Otto Nietzen: persisten las fuertes lluvias en Vichada

Según la Unidad de Gestión del Riesgo los cuatro municipios del departamento se encuentran en alerta roja.
Inundaciones en Vichada
Inundaciones en Vichada Crédito: Suminstrada a LA FM

Puerto Carreño, Santa Rosalía, Cumaribo y La Primavera, los cuatro municipios que tiene el departamento del Vichada, completaron 45 días completamente inundados por cuenta del invierno.

Pese a que las autoridades locales decretaron la calamidad pública, según el Ideam aún falta por lo menos un mes para que deje de llover y bajen los niveles del agua. Cifras oficiales indican que son más de 7 mil las personas afectadas por estas inundaciones y al menos 2 mil de ellas han tenido que dormir afuera de sus casas.

“Estábamos durmiendo cuando el agua nos sorprendió, nos toco salir de la casa y sacar algunas cosas, mientras dejaba de llover. No pudimos volver y estamos durmiendo en la cancha del barrio Santa Teresita hace más de un mes”, dijo un habitante de Puerto Carreño.

El departamento está en alerta roja ya que según Otto Nietzen de Gestión del Riesgo los niveles del agua superaron los 15 metros sobre el nivel de los ríos Meta y Orinoco.

“Son cerca de 1550 familias que están afectadas, estamos coordinando las ayudas para todas ellas. El reporte que nos dio el Ideam asegura que dejará de llover hará en el mes de agosto por lo que la calamidad pública continúa”.

Más de 10 mil toneladas de ayudas llegaron en las últimas horas a estas poblaciones en un avión Hércules de la Fuerza Aérea que está realizando los traslados de beneficios a los damnificados.

Los afectados permanecen en albergados en espacios dispuestos por los organismos de emergencia; allí se les brinda atención médica, alimentación, entre otros.

Escuche las declaraciones de Otto Nietzen en LA FM

unknown node


Temas relacionados

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Colfuturo responde a MinCiencias y niega irregularidades en manejo de recursos del programa crédito beca

La entidad aseguró que "rechaza de manera enfática" lo que califica como "afirmaciones falsas y tendenciosas".
Petro Colfuturo



Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

La ministra de Transporte, el gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Bogotá acordaron instalar mesas técnicas desde este jueves 7 de mayo, con el objetivo de blindar el futuro del RegioTram del Norte.

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.