Otto Bula rindió versión libre ante el CNE por caso Odebrecht

El exsenador Otto Bula uno de los principales implicados en el escándalo de sobornos de Odebrecht, rindió versión libre ante el CNE, puntualmente ante el despacho de la magistrada, Ángela Hernández, quien investiga la campaña del presidente Santos.
OttoBulalafm.jpg
Colprensa.

Bula llegó a la sede del organismo electoral hacia las 9:30 de la mañana hoy viernes 5 de mayo, y permaneció allí en el despacho de Hernández durante aproximadamente una hora y media. El exsenador llegó al lugar fuertemente custodiado por miembros del Inpec.

Otto Bula había enviado hace algunas semanas al CNE una carta, donde desmintió que hubiese emitido algunas versiones sobre el ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña de Juan Manuel Santos en 2014.

Con este testimonio la magistrada, Ángela Hernández, prácticamente ha culminado una primera etapa de testimonios en este caso, pues desde hace algunas semanas viene escuchando entre otros, a los secretarios de los partidos políticos que le dieron en su momento el aval para la presidencia al jefe de Estado.

Hasta el momento la magistrada tiene pendiente por escuchar en esta investigación al gerente de la campaña, Santos presidente, Roberto Prieto, quien pidió aplazamiento de la diligencia.

Cabe recordar que como lo anticipó LA FM, el presidente Juan Manuel Santos, pidió a la magistrada Ángela Hernández, le fuera enviado un cuestionario, para responder las dudas que tuviese pendientes en este caso.


Temas relacionados

Diplomacia

El coronel (r) Alfonso Plazas Vega será el nuevo embajador de Colombia en Perú en reemplazo de su esposa Thania Vega

La designación llega un mes después de que Plazas Vega fuera absuelto en el juicio civil que enfrentó ante un tribunal federal de Miami.
Alfonso Plazas Vega, nuevo embajador en Perú.



Investigan supuesto plan para asesinar al registrador nacional, Hernán Penagos

Dicho plan se estaría fraguando desde un cárcel. El registrador ya fue informado de la situación.

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

La senadora del Centro Democrático se niega a retractarse ante la defensora del pueblo por sus denuncias sobre la JEP.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.