Otro líder social fue asesinado en Puerto Guzmán, Putumayo

En menos de 48 horas cuatro personas han sido asesinadas en zona rural de Puerto Guzmán.
Levantamiento de cuerpo / Dijin
Levantamiento de cuerpo / Dijin Crédito: Colprensa

Dos nuevos crímenes fueron reportados en las últimas horas en zona rural del municipio de Puerto Guzmán en el departamento del Putumayo, una de las víctimas se ha indicado sería un líder social, de forma simultánea otro hombre fue asesinado en una vereda cercana en esa misma región.

De acuerdo a las versiones preliminares que se han entregado sobre estos homicidios; El primero de ellos ocurrió sobre las 9:30 de la noche de este miércoles en la vereda Los Mangos de Puerto Guzmán en donde fue atacado por sujetos desconocidos un hombre identificado como Oscar Quintero Valencia, quien fue asesinado en frente de su esposa, cuando hombres fuertemente armados lo sacaron de su vivienda para ejecutarlo.

También le puede interesar: Ataque de abejas deja sin vida a un hombre en Cali

Desde el departamento del Cauca, familiares y allegados a Quintero Valencia, quien era oriundo de Santander de Quilichao, aseguraron que esta persona se desempeñaba como líder social en esta zona.

Simultáneamente otro homicidio se registró en la vereda Caño Sábalo, también en zona rural de esta población en límites con Puerto Caicedo, allí la víctima fue identificada como Gentil Hernández Jiménez.

Estos dos nuevos crímenes se suman al de la lideresa Gloria Ocampo y su vecino Heladio Moreno, quienes fueron asesinados en la vereda Estrella, cuando cuatro sujetos desconocidos llegaron hasta la vivienda de la lideresa y tras asesgurarse que se trataba de ella, le dispararon en repetidas ocasiones.

Lea también: Encuentran el cuerpo sin vida de un turista extranjero en Santa Marta

Según un comunicado del Batallón de Infantería Número 25 General Roberto Domingo Rico Díaz, en el sitio de los hechos "se realizó una misión humanitaria de acompañamiento y evacuación a un hombre identificado como Arturo Tovar y su núcleo familiar, en la vereda esperanza del municipio de Puerto Guzmán, quien manifestó que sujetos pretendieron atentar contra su vida en su domicilio, por lo cual se comunicó con la Unidad Táctica y solicitó compañía. De inmediato se lleva a cabo el protocolo establecido y de una forma oportuna se le garantiza la seguridad a él y su núcleo familiar, evacuándolos a la ciudad de Mocoa (Putumayo) en este momento se encuentran asegurados y a espera de aclarar los hechos".

Por su parte el gobernador del Putumayo Buanerges Rosero, se mostró muy preocupado por el panorama de violencia y anunció que solicitará al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, un consejo de seguridad nacional, para contrarrestar la ola de crímenes y amenazas en contra líderes y campesinos en este departamento.


Temas relacionados

Fútbol

En vídeo | El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena

El destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.
El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena



Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.

Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti