Pablo Beltrán: estamos dispuestos a asumir responsabilidades

El comandante de la guerrilla del ELN sostuvo que los diálogos de paz será "la prueba para ver si las clases dominantes tienen voluntad para ceder en algo en sus privilegios".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El comandante del ELN, Pablo Beltrán, envió un mensaje en video en el que aseguró que dicha guerrilla está dispuesta a reconocer responsabilidades por crímenes del conflicto. Sin embargo, Beltrán sostuvo que los guerrilleros esperan lo mismo por parte del Gobierno.

"Como guerrilla estamos dispuestos a asumir responsabilidades y decir 'estos son hechos que no se acogen a esos mínimos humanitarios'; pero si lo hacemos nosotros, el Gobierno -el régimen-, tiene que estar de acuerdo con que también tiene que responder por un genocidio", dijo el guerrillero.

Beltrán recordó los puntos establecidos en la mesa diálogo con el Gobierno. Según el líder subversivo, "si todos esos puntos se logran desarrollar como están previstos, necesariamente los sectores de la sociedad que participen en esta iniciativa de diálogo van a concluir en los cambios básicos que requiere Colombia", dijo el jefe guerrillero.

"Esta va a ser la prueba para ver si estas clases dominantes tienen voluntad para ceder en algo en sus privilegios", agregó.

El video fue revelado en el III Seminario sobre Delito Político, en la Universidad Nacional.

Con información de Noticias RCN

Destitución de cargo

Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo cuestionable e inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.