¿Otro abuso de autoridad? Joven habría sido agredido por soldados en Santander

Los familiares piden pronunciamiento del Ejército Nacional frente a esta agresión que denuncian.
Los familiares piden pronunciamiento del Ejército Nacional frente a esta agresión que denuncian.
Crédito: RCN Radio.

Graves heridas en su cabeza presenta un joven, quien según sus familiares, fue agredido por varios soldados de la base militar que está ubicada en el corregimiento La Fortuna, cerca de Barrancabermeja.

La madre del joven, quien pidió reserva de su identidad, sostuvo que lo único que pedía era justicia porque su hijo hacia tránsito por la vereda Los Acacios para llegar al casco urbano del corregimiento.

Los hechos se registraron el pasado 18 de septiembre y fueron denunciados a través de un canal local en el puerto petrolero, en donde además amigos de este joven señalan que él estaba pasando tranquilamente por el lugar, cuando de repente los uniformados lo atacaron.

“Él estaba con nosotros y de pronto se fue para la casa, pero no quería pasar por la base militar, supimos que había varios soldados escondidos que le aparecieron de repente y lo atacaron al parecer, sin motivo aparente. Los golpes se los produjeron con el fusil”, afirmó uno de los amigos.

Según el relato, el joven decidió irse para su casa pero allí se complicó su estado de salud, lo que obligó al llamado de paramédicos quienes ordenaron su traslado a una clínica en Barrancabermeja.

La madre del joven indicó que la mayoría de los golpes que recibió su hijo fueron en la cabeza, por lo que está en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) aunque por el momento se mantiene estable.

En las denuncias que se conocieron a través del Canal Telepetróle, fueron hechas también publicaciones de vecinos del sector quienes piden pronunciamiento de la Quinta Brigada a donde pertenece la base militar.

“Le pedimos al Comandante de la Quinta Brigada, para que preste atención a estos atropellos y la gente no le pierda confianza al Ejército”, dijo uno de los vecinos del lugar.

Por eso, insistió que no se sentían seguros, ya que no entendían como se hace un retén (operativo) en la noche sin la respectiva señalización, “eso es un retén fantasma”.


Temas relacionados

Muertos

Murió joven de 17 años que disparó en un colegio de Medellín tras luchar 16 días por su vida

El joven ingresó el pasado 9 de septiembre a la institución y protagonizó el hecho de violencia
Municipio de Medellín



Asesinan al subcomandante de la Policía de Bolívar en zona rural del Cauca

El teniente Álvaro José Medina se movilizaba en un bus de servicio público que fue interceptado por hombres del ELN

Así usan las redes sociales los grupos criminales para controlar territorios: “Si les cierran una cuenta, mañana abren otra”

El antropólogo Lerber Dimas Vázquez, investigador de las dinámicas sociales, económicas, políticas y violentas de la Sierra Nevada de Santa Marta, explicó cómo estas plataformas se han convertido en una herramienta adicional para las organizaciones criminales.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.