Pablo Catatumbo cree que serán las elecciones más tranquilas porque "la guerra acabó"

Catatumbo dijo que espera que "ojalá se escoja el mejor candidato para que se pase la página de tragedias".
Pablo Catatumbo
Pablo Catatumbo Crédito: LA FM

El director del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Jorge Torres Victoria, conocido como Pablo Catatumbo, indicó que estas elecciones presidenciales serán las más tranquilas que ha vivido el país porque la guerra terminó.

Pablo Catatumbo votó en las instalaciones de la Imprenta Nacional, en el occidente de Bogotá, en compañía de otros integrantes del parido Farc. Señaló que se debe defender la paz y el proceso que durante varios años se llevó a cabo en La Habana, Cuba, con delegados del Gobierno Nacional.

De hecho también las anteriores fueron calificadas como las más tranquilas; es que ya no hay guerra, la guerra se acabó, el proceso de paz puso fin al conflicto armado, por eso hay que defender el proceso de paz", sostuvo Torres Victoria

Manifestó que estas elecciones son trascendentales para el futuro político del país. "Estas elecciones son muy importantes. Creo que el país, después de estas elecciones, no va a ser el mismo y ojalá se escoja el mejor candidato para que se pase la página de tragedias y dificultades para inaugurar una nueva era", puntualizó.

Los colombianos elegirán entre Iván Duque, del partido uribista Centro Democrático; el izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, y Sergio Fajardo de Coalición Colombia, de centroizquierda.También son candidatos Germán Vargas Lleras, del movimiento de centroderecha Mejor Vargas Lleras; Humberto de la Calle, del Partido Liberal, y Jorge Antonio Trujillo, de Todos Somos Colombia.


Elecciones presidenciales

“Claro que a mí me gusta el salario mínimo y el aumento de los recargos laborales”: Paloma Valencia

La candidata también aseguró que ampliará los subsidios para adultos mayores y defendió acuerdos sobre jurisdicción agraria.
Paloma Valencia



“Hay grandes riesgos de violencia para las elecciones”: Mindefensa

Para el Huila y Tolima se anunció el fortalecimiento de la fuerza pública para combatir los grupos ilegales.

Familia de Miguel Uribe Turbay rechaza preacuerdo de la Fiscalía con alias El Costeño

La familia anunció que agotará todos los recursos legales nacionales e internacionales para oponerse a cualquier acuerdo con El Costeño.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026