades para inaugurar una nueva era", puntualizó.

Los colombianos elegirán entre Iván Duque, del partido uribista Centro Democrático; el izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, y Sergio Fajardo de Coalición Colombia, de centroizquierda.También son candidatos Germán Vargas Lleras, del movimiento de centroderecha Mejor Vargas Lleras; Humberto de la Calle, del Partido Liberal, y Jorge Antonio Trujillo, de Todos Somos Colombia.


Elecciones presidenciales

“Estás poniendo a Colombia en el más negativo de los riesgos”: suegro de Paloma Valencia a Sergio Fajardo

El profesor Manuel Rodríguez le había pedido a Fajardo adherir a la campaña de Paloma Valencia, pero el aspirante se negó.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



Petro y Uribe protagonizan agarrón en redes por masacres y narcotráfico

Reclamos y duros calificativos marcaron el contrapunteo que caldeó el panorama político.

Paloma Valencia y dirigentes políticos piden a Petro aclarar supuestas interceptaciones a De la Espriella

Políticos piden a Petro respuestas por un mensaje que el mandatario compartió en redes sociales.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad