¿Otro colado? Investigan caso de funcionario que hasta él mismo se aplicó la vacuna

Advierten que el sujeto, si se coló, podría ir tres años a prisión.
Braulio Hurtado Romaña aplicándose la vacuna
Braulio Hurtado Romaña aplicándose la vacuna. Crédito: Tomada del video

En un video que circula en redes sociales, quedó grabado el momento en el que Braulio Hurtado Romaña, un funcionario administrativo de Metrosalud en Medellín, se aplicó según él, la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

El hombre no habría cumplido con los protocolos técnicos ni de bioseguridad para aplicarse el fármaco. Además, podría ser un nuevo caso de “colados” pues no hace parte del personal de la primera línea de atención del coronavirus ni de la población adulta mayor de 80 años.

Hurtado Romaña es auxiliar técnico del Área de Salud de Metrosalud. En las imágenes se observa cuando se aplica la vacuna, al tiempo que expresó “esta es la vacunita de Pfizer, la primera dosis, se acabó eso es todo”.

¿Qué dice Metrosalud?

En un comunicado, Metrosalud confirmó que “se encuentra investigando lo sucedido y realizando la revisión detallada del caso”. Detalló que “todo el personal de salud a cargo de la vacunación cuenta con el conocimiento, la capacitación y la experiencia para la aplicación de las dosis”.

“No obstante se tomarán las medidas necesarias que posteriores a la investigación y análisis realizado se requieran y así evitar que cualquier hecho altere el proceso de inmunización que actualmente se realiza en la Institución”.

Recordemos que la Supersalud requirió a otra IPS en Medellín por presuntas fallas en el plan de vacunación, tras inmunizar a 53 de sus administrativos.


Temas relacionados

Reforma pensional

Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.
Colpensiones



Hospital del Chocó recibe $13.900 millones para pagar salarios y comprar medicamentos

Destacaron que aún el hospital mantiene falencias con algunos equipos para fortalecer la parte de tecnología y mobiliario.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la Reforma Pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.