Otto Bula rindió versión libre ante el CNE por caso Odebrecht

El exsenador Otto Bula uno de los principales implicados en el escándalo de sobornos de Odebrecht, rindió versión libre ante el CNE, puntualmente ante el despacho de la magistrada, Ángela Hernández, quien investiga la campaña del presidente Santos.
OttoBulalafm.jpg
Colprensa.

Bula llegó a la sede del organismo electoral hacia las 9:30 de la mañana hoy viernes 5 de mayo, y permaneció allí en el despacho de Hernández durante aproximadamente una hora y media. El exsenador llegó al lugar fuertemente custodiado por miembros del Inpec.

Otto Bula había enviado hace algunas semanas al CNE una carta, donde desmintió que hubiese emitido algunas versiones sobre el ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña de Juan Manuel Santos en 2014.

Con este testimonio la magistrada, Ángela Hernández, prácticamente ha culminado una primera etapa de testimonios en este caso, pues desde hace algunas semanas viene escuchando entre otros, a los secretarios de los partidos políticos que le dieron en su momento el aval para la presidencia al jefe de Estado.

Hasta el momento la magistrada tiene pendiente por escuchar en esta investigación al gerente de la campaña, Santos presidente, Roberto Prieto, quien pidió aplazamiento de la diligencia.

Cabe recordar que como lo anticipó LA FM, el presidente Juan Manuel Santos, pidió a la magistrada Ángela Hernández, le fuera enviado un cuestionario, para responder las dudas que tuviese pendientes en este caso.


Temas relacionados

Ministerio de Cultura

Nombramientos de última hora desatan disputa entre ministras de Cultura

La ministra designada Paola Holguín denunció presuntos nombramientos de última hora en el Ministerio de las Culturas y pidió la intervención de los organismos de control.
Yannai Kadamani y Paola Holguín



¿Quién viene en representación de Trump a la posesión de Abelardo de La Espriella este 7 de agosto?

Todas estas confirmaciones se conocieron luego de que el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo estuviera en Lima, Perú.

El último examen de Gustavo Petro: así califican su gobierno aliados y opositores

El senador Andrés Forero, del Centro Democrático, y el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, hicieron un balance de "lo bueno, lo malo y lo feo" del gobierno saliente.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.