Otros tres venezolanos serán expulsados del país por, presuntamente, robar una camioneta

Los tres extranjeros no pudieron ser judicializados en Colombia por tener documentos falsos.
Migración Colombia
Crédito: Rcn Radio

Migración Colombia expulsará del país a tres ciudadanos venezolanos que protagonizaron el robo de una camioneta el fin de semana, en la ciudad de Bogotá, y quienes fueron detenidos por la policía.

El director de la regional Andina de Migración Colombia, Henry Corredor, explicó que los extranjeros fueron dejados a disposición del organismo por parte de la Policía Nacional, luego que no fuera posible adelantar el proceso de judicialización en su contra.

En contexto: Quince venezolanos serán expulsados del país por disturbios en campamento

El funcionario sostuvo que estas personas portaban unos documentos falsos lo que imposibilito el establecimiento de su plena identidad.

Por su parte, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, expresó su preocupación ante la falta de colaboración de Venezuela para identificar a sus connacionales.

"Quienes se encuentran ocupando el poder en Venezuela han dejado a sus nacionales a la deriva, sin representación alguna por parte de su país", dijo el director de Migración Colombia.

Krüger agregó que su actual documento de identificación no sólo no tiene ningún tipo de medida de seguridad, lo que la hace fácil de falsificar, sino que además se encuentran vencidas o totalmente deterioradas, lo que imposibilita el trabajo de los documentólogos.

Lea también: Incautan armas blancas y marihuana en refugio humanitario de venezolanos, en Bogotá

"En el caso de los tres delincuentes, estos ingresaron de forma irregular al país. Estamos hablando que no existe responsabilidad por parte del Gobierno de Venezuela con sus connacionales" advirtió el funcionario.

Consideró que la falta de control por parte de sus autoridades no sólo ponen en riesgo la seguridad de Colombia, sino que genera brotes de discriminación y xenofobia.

Cabe recordar que días atrás, Migración Colombia anunció que 15 ciudadanos venezolanos serán llevados a la frontera para ser deportados luego de protagonizar desmanes en el campamento 'El Camino', ubicado en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá.

Los responsables de estos desmanes fueron 14 hombres y dos mujeres que saquearon depósitos de comida, se enfrentaron a la Policía e incluso agredieron a vecinos del sector.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali 2026: así aplica del 2 al 6 de febrero

La Alcaldía de Cali confirmó cómo operará el pico y placa entre el 2 y el 6 de febrero de 2026 en la ciudad.
El pico y placa en Cali se aplica de lunes a viernes, entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m., durante el primer semestre de 2026.



Emergencia en Medellín: Bomberos atienden un incendio en la zona nororiental de la ciudad

Las autoridades informaron que por el momento no se reportan personas ni animales afectados.

Trabajadores podrán ser despedidos con justa causa por este comportamiento por fuera del horario laboral

Conozca las 15 causales legales de despido con justa causa en Colombia, cuándo no hay indemnización y en qué casos la vida personal puede influir en la decisión.

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad