¿Otro abuso de autoridad? Joven habría sido agredido por soldados en Santander

Los familiares piden pronunciamiento del Ejército Nacional frente a esta agresión que denuncian.
Los familiares piden pronunciamiento del Ejército Nacional frente a esta agresión que denuncian.
Crédito: RCN Radio.

Graves heridas en su cabeza presenta un joven, quien según sus familiares, fue agredido por varios soldados de la base militar que está ubicada en el corregimiento La Fortuna, cerca de Barrancabermeja.

La madre del joven, quien pidió reserva de su identidad, sostuvo que lo único que pedía era justicia porque su hijo hacia tránsito por la vereda Los Acacios para llegar al casco urbano del corregimiento.

Los hechos se registraron el pasado 18 de septiembre y fueron denunciados a través de un canal local en el puerto petrolero, en donde además amigos de este joven señalan que él estaba pasando tranquilamente por el lugar, cuando de repente los uniformados lo atacaron.

“Él estaba con nosotros y de pronto se fue para la casa, pero no quería pasar por la base militar, supimos que había varios soldados escondidos que le aparecieron de repente y lo atacaron al parecer, sin motivo aparente. Los golpes se los produjeron con el fusil”, afirmó uno de los amigos.

Según el relato, el joven decidió irse para su casa pero allí se complicó su estado de salud, lo que obligó al llamado de paramédicos quienes ordenaron su traslado a una clínica en Barrancabermeja.

La madre del joven indicó que la mayoría de los golpes que recibió su hijo fueron en la cabeza, por lo que está en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) aunque por el momento se mantiene estable.

En las denuncias que se conocieron a través del Canal Telepetróle, fueron hechas también publicaciones de vecinos del sector quienes piden pronunciamiento de la Quinta Brigada a donde pertenece la base militar.

“Le pedimos al Comandante de la Quinta Brigada, para que preste atención a estos atropellos y la gente no le pierda confianza al Ejército”, dijo uno de los vecinos del lugar.

Por eso, insistió que no se sentían seguros, ya que no entendían como se hace un retén (operativo) en la noche sin la respectiva señalización, “eso es un retén fantasma”.


Temas relacionados

Intoxicación

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán permanece recluida en una cárcel del Reino Unido, mientras se define su extradición a Colombia.
Zulma Guzmán



Cartel de la Toga: Corte Suprema deja en firme condena contra Camilo Tarquino

El hombre fue condenado a seis años de prisión, además de una multa económica y la inhabilidad para ejercer cargos públicos por varios años.

Procuraduría pone la lupa sobre millonario contrato en Arauca y pide suspender pagos

El organismo hizo la solicitud de detener los pagos, mientras se verifica si hubo irregularidades en el proceso de contratación.

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros