¿Otro colado? Investigan caso de funcionario que hasta él mismo se aplicó la vacuna

Advierten que el sujeto, si se coló, podría ir tres años a prisión.
Braulio Hurtado Romaña aplicándose la vacuna
Braulio Hurtado Romaña aplicándose la vacuna. Crédito: Tomada del video

En un video que circula en redes sociales, quedó grabado el momento en el que Braulio Hurtado Romaña, un funcionario administrativo de Metrosalud en Medellín, se aplicó según él, la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

El hombre no habría cumplido con los protocolos técnicos ni de bioseguridad para aplicarse el fármaco. Además, podría ser un nuevo caso de “colados” pues no hace parte del personal de la primera línea de atención del coronavirus ni de la población adulta mayor de 80 años.

Hurtado Romaña es auxiliar técnico del Área de Salud de Metrosalud. En las imágenes se observa cuando se aplica la vacuna, al tiempo que expresó “esta es la vacunita de Pfizer, la primera dosis, se acabó eso es todo”.

¿Qué dice Metrosalud?

En un comunicado, Metrosalud confirmó que “se encuentra investigando lo sucedido y realizando la revisión detallada del caso”. Detalló que “todo el personal de salud a cargo de la vacunación cuenta con el conocimiento, la capacitación y la experiencia para la aplicación de las dosis”.

“No obstante se tomarán las medidas necesarias que posteriores a la investigación y análisis realizado se requieran y así evitar que cualquier hecho altere el proceso de inmunización que actualmente se realiza en la Institución”.

Recordemos que la Supersalud requirió a otra IPS en Medellín por presuntas fallas en el plan de vacunación, tras inmunizar a 53 de sus administrativos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Qué pasa en la Ruta 45 del Huila? 340 motocicletas han sido robadas

En tres años se han reportado más de mil hechos delictivos y en solo 6 meses del 2026, cinco homicidios. La vía se ha convertido en un peligro constante para los motociclistas.

Regiotram del Norte sigue sin acuerdo entre Bogotá y Cundinamarca por diferencias técnicas

Ese medio de transporte deberá listo para entrar en operación en el 2028.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad