¿Otro colado? Investigan caso de funcionario que hasta él mismo se aplicó la vacuna

Advierten que el sujeto, si se coló, podría ir tres años a prisión.
Braulio Hurtado Romaña aplicándose la vacuna
Braulio Hurtado Romaña aplicándose la vacuna. Crédito: Tomada del video

En un video que circula en redes sociales, quedó grabado el momento en el que Braulio Hurtado Romaña, un funcionario administrativo de Metrosalud en Medellín, se aplicó según él, la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

El hombre no habría cumplido con los protocolos técnicos ni de bioseguridad para aplicarse el fármaco. Además, podría ser un nuevo caso de “colados” pues no hace parte del personal de la primera línea de atención del coronavirus ni de la población adulta mayor de 80 años.

Hurtado Romaña es auxiliar técnico del Área de Salud de Metrosalud. En las imágenes se observa cuando se aplica la vacuna, al tiempo que expresó “esta es la vacunita de Pfizer, la primera dosis, se acabó eso es todo”.

¿Qué dice Metrosalud?

En un comunicado, Metrosalud confirmó que “se encuentra investigando lo sucedido y realizando la revisión detallada del caso”. Detalló que “todo el personal de salud a cargo de la vacunación cuenta con el conocimiento, la capacitación y la experiencia para la aplicación de las dosis”.

“No obstante se tomarán las medidas necesarias que posteriores a la investigación y análisis realizado se requieran y así evitar que cualquier hecho altere el proceso de inmunización que actualmente se realiza en la Institución”.

Recordemos que la Supersalud requirió a otra IPS en Medellín por presuntas fallas en el plan de vacunación, tras inmunizar a 53 de sus administrativos.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

"A Yulixa Toloza la asesinaron, no fue una mal procedimiento": alcalde Galán

Galán reveló que se comunicó con los familiares de Yulixa.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026