Otto Bula rindió versión libre ante el CNE por caso Odebrecht

El exsenador Otto Bula uno de los principales implicados en el escándalo de sobornos de Odebrecht, rindió versión libre ante el CNE, puntualmente ante el despacho de la magistrada, Ángela Hernández, quien investiga la campaña del presidente Santos.
OttoBulalafm.jpg
Colprensa.

Bula llegó a la sede del organismo electoral hacia las 9:30 de la mañana hoy viernes 5 de mayo, y permaneció allí en el despacho de Hernández durante aproximadamente una hora y media. El exsenador llegó al lugar fuertemente custodiado por miembros del Inpec.

Otto Bula había enviado hace algunas semanas al CNE una carta, donde desmintió que hubiese emitido algunas versiones sobre el ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña de Juan Manuel Santos en 2014.

Con este testimonio la magistrada, Ángela Hernández, prácticamente ha culminado una primera etapa de testimonios en este caso, pues desde hace algunas semanas viene escuchando entre otros, a los secretarios de los partidos políticos que le dieron en su momento el aval para la presidencia al jefe de Estado.

Hasta el momento la magistrada tiene pendiente por escuchar en esta investigación al gerente de la campaña, Santos presidente, Roberto Prieto, quien pidió aplazamiento de la diligencia.

Cabe recordar que como lo anticipó LA FM, el presidente Juan Manuel Santos, pidió a la magistrada Ángela Hernández, le fuera enviado un cuestionario, para responder las dudas que tuviese pendientes en este caso.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Liga de Usuarios en el Caribe instó a De La Espriella a salvar financieramente a Air-e: "Está en cuidados intensivos"

Norman Alarcón, coordinador de la entidad, invitó al próximo mandatario a darle un 'timonazo' a las críticas situaciones de la empresa y la energía eléctrica de Colombia.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo