Otto Bula rindió versión libre ante el CNE por caso Odebrecht

El exsenador Otto Bula uno de los principales implicados en el escándalo de sobornos de Odebrecht, rindió versión libre ante el CNE, puntualmente ante el despacho de la magistrada, Ángela Hernández, quien investiga la campaña del presidente Santos.
OttoBulalafm.jpg
Colprensa.

Bula llegó a la sede del organismo electoral hacia las 9:30 de la mañana hoy viernes 5 de mayo, y permaneció allí en el despacho de Hernández durante aproximadamente una hora y media. El exsenador llegó al lugar fuertemente custodiado por miembros del Inpec.

Otto Bula había enviado hace algunas semanas al CNE una carta, donde desmintió que hubiese emitido algunas versiones sobre el ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña de Juan Manuel Santos en 2014.

Con este testimonio la magistrada, Ángela Hernández, prácticamente ha culminado una primera etapa de testimonios en este caso, pues desde hace algunas semanas viene escuchando entre otros, a los secretarios de los partidos políticos que le dieron en su momento el aval para la presidencia al jefe de Estado.

Hasta el momento la magistrada tiene pendiente por escuchar en esta investigación al gerente de la campaña, Santos presidente, Roberto Prieto, quien pidió aplazamiento de la diligencia.

Cabe recordar que como lo anticipó LA FM, el presidente Juan Manuel Santos, pidió a la magistrada Ángela Hernández, le fuera enviado un cuestionario, para responder las dudas que tuviese pendientes en este caso.


Temas relacionados

Debate presidencial

Con tutela buscan obligar a Iván Cepeda a asistir a los debates presidenciales

El objetivo es que el candidato del Pacto Histórico asista a mínimo dos debates antes de la primera vuelta presidencial.
El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.



¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

Paloma Valencia cuestionó el nombramiento de Quintero como supersalud

"Nos están mandando a morir a la casa con un superintendente que va ha estar en la tarea de continuar con el proceso de destruir la salud”, aseguró.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Discrepo de la decisión, nadie encontró el cuerpo en el caño": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.