Otro líder social fue asesinado en Puerto Guzmán, Putumayo

En menos de 48 horas cuatro personas han sido asesinadas en zona rural de Puerto Guzmán.
Levantamiento de cuerpo / Dijin
Levantamiento de cuerpo / Dijin Crédito: Colprensa

Dos nuevos crímenes fueron reportados en las últimas horas en zona rural del municipio de Puerto Guzmán en el departamento del Putumayo, una de las víctimas se ha indicado sería un líder social, de forma simultánea otro hombre fue asesinado en una vereda cercana en esa misma región.

De acuerdo a las versiones preliminares que se han entregado sobre estos homicidios; El primero de ellos ocurrió sobre las 9:30 de la noche de este miércoles en la vereda Los Mangos de Puerto Guzmán en donde fue atacado por sujetos desconocidos un hombre identificado como Oscar Quintero Valencia, quien fue asesinado en frente de su esposa, cuando hombres fuertemente armados lo sacaron de su vivienda para ejecutarlo.

También le puede interesar: Ataque de abejas deja sin vida a un hombre en Cali

Desde el departamento del Cauca, familiares y allegados a Quintero Valencia, quien era oriundo de Santander de Quilichao, aseguraron que esta persona se desempeñaba como líder social en esta zona.

Simultáneamente otro homicidio se registró en la vereda Caño Sábalo, también en zona rural de esta población en límites con Puerto Caicedo, allí la víctima fue identificada como Gentil Hernández Jiménez.

Estos dos nuevos crímenes se suman al de la lideresa Gloria Ocampo y su vecino Heladio Moreno, quienes fueron asesinados en la vereda Estrella, cuando cuatro sujetos desconocidos llegaron hasta la vivienda de la lideresa y tras asesgurarse que se trataba de ella, le dispararon en repetidas ocasiones.

Lea también: Encuentran el cuerpo sin vida de un turista extranjero en Santa Marta

Según un comunicado del Batallón de Infantería Número 25 General Roberto Domingo Rico Díaz, en el sitio de los hechos "se realizó una misión humanitaria de acompañamiento y evacuación a un hombre identificado como Arturo Tovar y su núcleo familiar, en la vereda esperanza del municipio de Puerto Guzmán, quien manifestó que sujetos pretendieron atentar contra su vida en su domicilio, por lo cual se comunicó con la Unidad Táctica y solicitó compañía. De inmediato se lleva a cabo el protocolo establecido y de una forma oportuna se le garantiza la seguridad a él y su núcleo familiar, evacuándolos a la ciudad de Mocoa (Putumayo) en este momento se encuentran asegurados y a espera de aclarar los hechos".

Por su parte el gobernador del Putumayo Buanerges Rosero, se mostró muy preocupado por el panorama de violencia y anunció que solicitará al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, un consejo de seguridad nacional, para contrarrestar la ola de crímenes y amenazas en contra líderes y campesinos en este departamento.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.