Otros tres guerrilleros de las Farc fueron indultados

Estos beneficios están dentro del paquete de 30 indultados que fue anunciado por el presidente Juan Manuel Santos el año pasado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se conoció que tres guerrilleros de las Farc fueron indultados y que solo faltaría uno para completar el grupo de los 30 que anunció el Gobierno nacional en 2015. Se trata de Diego Ponare y Óscar Darío Manrique, recluidos en la cárcel La Picota, y Diana Marín, quien estaba en la cárcel el Buen Pastor en Bogotá.

Rene Nariño, uno de los voceros de los presos de las Farc, señaló que el proceso se retrasó por la verificación de antecedentes que se hizo en esos casos. “Aún queda faltando un cupo para completar los 30 indultados que prometió el Gobierno en el marco de las medidas de desescalamiento unilateral anunciado el 22 de noviembre de 2015”.

El guerrillero que falta por ser indultado recibiría el beneficio en los próximos días y así se completaría el grupo de los 30. Así mismo, los guerrilleros presos a través de un comunicado aseguraron que mantienen las protestas en más de 15 cárceles del país a la espera de atención médica y brigadas de salud.

Los indultados empezarán a trabajar en la pedagogía del proceso de paz dentro de los disntintos centros penitenciarios. Estas personas tienen prohibido volver a delinquir y regresar a las filas de las Farc.

En LA F.m. las razones por las cuales ha sido difícil completar el grupo de 30 guerrilleros de las Farc indultados


Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.