Otros tres venezolanos serán expulsados del país por, presuntamente, robar una camioneta

Los tres extranjeros no pudieron ser judicializados en Colombia por tener documentos falsos.
Migración Colombia
Crédito: Rcn Radio

Migración Colombia expulsará del país a tres ciudadanos venezolanos que protagonizaron el robo de una camioneta el fin de semana, en la ciudad de Bogotá, y quienes fueron detenidos por la policía.

El director de la regional Andina de Migración Colombia, Henry Corredor, explicó que los extranjeros fueron dejados a disposición del organismo por parte de la Policía Nacional, luego que no fuera posible adelantar el proceso de judicialización en su contra.

En contexto: Quince venezolanos serán expulsados del país por disturbios en campamento

El funcionario sostuvo que estas personas portaban unos documentos falsos lo que imposibilito el establecimiento de su plena identidad.

Por su parte, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, expresó su preocupación ante la falta de colaboración de Venezuela para identificar a sus connacionales.

"Quienes se encuentran ocupando el poder en Venezuela han dejado a sus nacionales a la deriva, sin representación alguna por parte de su país", dijo el director de Migración Colombia.

Krüger agregó que su actual documento de identificación no sólo no tiene ningún tipo de medida de seguridad, lo que la hace fácil de falsificar, sino que además se encuentran vencidas o totalmente deterioradas, lo que imposibilita el trabajo de los documentólogos.

Lea también: Incautan armas blancas y marihuana en refugio humanitario de venezolanos, en Bogotá

"En el caso de los tres delincuentes, estos ingresaron de forma irregular al país. Estamos hablando que no existe responsabilidad por parte del Gobierno de Venezuela con sus connacionales" advirtió el funcionario.

Consideró que la falta de control por parte de sus autoridades no sólo ponen en riesgo la seguridad de Colombia, sino que genera brotes de discriminación y xenofobia.

Cabe recordar que días atrás, Migración Colombia anunció que 15 ciudadanos venezolanos serán llevados a la frontera para ser deportados luego de protagonizar desmanes en el campamento 'El Camino', ubicado en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá.

Los responsables de estos desmanes fueron 14 hombres y dos mujeres que saquearon depósitos de comida, se enfrentaron a la Policía e incluso agredieron a vecinos del sector.


Temas relacionados

Bomberos

Bomberos y socorristas intensifican búsqueda de estadounidense desaparecido en el cerro de Guadalupe

El capitán Ciprián Bohórquez aseguró que, pese al amplio despliegue desde el sábado, no hay hallazgos del ciudadano estadounidense.
El cuerpo de Bomberos seguirá buscando al extranjero.



Cuáles infracciones detectan las cámaras de los buses Sitp: tienen estas multas

Estos dispositivos también pueden ser usados para generar multas por invadir o usar indebidamente el carril preferencial.

Abaten explosivista del ELN, señalado de perpetrar ataques con drones en el Catatumbo

Se trata de alias ‘Gerson’, criminal que también perpetró asesinatos de civiles y uniformados.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano