Otro líder social fue asesinado en Puerto Guzmán, Putumayo

En menos de 48 horas cuatro personas han sido asesinadas en zona rural de Puerto Guzmán.
Levantamiento de cuerpo / Dijin
Levantamiento de cuerpo / Dijin Crédito: Colprensa

Dos nuevos crímenes fueron reportados en las últimas horas en zona rural del municipio de Puerto Guzmán en el departamento del Putumayo, una de las víctimas se ha indicado sería un líder social, de forma simultánea otro hombre fue asesinado en una vereda cercana en esa misma región.

De acuerdo a las versiones preliminares que se han entregado sobre estos homicidios; El primero de ellos ocurrió sobre las 9:30 de la noche de este miércoles en la vereda Los Mangos de Puerto Guzmán en donde fue atacado por sujetos desconocidos un hombre identificado como Oscar Quintero Valencia, quien fue asesinado en frente de su esposa, cuando hombres fuertemente armados lo sacaron de su vivienda para ejecutarlo.

También le puede interesar: Ataque de abejas deja sin vida a un hombre en Cali

Desde el departamento del Cauca, familiares y allegados a Quintero Valencia, quien era oriundo de Santander de Quilichao, aseguraron que esta persona se desempeñaba como líder social en esta zona.

Simultáneamente otro homicidio se registró en la vereda Caño Sábalo, también en zona rural de esta población en límites con Puerto Caicedo, allí la víctima fue identificada como Gentil Hernández Jiménez.

Estos dos nuevos crímenes se suman al de la lideresa Gloria Ocampo y su vecino Heladio Moreno, quienes fueron asesinados en la vereda Estrella, cuando cuatro sujetos desconocidos llegaron hasta la vivienda de la lideresa y tras asesgurarse que se trataba de ella, le dispararon en repetidas ocasiones.

Lea también: Encuentran el cuerpo sin vida de un turista extranjero en Santa Marta

Según un comunicado del Batallón de Infantería Número 25 General Roberto Domingo Rico Díaz, en el sitio de los hechos "se realizó una misión humanitaria de acompañamiento y evacuación a un hombre identificado como Arturo Tovar y su núcleo familiar, en la vereda esperanza del municipio de Puerto Guzmán, quien manifestó que sujetos pretendieron atentar contra su vida en su domicilio, por lo cual se comunicó con la Unidad Táctica y solicitó compañía. De inmediato se lleva a cabo el protocolo establecido y de una forma oportuna se le garantiza la seguridad a él y su núcleo familiar, evacuándolos a la ciudad de Mocoa (Putumayo) en este momento se encuentran asegurados y a espera de aclarar los hechos".

Por su parte el gobernador del Putumayo Buanerges Rosero, se mostró muy preocupado por el panorama de violencia y anunció que solicitará al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, un consejo de seguridad nacional, para contrarrestar la ola de crímenes y amenazas en contra líderes y campesinos en este departamento.


Temas relacionados




Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.

Pico y placa en Cali: así rige del 13 al 17 de abril de 2026

Así aplica el pico y placa en Cali entre el 13 y 17 de abril de 2026, con horarios, rotación y excepciones.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño