Otto Bula rindió versión libre ante el CNE por caso Odebrecht

El exsenador Otto Bula uno de los principales implicados en el escándalo de sobornos de Odebrecht, rindió versión libre ante el CNE, puntualmente ante el despacho de la magistrada, Ángela Hernández, quien investiga la campaña del presidente Santos.
OttoBulalafm.jpg
Colprensa.

Bula llegó a la sede del organismo electoral hacia las 9:30 de la mañana hoy viernes 5 de mayo, y permaneció allí en el despacho de Hernández durante aproximadamente una hora y media. El exsenador llegó al lugar fuertemente custodiado por miembros del Inpec.

Otto Bula había enviado hace algunas semanas al CNE una carta, donde desmintió que hubiese emitido algunas versiones sobre el ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña de Juan Manuel Santos en 2014.

Con este testimonio la magistrada, Ángela Hernández, prácticamente ha culminado una primera etapa de testimonios en este caso, pues desde hace algunas semanas viene escuchando entre otros, a los secretarios de los partidos políticos que le dieron en su momento el aval para la presidencia al jefe de Estado.

Hasta el momento la magistrada tiene pendiente por escuchar en esta investigación al gerente de la campaña, Santos presidente, Roberto Prieto, quien pidió aplazamiento de la diligencia.

Cabe recordar que como lo anticipó LA FM, el presidente Juan Manuel Santos, pidió a la magistrada Ángela Hernández, le fuera enviado un cuestionario, para responder las dudas que tuviese pendientes en este caso.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

El oficial retirado fue elegido para encabezar el Ministerio de Defensa, una de las carteras clave del gobierno que iniciará el próximo 7 de agosto.
mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López
Ver



General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

El presidente electo aseguró que el nombramiento busca recuperar la autoridad, fortalecer la moral de la Fuerza Pública.

Petro cuestiona propuesta de Abelardo de la Espriella para crear un bloque de seguridad urbana: “Puro fascismo criollo”

El mandatario también criticó la propuesta del ministro de Hacienda designado de recortar 60 billones al presupuesto.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia