Otros tres guerrilleros de las Farc fueron indultados

Estos beneficios están dentro del paquete de 30 indultados que fue anunciado por el presidente Juan Manuel Santos el año pasado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se conoció que tres guerrilleros de las Farc fueron indultados y que solo faltaría uno para completar el grupo de los 30 que anunció el Gobierno nacional en 2015. Se trata de Diego Ponare y Óscar Darío Manrique, recluidos en la cárcel La Picota, y Diana Marín, quien estaba en la cárcel el Buen Pastor en Bogotá.

Rene Nariño, uno de los voceros de los presos de las Farc, señaló que el proceso se retrasó por la verificación de antecedentes que se hizo en esos casos. “Aún queda faltando un cupo para completar los 30 indultados que prometió el Gobierno en el marco de las medidas de desescalamiento unilateral anunciado el 22 de noviembre de 2015”.

El guerrillero que falta por ser indultado recibiría el beneficio en los próximos días y así se completaría el grupo de los 30. Así mismo, los guerrilleros presos a través de un comunicado aseguraron que mantienen las protestas en más de 15 cárceles del país a la espera de atención médica y brigadas de salud.

Los indultados empezarán a trabajar en la pedagogía del proceso de paz dentro de los disntintos centros penitenciarios. Estas personas tienen prohibido volver a delinquir y regresar a las filas de las Farc.

En LA F.m. las razones por las cuales ha sido difícil completar el grupo de 30 guerrilleros de las Farc indultados


seguridad vial

Plan éxodo en Bogotá para este puente festivo del 18 de mayo de 2026: restricciones y horarios de entrada

La Secretaría Distrital de Movilidad explicó que la restricción busca organizar el ingreso de vehículos durante las horas de mayor congestión.
La medida se aplicará de manera escalonada dependiendo del último número de la placa de cada carro.



Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.