Pablo Beltrán: estamos dispuestos a asumir responsabilidades

El comandante de la guerrilla del ELN sostuvo que los diálogos de paz será "la prueba para ver si las clases dominantes tienen voluntad para ceder en algo en sus privilegios".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El comandante del ELN, Pablo Beltrán, envió un mensaje en video en el que aseguró que dicha guerrilla está dispuesta a reconocer responsabilidades por crímenes del conflicto. Sin embargo, Beltrán sostuvo que los guerrilleros esperan lo mismo por parte del Gobierno.

"Como guerrilla estamos dispuestos a asumir responsabilidades y decir 'estos son hechos que no se acogen a esos mínimos humanitarios'; pero si lo hacemos nosotros, el Gobierno -el régimen-, tiene que estar de acuerdo con que también tiene que responder por un genocidio", dijo el guerrillero.

Beltrán recordó los puntos establecidos en la mesa diálogo con el Gobierno. Según el líder subversivo, "si todos esos puntos se logran desarrollar como están previstos, necesariamente los sectores de la sociedad que participen en esta iniciativa de diálogo van a concluir en los cambios básicos que requiere Colombia", dijo el jefe guerrillero.

"Esta va a ser la prueba para ver si estas clases dominantes tienen voluntad para ceder en algo en sus privilegios", agregó.

El video fue revelado en el III Seminario sobre Delito Político, en la Universidad Nacional.

Con información de Noticias RCN

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.