Otros tres guerrilleros de las Farc fueron indultados

Estos beneficios están dentro del paquete de 30 indultados que fue anunciado por el presidente Juan Manuel Santos el año pasado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se conoció que tres guerrilleros de las Farc fueron indultados y que solo faltaría uno para completar el grupo de los 30 que anunció el Gobierno nacional en 2015. Se trata de Diego Ponare y Óscar Darío Manrique, recluidos en la cárcel La Picota, y Diana Marín, quien estaba en la cárcel el Buen Pastor en Bogotá.

Rene Nariño, uno de los voceros de los presos de las Farc, señaló que el proceso se retrasó por la verificación de antecedentes que se hizo en esos casos. “Aún queda faltando un cupo para completar los 30 indultados que prometió el Gobierno en el marco de las medidas de desescalamiento unilateral anunciado el 22 de noviembre de 2015”.

El guerrillero que falta por ser indultado recibiría el beneficio en los próximos días y así se completaría el grupo de los 30. Así mismo, los guerrilleros presos a través de un comunicado aseguraron que mantienen las protestas en más de 15 cárceles del país a la espera de atención médica y brigadas de salud.

Los indultados empezarán a trabajar en la pedagogía del proceso de paz dentro de los disntintos centros penitenciarios. Estas personas tienen prohibido volver a delinquir y regresar a las filas de las Farc.

En LA F.m. las razones por las cuales ha sido difícil completar el grupo de 30 guerrilleros de las Farc indultados


Medio ambiente

Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.
Parque Nacional Natural Puracé en el Huila



TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.

Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro