Migración Colombia
Imagen de redacción de Migración Colombia.
Rcn Radio
20 Nov 2018 05:17 PM

Otros tres venezolanos serán expulsados del país por, presuntamente, robar una camioneta

Los tres extranjeros no pudieron ser judicializados en Colombia por tener documentos falsos.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

Migración Colombia expulsará del país a tres ciudadanos venezolanos que protagonizaron el robo de una camioneta el fin de semana, en la ciudad de Bogotá, y quienes fueron detenidos por la policía.

El director de la regional Andina de Migración Colombia, Henry Corredor, explicó que los extranjeros fueron dejados a disposición del organismo por parte de la Policía Nacional, luego que no fuera posible adelantar el proceso de judicialización en su contra.

En contexto: Quince venezolanos serán expulsados del país por disturbios en campamento

El funcionario sostuvo que estas personas portaban unos documentos falsos lo que imposibilito el establecimiento de su plena identidad.

Por su parte, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, expresó su preocupación ante la falta de colaboración de Venezuela para identificar a sus connacionales.

"Quienes se encuentran ocupando el poder en Venezuela han dejado a sus nacionales a la deriva, sin representación alguna por parte de su país", dijo el director de Migración Colombia.

Krüger agregó que su actual documento de identificación no sólo no tiene ningún tipo de medida de seguridad, lo que la hace fácil de falsificar, sino que además se encuentran vencidas o totalmente deterioradas, lo que imposibilita el trabajo de los documentólogos.

Lea también: Incautan armas blancas y marihuana en refugio humanitario de venezolanos, en Bogotá

"En el caso de los tres delincuentes, estos ingresaron de forma irregular al país. Estamos hablando que no existe responsabilidad por parte del Gobierno de Venezuela con sus connacionales" advirtió el funcionario.

Consideró que la falta de control por parte de sus autoridades no sólo ponen en riesgo la seguridad de Colombia, sino que genera brotes de discriminación y xenofobia.

Cabe recordar que días atrásMigración Colombia anunció que 15 ciudadanos venezolanos serán llevados a la frontera para ser deportados luego de protagonizar desmanes en el campamento 'El Camino', ubicado en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá. 

Los responsables de estos desmanes fueron 14 hombres y dos mujeres que saquearon depósitos de comida, se enfrentaron a la Policía e incluso agredieron a vecinos del sector.