¿Otro abuso de autoridad? Joven habría sido agredido por soldados en Santander

Los familiares piden pronunciamiento del Ejército Nacional frente a esta agresión que denuncian.
Los familiares piden pronunciamiento del Ejército Nacional frente a esta agresión que denuncian.
Crédito: RCN Radio.

Graves heridas en su cabeza presenta un joven, quien según sus familiares, fue agredido por varios soldados de la base militar que está ubicada en el corregimiento La Fortuna, cerca de Barrancabermeja.

La madre del joven, quien pidió reserva de su identidad, sostuvo que lo único que pedía era justicia porque su hijo hacia tránsito por la vereda Los Acacios para llegar al casco urbano del corregimiento.

Los hechos se registraron el pasado 18 de septiembre y fueron denunciados a través de un canal local en el puerto petrolero, en donde además amigos de este joven señalan que él estaba pasando tranquilamente por el lugar, cuando de repente los uniformados lo atacaron.

“Él estaba con nosotros y de pronto se fue para la casa, pero no quería pasar por la base militar, supimos que había varios soldados escondidos que le aparecieron de repente y lo atacaron al parecer, sin motivo aparente. Los golpes se los produjeron con el fusil”, afirmó uno de los amigos.

Según el relato, el joven decidió irse para su casa pero allí se complicó su estado de salud, lo que obligó al llamado de paramédicos quienes ordenaron su traslado a una clínica en Barrancabermeja.

La madre del joven indicó que la mayoría de los golpes que recibió su hijo fueron en la cabeza, por lo que está en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) aunque por el momento se mantiene estable.

En las denuncias que se conocieron a través del Canal Telepetróle, fueron hechas también publicaciones de vecinos del sector quienes piden pronunciamiento de la Quinta Brigada a donde pertenece la base militar.

“Le pedimos al Comandante de la Quinta Brigada, para que preste atención a estos atropellos y la gente no le pierda confianza al Ejército”, dijo uno de los vecinos del lugar.

Por eso, insistió que no se sentían seguros, ya que no entendían como se hace un retén (operativo) en la noche sin la respectiva señalización, “eso es un retén fantasma”.


Temas relacionados

Secretaría de Integración Social

Distrito rescata a 52 menores embera en medio de fiesta con licor en la UPI La Rioja

La Secretaría de Integración Social reportó consumo de alcohol en menores, riñas y adultos en estado de embriaguez dentro del asentamiento ubicado en Bogotá.
Referencia comunidades embera en UPI La Rioja.



ELN ataca puesto militar en Labateca en medio de escalada violenta en Norte de Santander

El hecho ocurre en medio de una escalada de violencia contra transportadores y obras viales en el corredor de La Soberanía.

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica