Otto Nietzen: persisten las fuertes lluvias en Vichada

Según la Unidad de Gestión del Riesgo los cuatro municipios del departamento se encuentran en alerta roja.
Inundaciones en Vichada
Inundaciones en Vichada Crédito: Suminstrada a LA FM

Puerto Carreño, Santa Rosalía, Cumaribo y La Primavera, los cuatro municipios que tiene el departamento del Vichada, completaron 45 días completamente inundados por cuenta del invierno.

Pese a que las autoridades locales decretaron la calamidad pública, según el Ideam aún falta por lo menos un mes para que deje de llover y bajen los niveles del agua. Cifras oficiales indican que son más de 7 mil las personas afectadas por estas inundaciones y al menos 2 mil de ellas han tenido que dormir afuera de sus casas.

“Estábamos durmiendo cuando el agua nos sorprendió, nos toco salir de la casa y sacar algunas cosas, mientras dejaba de llover. No pudimos volver y estamos durmiendo en la cancha del barrio Santa Teresita hace más de un mes”, dijo un habitante de Puerto Carreño.

El departamento está en alerta roja ya que según Otto Nietzen de Gestión del Riesgo los niveles del agua superaron los 15 metros sobre el nivel de los ríos Meta y Orinoco.

“Son cerca de 1550 familias que están afectadas, estamos coordinando las ayudas para todas ellas. El reporte que nos dio el Ideam asegura que dejará de llover hará en el mes de agosto por lo que la calamidad pública continúa”.

Más de 10 mil toneladas de ayudas llegaron en las últimas horas a estas poblaciones en un avión Hércules de la Fuerza Aérea que está realizando los traslados de beneficios a los damnificados.

Los afectados permanecen en albergados en espacios dispuestos por los organismos de emergencia; allí se les brinda atención médica, alimentación, entre otros.

Escuche las declaraciones de Otto Nietzen en LA FM

unknown node


Temas relacionados

Alerta roja

Ungrd declara Alerta Roja en la cuenca del río Cauca por paso simultáneo de dos crecientes

La entidad advirtió que esta condición provocará aumentos significativos en los niveles de caños, ciénagas y demás cuerpos de agua conectados.
La alerta se da en medio de una temporada de lluvias que ha dejado múltiples emergencias en el país.



Lista de EPS que tendrían que trasladar a sus afiliados tras nuevo decreto del Ministerio de Salud

Si su EPS no cumple los nuevos requisitos territoriales, usted podría ser trasladado a otra entidad sin haberlo solicitado.

Hospital Universitario del Valle responde a críticas del Gobierno sobre tercerización laboral: "Denuncia tiene configuración política"

Gerente del HUV defiende la legalidad del modelo de vinculación por agremiaciones ante inspección del Ministerio del Trabajo y recuerda su historia de más de 20 años.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe