16 Oct 2016 08:09 AM

Pablo Beltrán: estamos dispuestos a asumir responsabilidades

El comandante de la guerrilla del ELN sostuvo que los diálogos de paz será "la prueba para ver si las clases dominantes tienen voluntad para ceder en algo en sus privilegios". 
El comandante del ELN, Pablo Beltrán, envió un mensaje en video en el que aseguró que dicha guerrilla está dispuesta a reconocer responsabilidades por crímenes del conflicto. Sin embargo, Beltrán sostuvo que los guerrilleros esperan lo mismo por parte del Gobierno.  
  
"Como guerrilla estamos dispuestos a asumir responsabilidades y decir 'estos son hechos que no se acogen a esos mínimos humanitarios'; pero si lo hacemos nosotros, el Gobierno -el régimen-, tiene que estar de acuerdo con que también tiene que responder por un genocidio", dijo el guerrillero. 
  
Beltrán recordó los puntos establecidos en la mesa diálogo con el Gobierno. Según el líder subversivo, "si todos esos puntos se logran desarrollar como están previstos, necesariamente los sectores de la sociedad que participen en esta iniciativa de diálogo van a concluir en los cambios básicos que requiere Colombia", dijo el jefe guerrillero. 
  
"Esta va a ser la prueba para ver si estas clases dominantes tienen voluntad para ceder en algo en sus privilegios", agregó. 
 
El video fue revelado en el III Seminario sobre Delito Político, en la Universidad Nacional. 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital