Feminicidio Buenaventura
Cortesía: familiares
3 Feb 2021 08:26 PM

¿Otro caso de feminicidio en Buenaventura, Valle?

Familiares afirman que Dora Inés Caicedo fue golpeada y maltratada por su excompañero sentimental.
Lina Marcela
Hernández Montes
@LinaMar18465639

Un nuevo caso de feminicidio se habría registrado en Buenaventura. Dora Inés Caicedo Rodríguez de 37 años de edad, falleció en el puerto sobre el Pacífico, después de haber recibido múltiples golpes, al parecer por su expareja sentimental, quien junto a su actual esposa, maltrató y agredió a la mujer, según el testimonio entregado por los familiares de la víctima.

“Los vecino de Dora nos contaron que su expareja, con su actual compañera, la golpearon brutalmente el pasado lunes, ella ayer no podía caminar y hoy amaneció muerta”, afirmó María Rodríguez, tía de la mujer.

El hecho se registró en el barrio Nueva Frontera donde según algunos testigos, el hombre y la actual esposa golpearon de manera indiscriminada a la mujer, quien salió gateando de la vivienda hasta llegar a su residencia ubicada a pocas cuadras del lugar.

Le puede interesar: Devolución del IVA, ¿Cómo saber si es beneficiario?

Según el testimonio entregado por la tía de la víctima, no era la primera vez el hombre agredía a Dora Inés Caicedo.

“Él siempre le pegaba. Ellos vivieron casi 18 años juntos. Ella siempre llegaba maltratad,a pero no conocemos si denuncio”, afirmo la tía de Dora.

Hasta el momento solo se conoce el testimonio de los vecinos y familiares de la mujer. Las autoridades no se han pronunciado frente a este presunto caso de feminicidio.

Lea también: Invima aprueba uso de emergencia en Colombia de la vacuna china Sinovac

Los presuntos responsables acudieron hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación a entregar sus versiones de lo sucedido.

“Ellos no quieren aceptar la responsabilidad, dicen que mi sobrina tomó una bebida y eso le causó la muerte”, precisó María Rodríguez.

Familiares piden celeridad y justicia para que no quede impune la muerte de Dora Inés. Este sería el segundo caso de feminicidio registrado en Buenaventura, en lo corrido del 2021.