¿Otro abuso de autoridad? Joven habría sido agredido por soldados en Santander

Los familiares piden pronunciamiento del Ejército Nacional frente a esta agresión que denuncian.
Los familiares piden pronunciamiento del Ejército Nacional frente a esta agresión que denuncian.
Crédito: RCN Radio.

Graves heridas en su cabeza presenta un joven, quien según sus familiares, fue agredido por varios soldados de la base militar que está ubicada en el corregimiento La Fortuna, cerca de Barrancabermeja.

La madre del joven, quien pidió reserva de su identidad, sostuvo que lo único que pedía era justicia porque su hijo hacia tránsito por la vereda Los Acacios para llegar al casco urbano del corregimiento.

Los hechos se registraron el pasado 18 de septiembre y fueron denunciados a través de un canal local en el puerto petrolero, en donde además amigos de este joven señalan que él estaba pasando tranquilamente por el lugar, cuando de repente los uniformados lo atacaron.

“Él estaba con nosotros y de pronto se fue para la casa, pero no quería pasar por la base militar, supimos que había varios soldados escondidos que le aparecieron de repente y lo atacaron al parecer, sin motivo aparente. Los golpes se los produjeron con el fusil”, afirmó uno de los amigos.

Según el relato, el joven decidió irse para su casa pero allí se complicó su estado de salud, lo que obligó al llamado de paramédicos quienes ordenaron su traslado a una clínica en Barrancabermeja.

La madre del joven indicó que la mayoría de los golpes que recibió su hijo fueron en la cabeza, por lo que está en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) aunque por el momento se mantiene estable.

En las denuncias que se conocieron a través del Canal Telepetróle, fueron hechas también publicaciones de vecinos del sector quienes piden pronunciamiento de la Quinta Brigada a donde pertenece la base militar.

“Le pedimos al Comandante de la Quinta Brigada, para que preste atención a estos atropellos y la gente no le pierda confianza al Ejército”, dijo uno de los vecinos del lugar.

Por eso, insistió que no se sentían seguros, ya que no entendían como se hace un retén (operativo) en la noche sin la respectiva señalización, “eso es un retén fantasma”.


Temas relacionados

desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.