Otros tres guerrilleros de las Farc fueron indultados

Estos beneficios están dentro del paquete de 30 indultados que fue anunciado por el presidente Juan Manuel Santos el año pasado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se conoció que tres guerrilleros de las Farc fueron indultados y que solo faltaría uno para completar el grupo de los 30 que anunció el Gobierno nacional en 2015. Se trata de Diego Ponare y Óscar Darío Manrique, recluidos en la cárcel La Picota, y Diana Marín, quien estaba en la cárcel el Buen Pastor en Bogotá.

Rene Nariño, uno de los voceros de los presos de las Farc, señaló que el proceso se retrasó por la verificación de antecedentes que se hizo en esos casos. “Aún queda faltando un cupo para completar los 30 indultados que prometió el Gobierno en el marco de las medidas de desescalamiento unilateral anunciado el 22 de noviembre de 2015”.

El guerrillero que falta por ser indultado recibiría el beneficio en los próximos días y así se completaría el grupo de los 30. Así mismo, los guerrilleros presos a través de un comunicado aseguraron que mantienen las protestas en más de 15 cárceles del país a la espera de atención médica y brigadas de salud.

Los indultados empezarán a trabajar en la pedagogía del proceso de paz dentro de los disntintos centros penitenciarios. Estas personas tienen prohibido volver a delinquir y regresar a las filas de las Farc.

En LA F.m. las razones por las cuales ha sido difícil completar el grupo de 30 guerrilleros de las Farc indultados


Cámara de Representantes

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

El dinero estaba distribuido en siete sobres, marcados con los nombres de dos municipios y un corregimiento de La Guajira.
En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.
Ver



Puestos de votación en el exterior para elecciones 2026: consulte la lista oficial

Desde este lunes 2 de marzo, los colombianos en el exterior iniciaron las votaciones. Son 1.250.846 colombianos habilitados para los comicios en 67 países.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 2 al 6 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion