Otros tres guerrilleros de las Farc fueron indultados

Estos beneficios están dentro del paquete de 30 indultados que fue anunciado por el presidente Juan Manuel Santos el año pasado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se conoció que tres guerrilleros de las Farc fueron indultados y que solo faltaría uno para completar el grupo de los 30 que anunció el Gobierno nacional en 2015. Se trata de Diego Ponare y Óscar Darío Manrique, recluidos en la cárcel La Picota, y Diana Marín, quien estaba en la cárcel el Buen Pastor en Bogotá.

Rene Nariño, uno de los voceros de los presos de las Farc, señaló que el proceso se retrasó por la verificación de antecedentes que se hizo en esos casos. “Aún queda faltando un cupo para completar los 30 indultados que prometió el Gobierno en el marco de las medidas de desescalamiento unilateral anunciado el 22 de noviembre de 2015”.

El guerrillero que falta por ser indultado recibiría el beneficio en los próximos días y así se completaría el grupo de los 30. Así mismo, los guerrilleros presos a través de un comunicado aseguraron que mantienen las protestas en más de 15 cárceles del país a la espera de atención médica y brigadas de salud.

Los indultados empezarán a trabajar en la pedagogía del proceso de paz dentro de los disntintos centros penitenciarios. Estas personas tienen prohibido volver a delinquir y regresar a las filas de las Farc.

En LA F.m. las razones por las cuales ha sido difícil completar el grupo de 30 guerrilleros de las Farc indultados


Bogotá

Sana y salva apareció Diana Ospina: ya se encuentra con su familia

La mujer fue víctima de delincuentes que le hicieron un paseo millonario y la abandonaron por la vía a Choachí.
Diana Ospina apareció sana y salva.



Temporada de lluvias en Colombia: qué cubren y qué precio tienen los seguros para proteger viviendas y empresas

Las fuertes precipitaciones y el ingreso de un nuevo frente frío mantienen en alerta a varias regiones del país.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

La ciudadana fue vista por última vez por una amiga suya luego de departir en la noche del sábado.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC