Otro que no va a la Feria de Cali: Rey Ruiz cancela su presentación por tener covid-19

La cancelación del salsero cubano se suma a la del Gran Combo de Puerto Rico.
Rey Ruiz
Rey Ruiz, cantante de Salsa. Crédito: AFP

La Feria de Cali 2021 resulta, poco a poco, perjudicada por la pandemia del coronavirus y la nueva variante ómicron, después de que el salsero cubano Rey Ruiz diera a conocer, mediante sus redes sociales, que está contagiado, por lo que no podrá desplazarse a la capital del departamento del Valle para cumplir con sus presentaciones.

"Decirle al público, sobre todo de Cali, que tenemos covid-19 desde el lunes pasado y estamos contagiados luego del fin de semana cuando fuimos a un restaurante y cuatro de nosotros fuimos positivos. debido a mi situación no voy a poder llegar a Cali", comunicó.

Lea también: Feria de Cali: Gran Combo de Puerto Rico no se presentará por contagios de covid-19

La "baja" de Ruiz se suma a la del Gran Combo de Puerto Rico, luego de que el promotor musical Gilberto Cárdenas informara que varios integrantes resultaron contagiados.

Por otro lado, Rey Ruiz aseguró que la infección le ha afectado considerablemente la voz, por lo que está "inservible como cantante".

"Estoy inservible como cantante. He pasado días muy malos, sobre todo con la garganta, me ha dado fiebre y sin voz prácticamente, comparado con otras personas no ha sido tan difícil, pero como sea, no estoy en condiciones para cantar, no estoy en condiciones para llevar mi trabajo a cabo", afirmó.

Le puede interesar: Inadmitidos en Colombia 118 extranjeros por no tener vacunación covid completa: Migración

Finalmente, el cantante se disculpó con su afición y manifestó que espera recuperarse para volver a las tarimas,

"Quería disculparme con todo el público, las personas que nos contrataron, mis músicos que se quedan sin trabajo en el fin de año. Me da pena lo que está pasando, pero la situación del covid no ha dado de recuperación y es muy poco el tiempo para poder hacer algo", dijo.


Temas relacionados

Calarcá

Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tubo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.