¿Otro colado? Investigan caso de funcionario que hasta él mismo se aplicó la vacuna

Advierten que el sujeto, si se coló, podría ir tres años a prisión.
Braulio Hurtado Romaña aplicándose la vacuna
Braulio Hurtado Romaña aplicándose la vacuna. Crédito: Tomada del video

En un video que circula en redes sociales, quedó grabado el momento en el que Braulio Hurtado Romaña, un funcionario administrativo de Metrosalud en Medellín, se aplicó según él, la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

El hombre no habría cumplido con los protocolos técnicos ni de bioseguridad para aplicarse el fármaco. Además, podría ser un nuevo caso de “colados” pues no hace parte del personal de la primera línea de atención del coronavirus ni de la población adulta mayor de 80 años.

Hurtado Romaña es auxiliar técnico del Área de Salud de Metrosalud. En las imágenes se observa cuando se aplica la vacuna, al tiempo que expresó “esta es la vacunita de Pfizer, la primera dosis, se acabó eso es todo”.

¿Qué dice Metrosalud?

En un comunicado, Metrosalud confirmó que “se encuentra investigando lo sucedido y realizando la revisión detallada del caso”. Detalló que “todo el personal de salud a cargo de la vacunación cuenta con el conocimiento, la capacitación y la experiencia para la aplicación de las dosis”.

“No obstante se tomarán las medidas necesarias que posteriores a la investigación y análisis realizado se requieran y así evitar que cualquier hecho altere el proceso de inmunización que actualmente se realiza en la Institución”.

Recordemos que la Supersalud requirió a otra IPS en Medellín por presuntas fallas en el plan de vacunación, tras inmunizar a 53 de sus administrativos.


Temas relacionados

Bogotá

Misterio y angustia en Venecia: Mujer desaparece tras cirugía estética; hallan a otra víctima encerrada

Según el testimonio de una amiga que la acompañaba, tras la intervención la mujer presentaba un estado de salud crítico.
Mujer desaparecida en Venecia



Daniel Quintero culpa a la Ley 100 por crisis de medicamentos y promete entregas en 24 horas

El superintendente de Salud, Daniel Quintero, explicó en entrevista con La FM que el modelo vigente “ha fracasado” y señaló que existen incentivos dentro del sistema para retener pagos.

Visa para el Mundial 2026 cambia: Estados Unidos elimina importante requisito

La decisión llega en medio de las fuertes restricciones migratorias implementadas por la administración de Donald Trump.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo