Otros tres venezolanos serán expulsados del país por, presuntamente, robar una camioneta

Los tres extranjeros no pudieron ser judicializados en Colombia por tener documentos falsos.
Migración Colombia
Crédito: Rcn Radio

Migración Colombia expulsará del país a tres ciudadanos venezolanos que protagonizaron el robo de una camioneta el fin de semana, en la ciudad de Bogotá, y quienes fueron detenidos por la policía.

El director de la regional Andina de Migración Colombia, Henry Corredor, explicó que los extranjeros fueron dejados a disposición del organismo por parte de la Policía Nacional, luego que no fuera posible adelantar el proceso de judicialización en su contra.

En contexto: Quince venezolanos serán expulsados del país por disturbios en campamento

El funcionario sostuvo que estas personas portaban unos documentos falsos lo que imposibilito el establecimiento de su plena identidad.

Por su parte, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, expresó su preocupación ante la falta de colaboración de Venezuela para identificar a sus connacionales.

"Quienes se encuentran ocupando el poder en Venezuela han dejado a sus nacionales a la deriva, sin representación alguna por parte de su país", dijo el director de Migración Colombia.

Krüger agregó que su actual documento de identificación no sólo no tiene ningún tipo de medida de seguridad, lo que la hace fácil de falsificar, sino que además se encuentran vencidas o totalmente deterioradas, lo que imposibilita el trabajo de los documentólogos.

Lea también: Incautan armas blancas y marihuana en refugio humanitario de venezolanos, en Bogotá

"En el caso de los tres delincuentes, estos ingresaron de forma irregular al país. Estamos hablando que no existe responsabilidad por parte del Gobierno de Venezuela con sus connacionales" advirtió el funcionario.

Consideró que la falta de control por parte de sus autoridades no sólo ponen en riesgo la seguridad de Colombia, sino que genera brotes de discriminación y xenofobia.

Cabe recordar que días atrás, Migración Colombia anunció que 15 ciudadanos venezolanos serán llevados a la frontera para ser deportados luego de protagonizar desmanes en el campamento 'El Camino', ubicado en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá.

Los responsables de estos desmanes fueron 14 hombres y dos mujeres que saquearon depósitos de comida, se enfrentaron a la Policía e incluso agredieron a vecinos del sector.


Temas relacionados

Nasa

Artemis II: así ha sido el proceso de readaptación de los astronautas a la Tierra: no pueden moverse bien

En videos, la Nasa mostró cómo es el proceso de los astronautas para recuperar la fuerza que tenían antes del viaje a la Luna.
Los astronautas pasan por un proceso de readaptación.



ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

Las inconsistencias en registros, guías de movilización y vacunación evidencian debilidades estructurales que afectan el control sanitario del ganado en Colombia.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero