Pablo Catatumbo cree que serán las elecciones más tranquilas porque "la guerra acabó"

Catatumbo dijo que espera que "ojalá se escoja el mejor candidato para que se pase la página de tragedias".
Pablo Catatumbo
Pablo Catatumbo Crédito: LA FM

El director del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Jorge Torres Victoria, conocido como Pablo Catatumbo, indicó que estas elecciones presidenciales serán las más tranquilas que ha vivido el país porque la guerra terminó.

Pablo Catatumbo votó en las instalaciones de la Imprenta Nacional, en el occidente de Bogotá, en compañía de otros integrantes del parido Farc. Señaló que se debe defender la paz y el proceso que durante varios años se llevó a cabo en La Habana, Cuba, con delegados del Gobierno Nacional.

De hecho también las anteriores fueron calificadas como las más tranquilas; es que ya no hay guerra, la guerra se acabó, el proceso de paz puso fin al conflicto armado, por eso hay que defender el proceso de paz", sostuvo Torres Victoria

Manifestó que estas elecciones son trascendentales para el futuro político del país. "Estas elecciones son muy importantes. Creo que el país, después de estas elecciones, no va a ser el mismo y ojalá se escoja el mejor candidato para que se pase la página de tragedias y dificultades para inaugurar una nueva era", puntualizó.

Los colombianos elegirán entre Iván Duque, del partido uribista Centro Democrático; el izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, y Sergio Fajardo de Coalición Colombia, de centroizquierda.También son candidatos Germán Vargas Lleras, del movimiento de centroderecha Mejor Vargas Lleras; Humberto de la Calle, del Partido Liberal, y Jorge Antonio Trujillo, de Todos Somos Colombia.


Gobierno

Presidente Abelardo de la Espriella pide disculpas por acto religioso durante su posesión

Abelardo de la Espriella ofreció excusas por el acto religioso de su posesión y defendió la libertad de culto y la separación entre Iglesia y Estado.
Abelardo de la Espriella posesión



De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.

Presidente Abelardo De La Espriella ordena revisar contratos del Estado: “Hay que romper la rosca”

La instrucción contempla un mapa de concentración contractual y la revisión de contratos de prestación de servicios, abogados externos, interventorías, consultorías, BTL, convenios y fiducias.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez