Otro líder social fue asesinado en Puerto Guzmán, Putumayo

En menos de 48 horas cuatro personas han sido asesinadas en zona rural de Puerto Guzmán.
Levantamiento de cuerpo / Dijin
Levantamiento de cuerpo / Dijin Crédito: Colprensa

Dos nuevos crímenes fueron reportados en las últimas horas en zona rural del municipio de Puerto Guzmán en el departamento del Putumayo, una de las víctimas se ha indicado sería un líder social, de forma simultánea otro hombre fue asesinado en una vereda cercana en esa misma región.

De acuerdo a las versiones preliminares que se han entregado sobre estos homicidios; El primero de ellos ocurrió sobre las 9:30 de la noche de este miércoles en la vereda Los Mangos de Puerto Guzmán en donde fue atacado por sujetos desconocidos un hombre identificado como Oscar Quintero Valencia, quien fue asesinado en frente de su esposa, cuando hombres fuertemente armados lo sacaron de su vivienda para ejecutarlo.

También le puede interesar: Ataque de abejas deja sin vida a un hombre en Cali

Desde el departamento del Cauca, familiares y allegados a Quintero Valencia, quien era oriundo de Santander de Quilichao, aseguraron que esta persona se desempeñaba como líder social en esta zona.

Simultáneamente otro homicidio se registró en la vereda Caño Sábalo, también en zona rural de esta población en límites con Puerto Caicedo, allí la víctima fue identificada como Gentil Hernández Jiménez.

Estos dos nuevos crímenes se suman al de la lideresa Gloria Ocampo y su vecino Heladio Moreno, quienes fueron asesinados en la vereda Estrella, cuando cuatro sujetos desconocidos llegaron hasta la vivienda de la lideresa y tras asesgurarse que se trataba de ella, le dispararon en repetidas ocasiones.

Lea también: Encuentran el cuerpo sin vida de un turista extranjero en Santa Marta

Según un comunicado del Batallón de Infantería Número 25 General Roberto Domingo Rico Díaz, en el sitio de los hechos "se realizó una misión humanitaria de acompañamiento y evacuación a un hombre identificado como Arturo Tovar y su núcleo familiar, en la vereda esperanza del municipio de Puerto Guzmán, quien manifestó que sujetos pretendieron atentar contra su vida en su domicilio, por lo cual se comunicó con la Unidad Táctica y solicitó compañía. De inmediato se lleva a cabo el protocolo establecido y de una forma oportuna se le garantiza la seguridad a él y su núcleo familiar, evacuándolos a la ciudad de Mocoa (Putumayo) en este momento se encuentran asegurados y a espera de aclarar los hechos".

Por su parte el gobernador del Putumayo Buanerges Rosero, se mostró muy preocupado por el panorama de violencia y anunció que solicitará al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, un consejo de seguridad nacional, para contrarrestar la ola de crímenes y amenazas en contra líderes y campesinos en este departamento.


Temas relacionados

Fecode

Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.
Fecode paro de maestros



Primeras fotos de la Tierra desde orion: La impresionante vista de los astronautas de Artemis II rumbo a la Luna

La Nasa ha obtenido imágenes del viaje que marca un precedente en la historia de la astronomía; Artemis II avanza sin problemas.

¿Viaja a Girardot desde Bogotá? Esto es lo que debe saber del estado de la vía

Un accidente provocó una serie de cierres para evitar el paro completo del tráfico en esta región del tráfico.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.