Rey Ruiz
Rey Ruiz, cantante de Salsa.
AFP
25 Dic 2021 03:35 PM

Otro que no va a la Feria de Cali: Rey Ruiz cancela su presentación por tener covid-19

La cancelación del salsero cubano se suma a la del Gran Combo de Puerto Rico.
dezabala
Daniel
Zabala

La Feria de Cali 2021 resulta, poco a poco, perjudicada por la pandemia del coronavirus y la nueva variante ómicron, después de que el salsero cubano Rey Ruiz diera a conocer, mediante sus redes sociales, que está contagiado, por lo que no podrá desplazarse a la capital del departamento del Valle para cumplir con sus presentaciones.

"Decirle al público, sobre todo de Cali, que tenemos covid-19 desde el lunes pasado y estamos contagiados luego del fin de semana cuando fuimos a un restaurante y cuatro de nosotros fuimos positivos. debido a mi situación no voy a poder llegar a Cali", comunicó.

Lea también: Feria de Cali: Gran Combo de Puerto Rico no se presentará por contagios de covid-19

La "baja" de Ruiz se suma a la del Gran Combo de Puerto Rico, luego de que el promotor musical Gilberto Cárdenas informara que varios integrantes resultaron contagiados.

Por otro lado, Rey Ruiz aseguró que la infección le ha afectado considerablemente la voz, por lo que está "inservible como cantante".

"Estoy inservible como cantante. He pasado días muy malos, sobre todo con la garganta, me ha dado fiebre y sin voz prácticamente, comparado con otras personas no ha sido tan difícil, pero como sea, no estoy en condiciones para cantar, no estoy en condiciones para llevar mi trabajo a cabo", afirmó.

Le puede interesar: Inadmitidos en Colombia 118 extranjeros por no tener vacunación covid completa: Migración

Finalmente, el cantante se disculpó con su afición y manifestó que espera recuperarse para volver a las tarimas,

"Quería disculparme con todo el público, las personas que nos contrataron, mis músicos que se quedan sin trabajo en el fin de año. Me da pena lo que está pasando, pero la situación del covid no ha dado de recuperación y es muy poco el tiempo para poder hacer algo", dijo.